Creemos en…

Hay UN DIOS, el PADRE, el mismo Dios del credo de Israel confirmado por Jesús Cristo . El PADRE es EL ÚNICO DIOS VERDADERO.  (1 Cor. 8:6, Marcos 12.28, Juan 17:3)

Hay un solo SEÑOR MESIAS, Jesús, quien fue concebido supernaturalmente como el Hijo de Dios y planeado desde antes de la fundación del mundo.(1 Cor. 8:6, 1 Ped. 1:20)

El Espíritu Santo es el poder personal , operacional y la presencia de Dios extendido a traves del Cristo resucitado a los creyentes. (Salmos 51:11

En la muerte sustitutiva de Jesus, su resurrección al tercer día, su ascenso a la diestra del Padre donde está esperando hasta que sus enemigos sean rebajados.  (Salmos 110:1, hechos 2:34 – 36)

En el regreso FUTURO Y VISIBLE de Jesus Cristo para resucitar a la vida a los creyentes muertos, establecer el reino de mil años en la tierra y llevar a cabo la restauracion de la tierra prometida por los profetas.  (Rev. 20:1-6, hechos 1:6, 3:21, 26:6 y 7)

En el poder regenerativo del Evangelio del Reino permitiendo al creyente entender la revelación divina y vivir una vida de santidad.  (Mat. 13:19, Luc. 8:12, Juan 6: 63)

En el bautismo por inmersion luego de recibir el evangelio del Reino y los hechos acerca de Jesús. ( Hechos 8:12 , Lucas 24: 27)

En la futura resurrección de los salvos de todas las eras para administrar la tierra renovada junto al Mesias en el Reino de Dios ( 1 Cor 6: 2, 2tim 2:12, Apo 2:26, 3: 21, 5: 10)

Los cristianos NUNCA DEBEN TOMAR ARMAS NI MATAR ENEMIGOS O HERMANOS CREYENTES DE OTROS PAISES. (Mateo 26: 52,  Juan 15: 19, 1 Ped. 2:9-11, 1 Cron 22:8)

TOMADO DE www.evangeliocristiano.com

23 comentarios

  1. Sr. Morales:

    Permítame ante todo felicitarle, no solo por lo excelente de sus comentarios, sino por lo rigurosos , claros y entendibles que son, lo cual viniendo de una persona de su juventud, hace que sea doblemente meritorio. Me llamo Armando López Golart, cuento con casi 65 años de edad, soy español y por supuesto, muy interesado en las cosas de Jehová. Debo de confesarle, por tanto, que estoy plenamente identificado con sus creencias y que con su permiso, las hago totalmente mías. No obstante, hay algo que no acabo de entender y le rogaría que me sacara del atolladero. El problema es el siguiente: si yo no he leído mal, Ud. menciona acerca de la “futura resurrección de los salvos de todas las eras, para administrar la tierra renovada junto al Mesías en el Reino de Dios”. Luego yo entiendo que está hablando del grupo de ungidos que serán, como hermanos de Jesucristo, coherederos del Reino con Él. Ahora bien, cuando Ud menciona los salvos “de todas las eras” ¿a quién se refiere? ¿Podría darme algunos nombres para que yo pudiera hacerme una idea?. Muy agradecido por la atención que de seguro me prestará.

    Ha sido un placer el saludarle. Atte.

    Armando López Golart

    • Es un gusto responder a su cometario querido Armando…Como sabrá la biblia nos enseña acerca de la resureccion.. Existe una resureccion para vida eterna y otra para condenacion ( es decir la destruccion eterna). Veamos el pasaje: Juan 5: 28 y 29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación ( ver tambien daniel 12: 2 y 13). Entre ambas resurrecciones habra un lapso de 1000 años. Cuando Cristo venga por segunda vez, el resucitara a todos los creyentes fieles de todas las epocas, incluyendo profetas, reyes, apostoles y cristianos ( los creyentes vivos al momento del regreso de cristo seran transformados – vease 1 tes 4: 3 al 18 y 1Co 15:16-57 )… Entonces comenzara el reino milenial en la tierra donde gobernaremos juntamente con Cristo ( apo 5: 9 y 10). Luego de los 1000 años los demas muertos seran resucitadas pero como dice apocalipsis, esta resurrección no es para vida sino para muerte eterna (Ap.20:6 y Ap.20:11-13)Digamos entonces, que los salvos de todas las era son aquellos que precediron al mesias y aquellos como nostros que venimos despues del mesias. Finalemente le dejo un pasaje que espero que aclare sus dudas: Lucas 12: 28 y 29: Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Aqui se menciona a los patriarcas de israel y a los profetas, y también se dice que vendra mucha gente del oriente u occidente que estarán juntos con ellos en el reino de Dios.. estos son los creyentes gentiles que hemos aceptado al mesias de Israel como nuestro rey y Señor..
      Espero que mi respuesta aclare sus dudas. Si tiene mas interrogantes no tarde en preguntar.. Estoy para su servicio… Dios le bendiga…

  2. hola quisiera charlar con lucho.

  3. SOLO QUISIERA DECIRTE QUE COMPARTO LA CREENCIA EN EL UNICO DIOS VERDADERO EL CUAL NOS FUE ENSEÑADO POR YAHSHUA HA MASHIAJ, UNICO MAESTRO UNGIDO POR EL PADRE PARA TRAERNOS ESTA REVELACION, PERO SI DEBO DECIRLE CON TOTAL SEGURIDAD CONVICCION Y CERTEZA QUE YAHSHUA ES HIJO DE ABRAHAM, HIJO DE DAVID E HIJO DE JOSE, NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY, Y QUE POR LO TANTO EL COMO BIEN USTED LO DA A CONOCER ES UN HOMBRE POR COMPLETO ESO QUIERE DECIR QUE EN EL TAMBIEN ESTABA LA NATURALEZA PECAMINOSA PERO EL NO PECO ESO LO HIZO DIFERENTE A TODOS LOS QUE ENFRENTAN LA MUERTE RECUERDE QUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, EL VENCIO AL PECADO Y POR ENDE A LA MUERTE. ESPERO QUE PUEDA LEER ESTO CON EL MEJOR DE LOS ANIMOS, EL MIO NO ES OFENDER SI NO COMPARTIR CONOCIMIENTO, A FI DE QUE TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE. SHALOM.

  4. Luciano,
    Sorprendente que a tus pocos años en Cristo como creyente has “devorado” las Escrituras. y me has hecho pensar en muchas de mis posturas doctrinales en mis 40 de cristiano nacido de nuevo. Te felicito.

    En cuanto a la “deidad” de Jesús me has hecho pensar mucho y entiendo muchas cosasa ahora despues del articulo que de la trinidad. Sin embargo tengo aún unas inquietudes y tal vez me las puedes aclarar.

    Si Jesús no es Dios, por qué Él no rehuso la adoración de sus discipulos y de la gente cuando se inclinaban a Él?
    1. Los reyes magos lo adoraron (aunque aqui Jesús era un niño y no pudo haberse negado) Mateo 2:31
    2. Los discípulos se postraron y le adoraron. Mateo 14:33.
    3. Lo Ancianos en Apocalipsis 5:12-14 se postraron y adoraron al Cordero (Jesús).
    4. Dios hablando (Jehová) dice: No daré mi gloria y mi alabanza (a esculturas).
    5. 2 Reyes 17:35 Dios manda a que no tengamos otros dioses.
    Si Jesús permitio que se adorase, no estaba quebrantando otro mandamiento y haciendo que los que vino a salvar rompieran ese gran mandamiento que le fue dado a Moises para su pueblo?

    Gracias por tus comentarios y bendiciones

  5. Don Luciano, digo don porque a pesar de ser tan joven tu entusiasmo y medures para estudiar y reflejar en este medio la palabra de Dios te da el titulo de don. mis respetos. LLegue a tu blog porque vengo siguiendo a Armando Lopez Golart y esto porque encontre las diferencias que tuvo con Felix guttmann
    http://armandolopezgolart.wordpress.com/2010/03/05/respondiendo-al-sr-felix-guttmann/
    me llamaron la atencion ya que yo tambien tuve diferencias y hasta malas contestaciones de este tipo Guttmann ( http://caminoluz.org/estudios-biblicos/principios-basicos/el-bautismo-verdadero/ ) y como veras me gusta ver opiniones, quien piensa como yo, quien no, etc.
    Al ver tus tesis de lo que crees me parecieron bien y va muy bien aunque te aseguro que todavia te falta y que el Señor te mostrara mas en su camino.
    Ahora, hay muchas interpretaciones, los mismos teologos y eruditos de la biblia tienen diferencias, y es que la palabra no se podra entender cual es en verdad si no es en base a los siguientes versiculos. 1a corintios 2:14-16, Juan 3:3-8, 14:26
    Como se comprueba aqui, mientras no sea el Espiritu el que nos enseñe, no coincidiremos en nada con los estudiosos y doctores de la letra.
    Ahora, quiero preguntarte, que opinas del Espiritu Santo? de su poder, del bautizmo del Espiritu?

    • Hola y gracias por tus comentarios. Yo tambien he tenido la oportunidad de ver algunos videos de este señor Felix Guttman sobre todo los que hablan de la trinidad, con los caules estoy de acuerdo. Pero con muhcas otras enseñanzas suyas difiero. Lo que si note y usted apunta es que a veces responde mal, vi algunos comentarios suyos y me parecen que son muy cerrados. Es una pequña opinion. Con respescto a lo que preguntas te pedire que me des mas tiempo asi estudio bien este tema y ofresco una mejor respuesta. Por el momento te dejo un comentario mio sobre el espiritu Santo en respuesta a un visitante quizas te de una pequeña idea de lo que mas o menos creo. Pero como dije tengo todavia que examinar bien este tema. Gracias, mantente en contacto.

      Aqui te dejo parte de mi respuesta a Luliana: Finalmente con respecto al Espiritu Santo yo creo que el Espiritu Santo no es una persona distinta y separada del Padre. Como dice la Biblia es el Espiritu de Dios, este espiritu es parte de Dios y Dios lo da a los creyentes para que recordemos las palabras de Jesus, seamos guiados a la verdad, para que nos convezca de pecado, y otras muchas funciones. Tambien hay que recordar que los primeros cristianos podian hacer milagros por que estaban llenos de Espiritu de Dios. No hay ningun pasaje que afirme que el espiritu santo sea algo distinto y separado de Dios, ni que sea Dios mismo, o Dios el Espiritu Santo. El espiritu santo es quien pone la mente de Dios en nosotros, es decir sus normas y leyes para que las recordemos y cumplamos, dice la escritura que nadie conoce la mente de Dios sino el Espiritu de Dios. Veamos este pasaje:

      11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
      13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
      14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
      15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
      16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(C) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

      Fijate que dice que el espiritu del hombre esta en el hombre mismo y creo que asi sucede con el espiritu de Dios que esta en Dios y es parte de Dios y este conoce la mente de Dios por esta misma razon ( que esta en Dios). Segun algunas definciones de espiritu dicen que este es sinonimo de mente. Cuando este pasaje habla del espirtu de Dios, podria entenderse como que es la mente de Dios y cuando habla de espiritu del mundo podria entenderse como la mente del mundo. Fijate que la Biblia hable del espiritu del mundo, del espiritu de error, y lo contrasta con el espiritu de verdad y el espiritu Santo, ninguno entiende que el espititu del mundo o del error sean personas, por que si lo creen con respecto al espiritu Santo. Por que contrastar al espiritu santo que segun se dice es una persona con cosas impersonales? LA RESPUESTA ES CLARA: ESTE NO ES UNA PERSONA, PERO SI ES EL DEDO DE DIOS, SU PODER, SU FUERZA OPERANDO, TRABAJANDO EN EL MUNDO Y EN LOS CREYENTES.

      Dios te bendiga

  6. dios tevendiga mi nombre es jose y vivo en venezuela con parto ese pensamiento q solo hay un dios y no hay otro fuera d el,por q hoy en dia ansurgido muchas creensias muchos disen q son tres otros disen q son dos y muchos se encuentran en este dilema no saven a quien adoran pero la biblia es clara cuando dise deutoronomio.6.4.oye israel jehova nuestro dios, jehova uno es.y cuando creemos q hay otro ser fuera d el chocamos con muchos versiculos q disen q no hay otro fuera de el isaias.44.6,asi dice jehova rey de israel,y su redentor,jehova d los ejersitos yo soy el primero,y yo soy el postrero,y fuera d mi no hay dios.apocalipsis.22. 13

  7. y q dises del bautismo. es como dise en mateo.28.19 o como dise en hechos.2.38.hechos.10.48 y otros muchos mas cuando puedas merespondes para segir con partiendo estos puntos muy inportantes para nuestra salvasion.dios tevendiga…….

    • Como veras en el libro de los hechos los apostoles siempre bautizaron en el nombre de Jesus, por esta causa muchos dudan de la autencidad de mateo 28:19, yo la verdad no estoy seguro, pero como dice en un hermano, siempre hay que tener en cuenta que lo que tenemos en neustras mano no es la biblia misma sino una traduccion del griego al español, por tanto tenemos que tener cautela ya que los traductores son humanos y a veces pueden fallar. Por otro parte los escritos mas antiguos ya no existen, lo que tenemos son copias de copia de mas copias, Que errores intencionados o no pudieran colarse en esas copias es una probabilidad. Recordemos que existen textos como 1 Juan 5: 7 que hoy sabemos que son apocrifos, muchos errores semejantes han habido. Personas que manipulan la biblia para mostrar una doctrina.
      Finalmente si el texto es autentico, la verdad no veo ninguna trinidad alli. El texto no dice que los 3 sean uno…
      Eso es todo, bendiciones y gracias por escribir… te paso mi correo asi charlamos por mail lucho_8922@hotmail.com
      Bendiciones..

  8. HOLA K TAL PAZ DE CRISTO MI NOMBRE ES ELOISA BI TU RESPUESTA SOBRE EL ESPIRITU SANTO0 Y LA VERDA ESK ESTOI TOTALMENTE DE ACUERDOO CON EYO EL ESPIRITU SANTO NO ES OTRA PEROSNA.
    LO E LEIDO0 LO E COMENTADO EMOS BISTO ESA PREDICACION EN LA IGLESIA EMOS TOMADO0 ENSEÑANZA TAMBIEN.

    BENDICIONES

  9. Hola soy yo, nuevamente tengo una propuesta de creencia más resumida.

    Cree en el SEÑOR JESUS y serás salvo !!!! Esa es la única creencia que trae vida, luego que cada una de las doctrinas( enseñanzas que tenemos ) sean todas armadas para exaltarlo a él y me conforman.

    ES CRISTO EL QUE DEBE EMERGER DE CADA DOCTRINA. JUAN 5.39, así la escritura es puesta en su marco adecuado, exaltarlo a él.

    ÉL ES EL ALFA Y EL OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN !!!

    eSTÁ genial tu blog, me encanta !!!

  10. Bautizar en el nombre es un hebraismo, que significa de parte de.

    Con respecto al Bautismo, es como toda la escritura hay símbolos en las sombras:

    Los corderos del Santuario, que caducaron cuando vino el cordero de DIOS, JESÚS.

    el santuario tipificaba las realidades celestiales según dice Hebreos, figura y sombra de las realidades celestiales.

    El bautismo de Juan también. Por eso luego a los que habían sico bautizados en el bautismo de JUAN, sin tener idea, se los rebautizo, en la realidad en el nombre de YESUA.

    aHORA EN mateo 18, en la fórmula trinitaria, no es una fórmula para el tiempo del fin, no estará hablando JESÚS del tiempo del fin,mira el contexto.

    En los tiempos de JESÚS, no había problemas con el Padre y con el Espíritu Santo, ninguno, pero el problema de fe, venía con él, con aceptarlo a él, era la piedra de toque para judios y griegos.

    da pa seguir discutiendo el tema, me reenganche con tu blog.
    Abzo
    cuidate y sigue estudiando !!!

    Recuerda todo analizarlo bajo el plan de Salvación, revelado en símbolos en el Santuario, luego JESÚS explica él mismo los símbolos.

  11. Lucho tenes razon sobre el tema de Jesus o Yeshua que es Dios porque El recibe los mismos titulos divinos de su Padre celestial como El alfa y la omega,el todopoderoso,el yo soy ,el salvador,Dios con nosotros,etc… Y tambien tenes razon cuando hablas sobre la gehena mal llamado infierno que es simplemente el antiguo quematorio de Israel que Jesus o Yeshua comparo con el futuro lago de fuego que sera preparado para Satanas y sus hijos espirituales donde Yahve Dios destruira el cuerpo y el alma de los seres humanos rebeldes e impios porque Jesus o Yeshua siempre hablo de una futura resurreccion corporal de los muertos justos e injustos desde los sepulcros en el dia postrero cuando El venga por su iglesia (Juan 5:25-30) por eso Yahve Dios se llevo a gente viva al cielo como Jesus,Elias,Enoc y se sospecha que Moises tambien fue resucitado corporalmente y llevado al cielo vivo. Y soy Ruben Mauricio Orellano de Buenos Aires y tengo 32 años y soy un cristiano evangelico no adventista ni unitario sino fundamentalista biblico y si lees EFESIOS 6:12 te daras cuenta que Satanas mora en las regiones celestes o el segundo cielo con su jerarquia demoniaca y no en un infierno o purgatorio ficticio enseñado hoy por muchas religiones. Satanas es el gobernante del mundo es verdad pero el mora en las regiones celestes segun Efesios 6:12 y desde alli gobierna el mundo y segui predicando la verdad hermano en Cristo Jesus.

  12. SALUDO CON LA PAZ DEL SEÑOR JESUS. ME INTERESARIA SABER LA DOCTRINA DE SU FE,

    • Hola hermano, que tal tenemos varios articulos si te interesa leelos, puedes tambien visitar http://www.reflexion.ws o http://www.apologista.wordpress.com o sino aqui http://focusonthekingdom.org/spanish_articles.html ( la pagina es en ingles, pero este enlance te lleva a los escritos en español) Leelos y podras saber mas sobre nuestra fe, igualmente recuerda que debes estudiar las escrituras tu mismo y que nada de lo que leas reemplaza a las escrituras.. ellos son la autoridad final en base a toda enseñanza, nosotros somos humanos y podemos errar o tener falta de entendimiento… tu analiza todo para ver si concuerda con la enseñanza de la Bilbia. Saludos!!

      • Luciano: Acabo de descubrir tu blog. Es lo que buscaba. Estoy de acuerdo con los artículos sobre la trinidad y los diezmos. Me congrego en un lugar donde se predica el evangelio del reino, pero creen en la trinidad y piden los diezmos (yo no diezmo y desde el frente me predican como ladrón). Estoy bajando algunos libros para leerlos. Muchas gracias. Enviame por favor todo lo nuevo que publiques. Tengo algunos años más que vos 58, recién ahora veo despues de mas de 20 años de “creyente”. Saludos

  13. Interesante… Pero sería muy oportuno que, teniendo esta vocación por los medios audiovisuales, te preparases mejor. Será una pena que, avanzando demasiado rápido, te encasilles en una posición dogmática de la que luego no puedas salir. Tenés apenas 22 años y solamente dos de convertido… No te apures. Y algo más: nada reemplaza a la evangelización cara a cara. Un abrazo

  14. Lucho8922 Espero que el Señor te siga dando sabiduría y revelación, pero también te digo que NO debes de afanarte, deja que se cumpla el tiempo de Dios en tu vida.. recuerda que las Santas Escrituras dicen: Eclesiastes 3:1-9 (Mas te aseguro que el Señor esta levantando su iglesia y nosotros formamos parte de ella, por la visión y la revelación que hay, por que podemos ver la mal interpretación del evangelio y que solo queremos que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas y queremos trabajar en el Reino de Dios y sus justicias).. Tambien te recuerdo que TODO esto que estamos viendo y viviendo dentro de la iglesia se tiene que cumplir ((Lucas 24:44-46) Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.”.. Dios te bendiga !…

  15. Admirable, mis felicitaciones, una pregunta? Adoracion sin instrumentos musicales? Disculpe lo poco profunda de mi escritura, pero me gustaria saber que piensa, y me gustaria tambien que lo comentara de una manera facil de entender para personas que como yo somos nuevos en camino de jehova. Muchas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: