¿ Para que nació Jesus?

Estamos cerca de la navidad y muchos se reúnen para recordar el nacimiento de Jesús. Aunque para muchos esta pregunta le resulte obvia y sencilla, es mi interés que leyendo estas páginas encuentra algo más de lo que comúnmente oímos. Todos sabemos que Jesús vino para salvarnos de nuestros pecados. Antes de que El naciera, el Ángel le dio instrucciones a María de llamarlo “Jesús” por que este “salvará al pueblo de sus pecados” (Mateo 1: 21).[i] No es mi intención hablar sobre este punto ya que la mayoría, creyentes o no, ya lo saben.

Porque un niño nos es nacido,  hijo nos es dado,  y el principado sobre su hombro;  y se llamará su nombre Admirable,  Consejero,  Dios Fuerte,  Padre Eterno,  Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite,  sobre el trono de David y sobre su reino,  disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.  El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. ISAIAS 9: 6 Y 7

Este versículo es una profecía de Jesús. Un niño nacerá y este recibiera varios nombres y títulos, entre ellos “Príncipe de paz”. El profeta predice que “lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán limites”. Este ha de “sentarse en el trono y reino de David”.  Y esto no sería obra de hombres sino que “el celo de Jehová hará esto”.

Cuando el ángel le anuncio a María sobre el nacimiento de Jesús, este dijo sobre él lo siguiente: “Será grande y será llamado Hijo del altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de David su padre” (Lucas 1: 32). También dijo “y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin” (Lucas 1: 33)

Vuelvo a preguntar ¿para que nació Jesús?

Seguramente los pasajes de la escritura, ya lo han dado una idea sobre este interrogante. Pero dejemos que sea Jesús mismo el que responda:

Juan 18:37  Le dijo entonces Pilatos: ¿Luego,  eres tú rey?  Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.  Yo para esto he nacido,  y para esto he venido al mundo,  para dar testimonio a la verdad.

Jesús nació para ser rey del mundo. El profeta Jeremias, siglos antes,  había anunciado la llegada de un descendiente de la casa del Rey David, el cual “ejecutaría juicio y justicia en la tierra” (jeremías 23: 5 – Jeremías 33: 15)

Aunque probablemente esto no es lo que generalmente escuchamos sobre el nacimiento de Jesús, esto es lo que dice la Biblia.

Según las escrituras viene un Rey “justo y salvador,  humilde” el cual “hablará paz a las naciones,  y su señorío será de mar a mar,  y desde el río (Éufrates) hasta los fines de la tierra.”(Zacarías 9: 10 y 11) –

Estas son las buenas nuevas (=evangelio) del reino por las cuales Jesús fue “enviado a este mundo” (ver Lucas 4: 43)

El mismo nos mando que pidiéramos “venga tu reino” para que “la voluntad de Dios sea hecha en la tierra como en el cielo”  (Lucas 11: 2)

Ahora usted se preguntara ¿Cuando vendrá este reino?

Jesús mismo nos responde:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria,  y todos los santos ángeles con él,  entonces se sentará en su trono de gloria.

Jesús vendrá por segunda vez (Hechos 1: 11, Apocalipsis 1: 7, 22: 7, 12 y 20)  y entonces:

Serán reunidas delante de él todas las naciones;  y apartarán los unos de los otros,  como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha,  y los cabritos a su izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid,  benditos de mi Padre,  heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (Mateo 25: 32 al 34)

Jesús, promete que usted también puede ser parte de su reino. Usted puede ser de las ovejas que están a su derecha, si decide arrepentirse de sus pecados y vivir para Dios.

El ha prometido lo siguiente:

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin,  yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro,  y serán quebradas como vaso de alfarero;  como yo también la he recibido de mi Padre. (Apocalipsis 2: 26 y 27)

Jesús está preparando un reino con gente de toda la tierra y de todas las épocas:

Y cantaban un nuevo cántico,  diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra. ( Apo 5: 9  y 10)

Si usted quiere ser parte de un futuro reino en la tierra, donde habrá justicia, donde no habrá muerte, ni llanto. Entonces le invitamos a buscar a Dios, y hacer lo que el nos dice para alcanzar la “salvación”.

Dios le bendiga y que esta navidad, recuerde que el Rey ya ha nacido y que pronto volverá para establecer su reino aquí en la tierra.

Zacarías 14:9  Y Jehová será rey sobre toda la tierra.

 Para estudiar estos y otros temas de la biblia visite www.elevangeliodelreino.wordpress.com o escriba a lucho_8922@hotmail.com


[i] Todas las escrituras han sido citadas de la versión Reina Valera 60. Le pedimos al lector, que se tome el tiempo de revisar los pasajes, en especial aquellos  que han sido mencionados pero no escritos en este articulo.

4 respuestas

  1. Hola, me perece muy interesante que prediques El evangelio del Reino de Dios, esta en la biblia y actualmente la gente ,( me incluyo también, yo no lo conocía ), no sabe de que se trata, ademas fue uno de los principales temas predicado por los apóstoles. Bendiciones

    • Hola, ezequiel, me da mucho animo saber que conociste el evangelio del reino mediante este medio tan sencillo, y eso me alienta a que debo continuar, aunque ultimamente he abandonado mucho esta tarea. Gracias por tus comentarios, y me gustaria saber mas sobre vos. Cualquier cosa escribime a lucho_8922@hotmail.com

  2. Me da una enorme satisfaccion haber encontrado este blog, soy de Ceres Santa Fe y estoy pasando por una situacion en la que me vi incitado por lo conocido ultimamente acerca del diezmo abolido a hacer conocer en mi ciudad sobre este tema. Tome como referencia uno de tus aportes y lo comparti en Facebook. Abrazo y bendiciones. Te agrego a mi hotmail.

  3. y tanbien pon en que momento dio cunplido su promesa ese es la pregunta y para aurita nesesito

Deja un comentario