Dios es UNO

Solo hay un Dios: EL PADRE. Solo adoramos al PADRE. No existe otro Dios por naturaleza que el Padre, Yahweh, el Dios de Israel. Otros pueden ser “llamados” dioses, pero solo el Padre Yahweh, es verdaderamente Dios y el Padre es UNO SOLO. Quien no adore al UNICO DIOS del cristianismo (según enseñó el propio Jesús) obviamente NO ES CRISTIANO. (EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO DE LOS CRISTIANOS: Juan 17:3, 1 cor 8: 6, 1 tim 2: 5, DIOS ES UNO SOLO: Deut: 6: 4, Marcos 12: 28 – 34, Gal 3: 20, Santiago 4: 12, Isaias 45: 14)

27 TEXTOS BIBLICOS QUE ENSEÑAN CLARAMENTE QUE HAY UN DIOS 

No hay solamente uno o dos pasajes ambiguos que enseñan que hay un solo Dios, sino muchos pasajes que claramente declaran esta verdad cardinal de la Biblia. Cada uno de los siguientes 27 pasajes bíblicos enseñan explícitamente que hay uno, y solo un Dios.

(1) Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9;6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

13 comentarios

  1. Una verdad como un templo.
    Enhorabuena!!
    Solo hay un DIos el Padre esto es irrefutable.
    Dios os bendiga

  2. es de gran ayuda encontrarse los vers asi tan a la mano…
    Creo totalmente que Dios es UNO… de unidad… de ser unico…nque nadie se puede comparar con El…

    y no comprto otros pensamientos.. que uno mismo (“UNO”) es Dios….

    nada que ver….

    Es que mayor a Dios no hay nadie….
    nadie puede hacer todas las cosas nuevas … sino Dios.!

    Ju.!

    • exactamente solo aii un Dios 😉 nadie te lo niega pero los 3 acen uno 😀 si glorificas al hijo glorificas al Padre por q lo crees? pq son el mismo 😛

      • si nos pasamos la vida diciendo que el catolicismo es la gran ramera,?por que tomamos conceptos de concilios catolicos como doctrinas?.La trinidad la adopto el concilio de Nicea,donde nacio la iglesia catolica,por mandato del emperador Constantino.Solo hay un concilio en la biblia,y no dice nada al respecto (Hechos.15).

  3. jesus es la luz del mundo y ake seguilo solo a el

  4. HOLA PAAZ DE CRISTO
    ME ES DE MUCHA BENDCION EL PODER TENER ESTOS TEXTO0S ALA MANO0 BUENO ESQUE ABESES UNO0 LOS ANDA BUSCANDO0 Y PUES ME FALTABAN ALGUNOOS CREO TOTALMENTE K SOLO HA UN DIOS

    TU CRES K DIOS ES UNO PUE SBIEN ASES TAMB LOS DEMONIOS CREN Y TIEMBLAN K DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE HERMANO0

    • jeje es cierto Dios es uno pq crees q Dios mismo recalca mucho q es uno ? pq son 3 personalidades pero es uno 😉 aparte q es el unico

  5. me alegro que por estos lados si analicen las escrituras con objetividad y verdad.
    solo existe una religion verdadera.
    ”por sus frutos los reconoceran”
    existe una esperanza,UNA FE,un bautismo efe 4:5,13

    busquen a quienes testifican y no temen hacerlo en nombre del unico Dios verdadero.
    saludos y busquen la verdad que el tiempo se termina.

  6. JESUS ES YO SOY, En el AT DIOS revela su nombre santo a moises “Yo soy Yo soy” )Ex 3.14 El nombre indica la misma de Dios “Yo soy” no es una definicion abstracta. Revela la rectitud esencial de Dios hacia sus criaturas. Dios es presencia amorosa, salvadora (Ex3,12: Lv26,12, En el evangelio de Juan Jesus se define igual, por ejemplo “si no crees que yo soy, morires en vuestros pecados (Juan 8,24) o “Cuando hayais levantado al hijo del hombre, entonces sabreis que Yo Soy (Jn 8,28). En verdad os digo, anrtes de que Abraham existiera, Yo soy (Jn 8,58) podes consultar 4,26; 6,20; 18,4,8 Mt.14,62, Lc 20,70; 24,39 etc. esto se debe considerar para tener una fuerte idea sobre la divinidad de Jesucristo que el verdaderamente es Dios, no hay que negar que Cristo es el verdadero Dios, pues el lo afimo, me alegra que esten segados a la verdad, se justifican solo sin razon, predique con la verdad. nosotros los metafisicos vemos con claridad a Jesus como Dios.

  7. Hola Luciano, Dios te bendiga, gracias por este trabajo de publicar estos versículos. DIOS ES UNO.

  8. definitibamente los testigos d ejehova me kerian aser canviar d epoareser pero sigo as convensido , de k es uno , con esto logre luchar contra esa creencia y contra una chika k me keria imponer lo contrario

  9. Se terminó en el 2011, porque yo lo leo en el 2013 y este es el alimento que estoy buscando desde hace mucho tiempo. Por favor continuen

  10. elbin mendoza : asi es somos uno en Dios , esto nos ayuda a saber que nada creado , podra separarnos del amor que es en Cristo jesus Senor Nuestro ! no es lo mismo estar unidos que ser Uno con Dios ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: