David y el Reino de Dios

COMPRENDER EL PACTO CON DAVID ES INDISPENSABLE PARA ENTENDER EL REINO DE DIOS
 

¿ Quien fue David?

Fue el sengundo de los reyes del antiguo reino de Israel. David, fue uno de los reyes mas justos,  aunque no sin culpa debido a un hecho de desobediencia que se nos relata en las escrituras. Segun las escrituras David era un hombre conforme al corazon de Dios. David supo a diferencia de Saul poner por obra lo que Dios decía. Con David Dios hizo un pacto singular el cual es indispensable estudiar para comprender el Reino de Dios.

Dios dijo a David, por medio del profeta Natan:

2 Samuel 7: 8 al 17 – BIBLIA REINA VALERA 1960 – ver tambien 1 cronicas 17: 12 al 15 y salmo 89.

    8Ahora pues, dirás así á mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé de la majada, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;

    9Y he sido contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he talado todos tus enemigos, y te he hecho nombre grande, como el nombre de los grandes que son en la tierra.

  10Además yo fijaré lugar á mi pueblo Israel; yo lo plantaré, para que habite en su lugar, y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como antes,

    11Desde el día que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y yo te daré descanso de todos tus enemigos. Asimimso Jehová te hace saber, que él te quiere hacer casa.

    12Y cuando tus días fueren cumplidos, y durmieres con tus padres, yo estableceré tu simiente después de ti, la cual procederá de tus entrañas, y aseguraré su reino.

    13El edificará casa á mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

    14Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

    15Empero mi misericordia no se apartaré de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

    16Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; y tu trono será estable eternalmente.

    17Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David.

¿ Quien es el descendiente de David que se sentará sobre su trono?

El nuevo testamente nos revela con claridad quien es, segun Gabriel y Pedro, Jesus es el descendiente de David destiando a gobernar, veamos:

Lucas 1: 31 al 33: Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Hechos 2: 29 y 30: Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono.

Jesus es sin lugar a dudas el Mesias quien tiene el derecho de tomar el trono de David ( el caul estaba en la tierra no en el cielo) , gobernar sobre Israel y ,segun nos revelan otros libros de la Biblia, el mundo entero ( salmos 72: 8). Jesus mismo lo dijo cuando afirmo que Jerusalen era la ciudad del gran rey (Mateo 5: 34 y 35)

Los discipulos como Pedro entendian bien este punto y es por eso que le preguntaron a Jesus ¿ si habia de restaurar el reino a israel en ese tiempo? ( hechos 1:6) a lo cual Jesus respondio que el tiempo solo lo sabia el Padre.

El pacto de Dios con David es seguro y firme como el Dia y la Noche

En Jeremías 33:20, 21 leemos: “Así ha dicho Jehová: Si Pudiereis Invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono…”.

Conclusión

De esta forma sencilla apendemos que el trono de David ha sido suspendido en el tiempo pero sera restaurado con El mesias, el cual regresara y se sentara sobre Israel y reinara desde alli el mundo entero.

Mateo 25:31,34: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Entonces el rey dirá a los de su derecha: Venida benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

Pregunta: ¿ Esta usted preparado para cuando Cristo regrese? ¿ Quiere ser parte de un mundo dichoso donde reinara Cristo en Paz y Seguridad?

Si es asi, siga el consejo de Pedro:

Hechos 2: 19 al 21: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor,  20Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:  21Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

Dios os bendiga 

Anuncios

2 comentarios

  1. es ecxelente

  2. Estoy prerando un tema acerca de David y el reyno y esto me resulto de gran ayuda..excelente !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: