Meditando sobre la trinidad… parte 3 ¿ Que esta usted defendiendo?

Me tomare el atrevimiento de continuar con las meditaciones del hermano Agustin con respecto a la trinidad. Y es que yo tambien he pensado mucho en esta doctrina y tambien he debatido ( respetuosamente) de este tema con algunos amigos ( si, son amigos pese a las diferencias) quienes defienden la trinidad..

Ahora la pregunta para mis amigos trinitarios es:  ¿que doctrina esta defiendo usted?

Es que la verdad y el error pueden distiguirse mirando este aspecto.  Trinitarios se esfuerzan hasta el cansansio para demostrarnos algo que no tiene base, ni sustento biblico. Que Dios es 3 personas en Uno, no es biblico. Palabras tales como Dios El Hijo, Dios el Espiritu Santo, 1era personas, 2da y 3era no son parte del vocabulario de la biblia misma.

La diferencia basica entre trinitarios y unitarios es que ellos se esfuerzan por defender y demostrar algo no biblico, que Dios es 3 ( = politeismo, aunque no lo quieran admitir), y sin embargo aunque la biblia no lo enseñe y choque con la razon El es Uno. Los unitarios por otro lado hacemos lo posible por defender, usando la biblia, algo de conocimiento y logica, el credo de Jesus, de Israel y de los Apostoles que dice El señor nuestro Dios, El señor( YHWH) uno es (Deut 6: 4, Marcos 12: 28 al 30,Romanos 3:30, 1 Timoteo 1:17, Gálatas 3:20 , Santiago 2:19). La biblia dice Dios es Uno y no 3, ni 3 que formen Uno.

Los unitarios creemos  asi como Jesus que el Padre es el Unico Dios verdadero ( Juan 17: 3) , credo que Pablo reafirmo a los corintios enseñandoles que para los cristianos solo el Padre era Dios y Jesucristo era Señor ( 1 cor 8: 6). Tambien Pablo dijo que nosotros tenemos Un Dios y Padre a los efesios ( Efesias 4: 6) y un Señor. A timoteo, Pablo le dijo que habia solo Un Dios, y que Jesucristo era el mediador entre ese Dios y los hombre, siendo Jesus un hombre ( 1 Tim 2: 5).

Tambien podemos añadir a estos pasajes, todas las salutaciones apostolicas donde solo presentan al Padre como Dios y nunca a Jesus. Tambien se me vienen  a la memoria los pasajes que muestran que Jesus tenia un Dios quien era el Padre, Subo a Mi Dios y vuestro Dios, mi Padre y vuestro Padre ( Juan 20: 17, ver tambien Mateo 27:46 y Apocalipsis 3: 12), los pasajes donde Jesus niega ser Dios, cuando dijo por que me dices buieno, solo Dios es Bueno (Lucas 18:19), donde Jesus dice no saber ni el dia ni la hora del fin del siglo, donde aclara que el Pader es mayor que el, donde dice que el no puede hacer nada por su propia cuenta, donde afirma recibir distintas facultades de parte de Dios,para hacer milagros, ser Juez, resucitar muertos, etc.

En cambio,  desde el sistema de creecias trinitario,  hacen lo posible para demestir a Pablo y al mismo Jesus en este punto.

Los trintarios dicen NO el Padre no es solo DIos, eso es mentira, Jesus y el Espiritu Santo tambien lo son, Dios no es UNo, es 3 en Uno, compuesto de Padre, Hijo y Espiritu Santo, Jesus no es Hombre el es Dios – Hombre, luego van a la biblia y buscan pasajes para defender esta postura.

La diferencia es clara mientras yo intento de defender un credo bilbico. Solo el PADRE ES Dios – trintarios intentan destruir ese credo y proponer otro.

Asi fue que se inventaron, nuevos terminos, rompieron la sencillez de las escritruras, enseñando que Jesus es parte de una trinidad, el es Dios el Hijo. Tambien cambiaron el significado a palabras claras y sencillas, hijo de Dios ahora significa ser Dios y no una indicacion de MESIANISMO como lo era en el AT, engendrado ya no indica comienzo y principio si se aplica a Jesus, Jesus no nacio, El se encarno, el verbo no es un concepto tiene vida es una persona, el Espiritu DE Dios, es Dios el Espiritu Santo y es una persona separada de su Padre, Jesus es coigual- cosubstancial, etc, etc. con su Padre..

YO y MIS HERMANOS UNITARIOS, MONOSTEISTAS O COMO NOS GUSTEN LLAMARNOS,  HACEMOS LO POSIBLE POR DEFENDER LO QUE JESUS AFIRMO EN JUAN 17: 3. Por supuesto que no podemos rebatir todos los argumentos que los “ortodoxos” nos presentan,  pero sabemos que estamos defiendo algo que la biblia enseña.. a veces en este intento cometemos errores y usamos argumentos quizas no muy contundentes. Pero estamos del lado de Jesus quien afirmo que su Padre era el Unico Solo Dios Verdadero y eso ya de por si es una gran paso..

Dios quiera que muchos se pongan del lado de Jesus, de Pablo, de Abraham , Moises y dejen de lado este dogma que la historia misma reconoce como el producto de varios siglos, de concilio a concilio, que hicieron que el cristianismo dejara el monoteismo original y abrazara, aunque lo niegen, el politeismo… ¿ DE QUE LADO QUIERE ESTAR USTED? Dios os bendiga y no se olviden de visitarnos por el mismo canal …

Su servidor, Luciano

Anuncios

9 comentarios

  1. Muy bueno hermano
    Dios te bendiga

  2. dios tevendiga soy jose desd venezuela creo q heres un baliente defensor dela verdad, porq nada podemos contra la verdad si no por la verdad, con cristo somos mas q vensedores y en el avita corporalmente toda laplenitud d la verdad.

  3. Muy respetable tu comentario, sin embargo Completamente Equivocado, Dios es tres personas… Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, medita mas en Génesis, cuando dijo Dios: HAGAMOS, al hombre a nuestra imagen…. no hablo en Singular, habla en plural…. Cuando le preguntan a jesus: Muestranos al Padre (refiriendose a Dios) y -jesus responde: hace cuanto tiempo que estoy con ustedes y aun no me conocen ??? el padre y yo UNO Somos…
    no le des vueltas hermano, este asunto es mas sencillo de lo que parece, Dios mismo TE DICE: Tus pensamientos no son mis pensamientos…. lo quieres ver muy Lógico este asunto y se te esta olvidando que Dios te da la vuelta por millares de años luz…. tus pensamientos estan insigniicantes a su lado…. si Dios es capaz de ser Omnipresente, Omnisciente, Inmutable, Eterno, Omnipotente… que acaso no es capáz de ser un ser tripartito ??? Tú mismo como creacion de Dios eres un Ser tripartito, estas conformado de Espiritu, Alma y Cuerpo…. eso tampoco lo has estudiado en la Biblia ??? Que biblia lees hermano ??? estas seguro que lees la palabra de Dios….
    Dios te Bendiga.

  4. Querido Hermanito, te saludo en el amor del Señor, si bien soy un hermano un poquitito más viejito que tú, tengo 34 años, hace varios tiempos que vengo estudiando el tema, este de la Divinidad, la Deidad y la Trinidad o No.

    Mira algunos pequeños apuntes para ti, luego de mucho tiempo en estudio de esto.

    a) debieramos abordar la escritura despojándones de lo que nos enseñaron en una Iglesia, las doctrinas que me dijeron, y buscar humildemente el ESCRITO ESTÁ.

    b) Muchas veces entramos a la Escritura con el lente de lo que me dijeron, y perdemos de vista lo que la ESCRITURA DICE.

    c) La escritura debe hablarnos a nosotros y no nosotros a ella.

    d) muchas veces se colectan pasajes para sustentar una postura, pero se deben tenerlos todos para ello, para elaborar una DOCTRINA.

    e) Luego hermano, el contexto en la biblia siempre da el sentido, el CONTEXTO, no la DOCTRINA que la gente busca probar.

    Ejemplo: de lo que tú ponias

    corintios enseñandoles que para los cristianos solo el Padre era Dios y Jesucristo era Señor ( 1 cor 8: 6).

    el tema que la palabra que utiliza para SEÑOR Pablo, es KURIOS, del Griego que se utiliza como SEÑOR, dando Alución a JEHOVÁ, los Judios ponian Adonay en vez de JEHOVÁ, kURIOS significa Adonay. Como sabemos esto, debemos ir a la Septuagina la primera traducción hecha del Hebreo al Griego de las Escrituras por varones Isrealitas ( los 70) Allí ellos traducen Kurios, de dond decía Adonay o sea Jehová.

    Ahora si Dios Padre es el único Theón, Dios en Griego, estoy hablando trasliterado, que del Hebreo era Elohim, es correcto, pero que diga que JESÚS es SEÑOR, no es demasiado ya que JESÚS ES JEHOVÁ. ????

    Jehová es además el nombre personal de DIOS, Elohim, o Theon, títulos que denotan sus carácteristicas, el carácter de Dios.

    f) te invito a leer el contexto, todo el Capítulo 8 y luego volver al tema, no está hablando Pablo en el contexto de varios Dioses, y varios Señores y en la fe Hebrea, o Pablo no venía de raiz hebrea, educado a los pies de Gamaliel, no aclara que para él, un hebreo de hebreos, hay un DIOS y un SEÑOR ????

    En cuanto a la divinidad de JESÚS, mira y atiende bien esto, mucho tiempo de reflexión, charlas con Teologos, he hablado y escuchado mucho sobre estas discuciones.

    ES JESÚS TU SALVADOR, DIME ?

    CREES QUE ES EL SALVADOR DEL MUNDO ? Pues bien, creo que sí hermanito, se nota de tus expresiones que lo amas y le has entregado la vida, ahora sabías tú que si JESÚS no fuera DIOS, no podría ser nunca tu SALVADOR ????

    Tú crees que DIOS ACEPTARIA LA MUERTE UN HOMBRE POR UN HOMBRE PARA EXPIAR ( Quita el pecado )

    Tú crees que DIOS ACEPTARIA LA MUERTE DE UN ÁNGEL PARA EXPIAR LA FALTA DE LA TRANSGRESIÓN DE SU SANTA LEY QUE ES TAN SANTA Y LLENA DE VIDA COMO SU AUTOR ????

    uN sER creado, Angel o humano puede morir para cubrir una falta que se origina en la transgreción de una ley divina.

    que puede cubrir una transgreción a la ley, sino la VIDA MISMA DE DIOS !!!! ES TU MUERTE, QUE HA SIDO CAMBIADA POR TU SUSTITUTO, JESÚS, SI TU ESTABAS CONDENADO Y YO POR EL PECADO, quién te iba a devolver vida,

    solo JEHOVÁ, EL QUE TIENE VIDA EN SI MISMA !!! COMO PUEDES OBTENER VIDA ETERNA DE ALGUIÉN QUE NO LA TIENE ????

    igual quería escribirte para decirte que:

    a) el centro de la biblia es el plan de salvación, es lo que sale de ella 2 Timoteo 3: 14-17 y lo que el hombre debe aprender para ser salvo, todo debe girar de acuerdo al plan, por eso razonar en base al plan, como te puse, te ayudará a poner las discuciones en su correcto lugar.

    b) Si JESÚS es DIOS, Y LO ES, ENTONCES dios no puede morir, estás de acuerdo, que hizo en la tumba ???? Murio, o no Murio ?. Muchos Trinitarios te dirán, es DIOS, y yo creo en la Trindad, aunque en la Biblia no aparece esa palabra, creo más bien en la DEIDAD, entonces muchos te dirán, JESÚS durmió en el sepulcro, porque si es DIOS NO PODIA MORIR. pERO abre tu biblia en Apocalipsis 1:18.

    c) cómo se comprende esta ensalada, facilmente tomando en cuenta el PLAN DE SALVACIÓN, para entenderlo: sí JESÚS no murio, se ” hecho una siestita divina en la tumba” entonces el plan de salvación es una Mentira, y DIOS jugó a morirse pero no murio, y tú crees que un DIOS SANTO, puede presentar ante el UNIVERSO, PARA TENER EL DERECHO A RESCATARNOS.

    d) El primero en acusarlo sería SATANÁS ante el UNIVERSO.

    e) Este mandamiento recibí de mi Padre que yo ponga mi vida y la vuelta a tomar, el JESUCRISTO, SE VACIÓ A MISMO, FILIPENSES CAP 2, sE ANONADÓ, NO eSTIMO EL SER IGUAL A DIOS, IGUAL A DIOS ????? COMO ALGO A QUE AFERRARSE Y SE DESPOJÓ, vino como SIERVO, a cumplir y a vivir como hombre, y como tal tenía que morir, ese era el mandamiento recibido por el Padre, el mandamiento es el plan ? El plan de Salvación, estaban de acuerdo, el Hijo debía morir como uh humano, debía siendo DIOS, poner su vida en las manos del PADRE, debía esperar la orden del PADRE para retornar del sepulcro, y teniendo vida en si mismo, no la podia usar.

    f) No podía usar su DIVINIDAD PARA NADA QUE NO SEA AYUDAR AL HOMBRE, REDIMIRLO Y RESCATARLO. sINO PORQUE crees que el diablo le dice que use su DIVINIDAD PARA TRANSFORMAR UNA PIEDRA EN PAN, no podía apartarse del mandamiento, recibido por su PADRE. ( DEL ACUERDO EN EL PLAN)

    g) JESÚS debía ser como ADÁN, EN TODO, siendo DIOS, debía conformarse enteramente a vivir como hombre y depender de DIOS como un hombre, venir con su DIVINIDAD velada en un cuerpo de hombre.

    LO MÁS IMPORTANTE DE ESTO, HE CHARLADO CON MILES DE PASTORES, TEOLOGOS SOBRE ESTOS TEMAS, SABES QUE, TAL VEZ A MUCHOS DE ELLOS LUEGO LOS VI PECAR Y MUCHO, TAL VEZ CON EL PECADO QUE ORIGINO LA REBELIÓ EL ORGULLO, SABES QUE, ESTÁ BIEN DISCUTIR ESTOS TEMAS Y NOS DEFIFICAN, PERO EL CENTRO DEL EVANGELIO DEBERIA SER, A MI HUMILDE PUNTO DE VISTA QUE TÚ PUEDES CORREGIR, QUE PECADO HICE HOY, QUE MAL ME PORTE, Y TENER CONCIENCIA DE ESO, Y PEDIR PERDÓN CONSTRISTADO A DIOS, PIDIENDO MISERICORDIA, POR ALLÍ PASA EL CENTRO DEL MENSAJE, MÁS QUE DISCUTIR LA ESENCIA DE DIOS, SU NATURALEZA, DIOS NOS REVELÓ SU AMOR, SU CARÁCTER, NO SU NATURALEZA, YA CON EL ESPÍRITU SANTO, si entramos en la naturaleza, se complica, mejor es callarse, pero se nos dejó claro su obra y a ella sí para nuestra salvación, debemos dejarla actuar, por eso digo, arrepentiemiento, más importante que discutir doctrina.

    bueno hermanito un gran abrazo, estoy para apoyarte y no te me desanimes, si la biblia dice algo que antes pensabas era de otra forma, es parte del camino creyente, aprender a que DIOS nos enseñe, de la misma manera que si tú luego me escribes y me demuestras lo torcido de mis razonamientos, no cambiará mi situación de ir de rodillas a buscar al SEÑOR a decirle de además de pecador, rebelde, impio y sucio, soy duro para entender la doctrina, que se apiade de mi, seguro que mientras me mantenga en esa situación ante ÉL, hallaré gracia y misericordia, creyendo que hayan 1, 2, 3 o no sé cuantos Dioses.

    Con afecto,
    Carlitos
    Tú hermano desde Uruguay !!!!
    Adelante con el blog está bueno.

    • Gracias Hermano, he leido ya tus comentarios. Te engachaste de enserio, pero en buenahora.. Creo que este tema no es una tema de blanco o negro puede haber con conciliaciones. No creo que la trinidad sea biblica, pero quizas los unitarios estamos equivocados en algunas cosas!! Gracias por tus aportes!! no tengo tiempo de escribirte bien ahora, solo saludarte, agradecerte por tu apoyo y desearte muchas bendiciones.
      Tu hermano desde Argentina, ah y de por cierto si eres uruguayo te recomiendo un blog de Mauro gonzales http://www.evangeliocristiano.com , el tambien es uruguayo y unitario como yo, un muy preciado hermano, sus escritos siempre son de bendicion…. bueno saludos, chau

  5. porfavor es obio que jesus es el hijo de dios y no dios padre en la biblia jamas menciona dios hijo y dios espiritu santo ne sean tan erroneos adios.

  6. y algo mas. se muchas sitas donde se muestra que jesus es el hijo de dios y no dios incluso en la biblia dice dios amo tanto al mundo que mando a su hijo unijenito si hubiera sido dios el todo poderoso entonces tendria que decir dios amo tanto al mundo que el mismo fue a sacrificarce.asi de facil yo he callado a muchos trinitarios realmente son unos falsos y lo puedo demostrar bueno adios.

  7. Juan Dragon, creo que usas mucho la palabra de Dios para contender, y además lejos de pensar que estas equivocado al decir que eres unitario, porque Jesucristo jamás mencionó tampoco en la biblia el concepto UNITARIO o si ? entonces en ese caso también tu serías un falso, pero en fin, no usemos las escrituras para contender, mejor analiza tu vida, estas viviendo conforme a la palabra de Dios ?? si no es asi, entonces no sirve de nada que contiendas y “calles” a muchos, pues no es lo mucho que sepas o lo mucho que digas lo que te salvará de la condenacion eterna, otra cosa Juan Dragón, debes procurar ser mas cuidadoso al escribir respecto a Dios, puesto que ya que andas muy recto con respecto a las escrituras, te comento que “Dios” se escribe con Mayuscula siempre, y cuando hables de “dioses” con minuscula te refieres a dioses no reconocidos que en realidad no son Dios, ungénito es con G de gato
    Echale ganas, se ve que te hace mucha falta seguir leyendo y meditando acerca de la palabra y te recomiendo no hablar mucho del tema trinidad, pues si no estas de acuerdo con esa naturaleza en realidad lo que haces es NEGAR abiertamente la existencia del Espiritu Santo y no sea que te sea tomada como blasfemia y en la Biblia menciona que esta Blasfemia no se perdona a nadie.
    Saludos

  8. no es dificil demostrar que jehova es una sola persona y la mayor de todo el universo dt 6:4
    o que jesus es inferior a jehova antes y despues de la creacion jn 8:42 12:49

    o que estan juntos en armonia completa semejante a esposo y esposa jn 8:28,29 14:10

    o que el espiritu santo es una fuerza y no una persona mt 3:16 jn20:22 hch2:4,17,.33
    el espiritu santo no es una persona que esta con Dios y con jesus hch:7:55,56 rev:7:10

    no es muy complicado desmaraniar esta doctrina falza,sobre todo lo del espiritu santo que poco se toca.
    fuerza amigo que no es facil,existe una sola religion que valientemente predica las buenas nuevas con espiritu y con verdad y no solo lo que respecta a este tema.
    el tiempo se acaba veamos la verdad con el corazon y no con el orgullo de la tradicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: