Una respuesta a un trinitario que me hizo reflexionar…

Hace poco respondí a un amigo trinitario y tuve como una pequeña pero interesante reflexión, por lo menos para mi lo fue, espero que sea también de reflexión para usted, por eso dejo aquí ambos comentario y usted analice.

Aclaración: resalto las palabras en negrita por que esa es la reflexión que quiero más o menos compartir

Juanca dijo:

Hola,

Jesús es Dios, pero al nacer como hombre tuvo que desarrollarse como hombre y hacer todo lo demás como hombre. Él oró como hombre pues era hombre, aunque espiritualmente era y es Dios. Él tuvo que nacer como hombre y vivir como hombre para salvar al hombre, de lo contrario no habría salvación. Solo por la gracia de Dios uno puede entender esto, y los que no quieren entender es porque no están en la gracia de Dios. Yo si lo entiendo perfectamente y todos los verdaderos discípulos de Cristo. Si alguno no lo entiende es porque no es discípulo del Cristo y no está en salvación. Quizás si se humillan ante el Señor Jesucristo él les conceda la gracia de entender esto y ser así discípulos suyos. El que considera que Jesús no es Dios es porque le aborrece, y el que aborrece al Hijo no tiene salvación. Jesús siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios y se hizo hombre para salvar a los que en el creen. Los que apelan a su propia mente carnal para pensar con la razón humana no pueden ni quieren entender esta verdad espiritual. Porque la sabiduría del hombre es tontería para Dios. Los que no quieren reconocer que Jesús es el Señor de sus vidas y no le aceptan como salvador y como Dios, es porque aborrecen sus palabras y no desean obedecerlas. Los tales prefieren vivir con su propia sabiduría y por su propio camino de muerte. Pero los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos de los hombres y los hombres no pueden entenderle con su propia razón.

Filipenses 2:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Mi respuesta, Luciano:  

Lo que yo creo amigo es que la doctrina de la trinidad no es una doctrina bíblica. No hay ningún pasaje que diga que Dios es trino, o que Dios es tres en Uno. Sino que la Biblia afirma que Dios es Uno (deut 6:4, Deut 32:39, Romanos 3:30, Gálatas 3:20, 1 Timoteo 1:17, Santiago 2:19) y según Pablo ese Dios es el Padre (1 cor 8:6 y Efesios 4:6). Jesús también dijo que su Padre es el Único Dios verdadero (lee Juan 17:3) y según también el afirmo tener un Dios, el cual es su Padre:

Juan 20: 17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús también reafirmo la creencia Judía en un solo Dios en Marcos 12:29-34.
También los apóstoles creyeron en el Dios y Padre de Jesús, ver Pedro 1: 3, 2 Cor 1: 3, Efe 1: 3, Col 1: 3, Hebreos 13: 20, etc.
Según las escrituras Jesús es el hijo del Dios viviente, Jesús elogio a Pedro por haber respondido de esta manera (VER Mateo 16:16).
Te pido que leas cada uno de los pasajes y los analices como lo haría un hermano bereano, a la luz de las escrituras para ver si estas cosas son así. Por supuesto que hay pasajes que podemos citar para defender la trinidad pero existen mas pasajes claros como el de 1 COR 8:6 y JUAN 17:3 que dan luz sobre el tema. Con repecho al pasaje que acabas de citar el pasaje no dice que Jesús sea Dios sino en forma de Dios, lo cual puede significar muchas cosas, lo que este pasaje muestra es una clara muestra de humildad de JESUS, el cual siendo el mismísimo Hijo de Dios, la imagen del Dios invisible ( es decir su reflejo), el engendrado de Dios, el Rey y Mesías de los Judíos no decidió aferrarse a todo esto, sino que se hizo en forma de siervo y decidió morir en la cruz, Por esta razón DIOS, SU PADRE lo resucito y lo exalto dándole el poder y la autoridad sobre los cielos y la tierra. El a diferencia del primer Adán no buscó el ser igual a Dios, siendo que tenía mayores privilegios y derechos dejo de lado todo eso y murió por mí y por ti. Tamaña muestra de amor. Si quieres estudiar este pasaje de filipenses tengo algunos escritos que puedes estudiar, siempre y cuando quieras. Es mi deseo amigo que el Señor nos guié a mi y a ti a toda verdad.

Finalmente déjame decir que lamento la dureza de tus comentarios, lamentablemente muchas personas creen en que es necesario creer en la trinidad para ser salvos, pero la Biblia no dice eso, es mas la Biblia dice que la vida eterna esta en conocer al Único Dios verdadero y a Su enviado Jesús (JUAN 17: 3 palabras del propio JESUS). Creer que Jesús no es Dios no es aborrecerlo solo es colocarlo en el lugar que le corresponde, yo le reconozco como salvador y Mesías y siempre intento guardar sus palabras y obsederlas. YO DE NINGUNA MANERA ABORRESCO LAS PALABRAS DE JESUS SINO QUE LAS AMO E INTENTO GUARDALOS Y SON SUS PROPIAS PALABRAS QUE ME HAN DADO LUZ SOBRE ESTE TEMA.

Juan 17: 3 Jesús estaba orando a su padre y dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús aquí se identifica como el enviado del Dios único, pero nunca como Dios, el no dijo: … que te conozcan a ti, a mi y al espíritu santo único Dios verdadero, sino que el dijo que su PADRE(a quien estaba orando) era el Único Dios verdadero… ¡Jesús a mi entender no pudo ser mas claro!

Por ultimo hermano solo quiero pedirte que tengas cuidado con lo que dices, realmente me molesta que me digan que aborrezco a Jesús por no creer en la trinidad, nada mas lejos de lo que mi corazón siente, yo busco la verdad de Dios e intento compartirla con otros, este es el sano deseo que me mueve a escribir en este blog, yo soy creyente, creo en Dios y en su hijo Jesús, peor seria si fuera ateo o satanista, ellos son los que aborrecen a Jesús, nosotros aunque no compartamos ciertas doctrinas buscamos a Dios, con errores y aciertos y si somos salvos o no ya mucho tenemos con que Dios nos halla amado siendo que nosotros le aborrecíamos y nos haya dado la posibilidad de tener vida eterna por medio de su evangelio. Yo busco a Dios y te pido que oremos los unos por los otros para que dios nos revele la verdad. Oremos por cada cristiano sea trinitario, evangélico, católico, unitario, lo que sea oremos para que Dios nos revele su verdad ya que todos somos hombres pecadores y duros que de alguna forma queremos acercarnos a Dios conforme a ciencia o no pero de alguna forma buscamos a Dios. Oremos para que su palabra nos ilumine y creamos lo que ellas nos dicen y no lo que las religiones nos enseña. Busquemos el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, al dios de Israel y según mi parecer el Dios de Jesús, acercamos nos a el y el se acercara A NOSOTROS…
DIOS TE BENDIGA AMIGO Y TE GUIE…

Breve comentario: solo pienso que deberiamos evitar tratarnos los unos a los otros como si unos fueran ateos o cosas peores solo por el hecho de no compartir creencias. Tenemos entre nosotros varias cosas en comun para charlar y tambien otras para debatir pero hay que respetar las creencias de los demas, ser abiertos y escuchar a todos. Si quieres ser escuchado ,dice un sabio refran, escucha. Oremos por todos, por cada denominacion, por cada persona para que Dios nos bendiga, nos condusca a la verdad y a una unidad basada en la palabra de Dios y en la verdad. Creo que esa unidad solo se lograra si las iglesias decidieran abrir el dialogo y debatir con respeto esos puntos en los cuales nos diferenciamos partiendo de la premisa que posiblemente estemos equivocados. Ese dia llegara el dia que las iglesias inviten a sus miembros a buscar la verdad en la Biblia y no aceptar los dogmas y creencias de tal congregacion. Pero de ninguna manera hablo sacrificar la verdad en pos de la unidad, solo hablo de abrir el dialogo y dejar de ser tan cerrados en nuestros propios razonamientos. Pero en ese dialogo no me regfiero a un dialogo solo de lideres ya que suelen ser ellos los mas cerrados, sino un dialogo entre cristianos, de personas comunes, simples y sencillas donde todos se escuchen y aprendan juntos.Cuan fantastico seria que pudiermaos compartir nuestros puntos de vista los unos con los otros y decidir asi cual se ajusta mas a la palabra de Dios.

Si USTED conoce algun cristiano que tiene otras creencias le pido que sea respetuoso y charle con el, permitale que explique su postura y usted explique la suya, obtengan juntos conclusiones y mediten juntos en la palabra de Dios. Y aunque no paresca  este dialogo puede ser mas enriquecedor que cualquier otra cosa. Ojala llegara el dia, donde quizas no haya completa unidad, pero si dialogo y respeto.. Si eso fuera posible seria un gran paso hacia la unidad.

Que Dios os bendiga a todos…

Anuncios

8 comentarios

  1. Que tal Luciano,

    Solamente quería decirte que en tu respuesta escribistes varias veces Dios con d minúscula (dios), para que le des una ojeadita.

    Shalom.

    • Gracias hermano, ya lo revise e hize todos los cambios.. Perdon no me percate, la proxima vez tendre mas cuidado.
      Dios te bendiga y adelante con tu sitio que esta muy lindo, me gusta mucho el cuadro arriba donde expones los versiculos que afirman que Dios es UNO, llama mucho la atencion. Tambien son muy buenos los estudios que has colocado que son claros y contundentes. Por otra muy lindo tu testimonio. Sin mas decir oro por tu vida y te pido que tu ores por la mia para que Dios nos bendiga y condusca segun su voluntad.

      Shalom

  2. Muy buena tu respuesta.
    Dios te bendiga

    • Muchas gracias hermano Agustin, estaba pensando en la posibilidad de hablar un rato por mail, tu ya sabes mi correo y yo se el tuyo, solo pongamosnos de acuerdo un dia, y charlamos…

      Dios te bendiga y te pido que oremos los unos por los otros, gracias por tus comentarios…..

  3. Bueno respeto tu posición y que bueno eso que dices sobre orar los unos por los otros, para que Dios nos pueda guiar a toda verdad… como sabemos cada vez Dios nos permite comprender un poco más sus escrituras para poder oberderlas.

    Me parece interesante tu postura sobre que Jesús y Dios Padre no son el mismo… en el evangelio de Juan 10 versículo 22 hasta el 42 habla Jesús y dice ver 25 Las obras que yo hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí… en esta parte ciertamente Jesús se refiere a Dios como su padre, pero más adelante dice en el 27 dice que somos sus ovejas, dice también en el 28 que Él nos da vida eterna, y que nadie nos arrebatará de SU mano. Dice también y claramente en el ver 29 MI Padre me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. Luego los judíos lo cuestionan acerca de esto, y el dice que ÉL es Hijo del Padre, pero después vuelve a decirles en el 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Más si las hago, aunque no me creaís a mí, creed en las obras, para que conozcais y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

    También en Juan 17 cuando Jesús ora por sus dicípulos dice en el versículo 21 para que todos seamos uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste…

    Comprender las escrituras demanda que tengamos una relación estrecha con Dios, para que el Espíritu Santo nos pueda mostrar esas cosas ocultas que no conocemos, y las pueda revelar a nuestro corazón….. pero lo que yo veo es que Jesús es claro en decir que a Él le pertenecemos, que Él es uno con el Padre y que quiere que al aceptarlo a Él, aceptemos también al Padre.

    Me gustaría escuchar tu posición con respecto a estos versículos que entiendes tú de lo que Jesús dice sobre que Él y el Padre son uno.

    en realidad estoy interesada en escuchar tu posición con el afán de comprenderte…aunque yo sí creo que ellos son uno sólo pero que se manifiesta de diferentes maneras. Como Padre, como Jesús y como Espíritu Santo. además me gustaría saber para tí quién es el Espíritu Santo…

    Gracias y espero tu comentario

    • Gracias por tu comentario, Luliana..
      Bien, creo que has citado un pasaje que me ayuda a explicarte lo que entiendo con respecto a la unidad, y ese el el de Juan 17: 21: para que todos seamos uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste…

      Bien en este pasaje se dice que los cristianos debemos ser un uno en el Padre y en el Hijo como ellos a su vez son Uno. Ahora la pregunta es: significa esto que los cristianos somos un uno en el Padre y en el Hijo formando asi parte de un Dios Padre, Hijo y Cristianos que forman un solo Dios. Creo que la respuesta es No. Ahora ¿Como se entiende esa unidad? Bien como yo lo entiendo esa unidad esta basada en que hay un mismo espiritu, un mismo sentir, un mismo proposito, una misma voluntad. Y creo que lo mismo pasa con el Padre y Jesus, ellos son uno, pero no un Dios formado por 2 personas sino que hay una unidad entre Dios y su Hijo, en voluntad y proposito. Recuerda que Jesus dijo que su comida era hacer la voluntad de su Padre, aunque en ciertas ocasiones cristo expresa otra voluntad, ya que el dijo hagase tu voluntad y no la mia. Tambien segun las escrituras Cristo hacia milagros por que Dios estaba con El y a lo largo de las escrituras vemos que Dios le ha dado a Cristo distintas facultades, de perdonar pecados, de dar vida, de dar su vida y volverla a tomar, potestad sobre el cielo y la tierra, pero fijate que cada una de estas cosas que Cristo puede hacer el siempre aclara que lo hace porque su Padre le ha dado tal potestad. Es decir el no lo hace por que sea Dios sino por que Dios lo ha facultad, le ha dado el Juicio y lo ha hecho Señor y Cristo. (ver Hechos 2: 22 al 36)
      Siguiendo el tema de la unidad podriamos compararlo con una familia, el esposo y su mujer son una sola carne, pero no es literal, sino que se entiende que estan unidos en un mismo sentir, pero ambos son 2 personas separadas y distintas entre si ¿ se entiende? Esa es mi humilde opinion al respecto. Tambien considera que en esta unidad nunca es mencionada el Espiritu Santo sino solo el Padre y el Hijo.

      Yo creo que el Padre y Jesus son 2 personas separadas y distintas entre si, el Padre es Dios y Jesus es el Hijo de ese Dios. No creo que sean manifestaciones distintas de Dios, es decir que Dios se manifesto primero como Padre, segundo como Hijo y finalmente como Espiritu Santo. Ya que po ejemplo en el libro de apocalipsis se nos habla de que el Padre esta en el trono y el Jesus esta a la diestra de Dios como el cordero de Dios ¿ entonces hay vemos 2 personas claramente separadas? . Si esto fuera asi, como explicamos Mateo 3: 16 y 17

      16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
      17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

      Como ves el Espiritu de Dios viene sobre Jesus y luego viene desde el cielo una voz del Padre que dice: este es mi Hijo amado. Entonces vemos claramente no son todos la misma cosa. Sino tendriamos que pesar que en ese momento Dios se manifesto en sus 3 formas lo cual resulta un tanto complicado. Ademas si Jesus es una manifestacion de Dios y por ende El y EL Padre son lo mismo, entonces a quien oraba Jesus? Creo que estas preguntas pueden ayudarnos a investigar un poco el tema. No son con animo de ofender tu posura, la respeto, solo presento mis interrogantes para que los analizes.

      Finalmente con respecto al Espiritu Santo yo creo que el Espiritu Santo no es una persona distinta y separada del Padre. Como dice la Biblia es el Espiritu de Dios, este espiritu es parte de Dios y Dios lo da a los creyentes para que recordemos las palabras de Jesus, seamos guiados a la verdad, para que nos convezca de pecado, etc. Tambien hay que recordar que los primeros cristianos podian hacer milagros por que estaban llenos de Espiritu de Dios. No hay ningun pasaje que afirme que el espiritu santo sea algo distinto y separado de Dios. El espiritu santo es quien pone la mente de Dios en nosotros, es decir sus normas y leyes para que las recordemos, dice la escritura que nadie conoce la mente de Dios sino es el Espiritu de Dios. Veamos este pasaje:

      11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
      12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
      13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
      14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
      15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
      16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?(C) Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

      Fijate que dice que el espiritu del hombre esta en el y creo que asi es con el espiritu de Dios que esta en Dios y es parte de Dios y este conoce la mente de Dios. Segun la defincion de espiritu: el espiritu es sinonimo de mente. Cuando este pasaje habla del espirtu de Dios, podria entenderse como la mente de DIos y cuando habla de espiritu del mundo podria entenderse como la mente del mundo.

      Bueno eso es todo finalmente dejo uno de mis pasaje favoritos para que lo leas y lo medites, de seguro ya lo conoces:

      1 Corintios 8:6: para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
      Como ves aca tenemos 2 personas, el Padre es Dios y Jesus es nuestro Señor. Y el Espiritu Santo?

      Eso es todo, mis mejores deseos y bendiciones..

      Espero tus comentarios,

      Luciano Morales

  4. La ensenanza de la Trinidad es una que va mas alla del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: “Muestrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino” Isaias 55:8, lo expresa:
    “… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.
    La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.
    El apostol Pablo escribió: “Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido” I Corintios 13:12
    • Origen de la Doctrina:
    A medida que la iglesia crecía, tambien crecian los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espiritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella epoca tales como el Gnosticismo (La Ciencia Cristiana de hoy), que existian desde el tiempo de los apostoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epistola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.
    Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fué la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fué esta herejia la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.
    Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
    “En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios”.
    Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un “dios” y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses
    La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que “Dios estuvo solo antes”. Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.
    Persona y Esencia
    Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de “Persona”, no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino(5).
    Esencia: “La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina”(5).
    El Hijo (Cristo- Su Deidad):
    1. Probada por sus nombres
    a. Dios. Hebreos 1:8
    b. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    c. Señor. Mt. 22:43-45
    d. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.
    1. Probada por sus caractersticas (Atributos)
    a. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    b. Omnisciencia. Juan 1:48
    c. Omnipresencia. Mt. 18:20
    d. Vida. Juan 1:4
    e. Verdad. Juan 14:6
    f. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.
    1. Probada por la adoracion que le rinden
    (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)
    a. Los angeles. Hebreos 1:6
    b. Los hombres. Mateo 14:33
    c. Todos. Filipenses 2:10
    1. Probada por su igualdad en la Trinidad
    a. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    b. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
    El Espiritu Santo-Su personalidad
    1. Probada por sus Caracteristicas:
    a. Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
    b. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
    c. Tiene voluntad. I Corintios 12:11
    1. Probada por sus obras:
    a. Enseña. Juan 14:26.
    b. Guia. Ro. 8:14.
    c. Comisiona. Hechos 13:4.
    d. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
    e. Refrena. Genesis 6:3.
    f. Intercede. Romanos 8:26.
    g. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.
    1. Probada por lo que se le atribuye.
    a. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
    b. Se le puede mentir. Hechos 5:3.
    c. Se le puede resistir. Hechos 7:51
    d. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
    e. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
    f. Se le puede entristecer. Efesios 4:30
    g. Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
    h. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
    i. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
    El Espiritu Santo-Su Deidad
    1. Probada por sus nombres.
    a. Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
    b. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
    c. El Espiritu Santo es el Señor – II Corinitos 3:17
    1. Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):
    a. Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
    b. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
    c. Omnipotencia. Genesis 1:2.
    d. Verdad. I Juan 5:6.
    e. Santidad. Lucas 11:13.
    f. Vida. Romanos 8:2.
    g. Sabiduria. Isaias 40:13.
    1. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.
    a. Crear. Genesis 1:2.
    b. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
    c. Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
    d. Convencer a los hombres. Juan 16:8.
    e. Regenerar. Juan 3:5-6.
    f. Confortar y consolar. Juan 14:16.
    g. Interceder. Romanos 26-27.
    h. Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.
    1. Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.

  5. en el bautizo de jesus Se manifestaron las personas de la trinidad de diferente manera al jesus ser bautizado se ollo una voz que decia :(este es mi hijo amado en quien yo tengo complaciencia) de quien era esa voz? del Dios padre,y Dios Espiritu santo bajo en forma de paloma que Dices acerca de eso

    y dijo id a todas la naciones bautizando en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo

    TESTIMONIO EN MI IGLESIA SE ESTABA TRATANDO CON UN PENTECOSTAL Y SE LE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA VERDA.
    EL DECIA QUE USTEDES LE ENSEÑARON QUE NOSOTROS ADORAMOS A UN DIOS DE TRES CABEZA , Y SE EMPEZO A DOCTRINAL UN DIA EN UNA CADENA DE ORACION SE LE REVOTARON UNOS DEMONIOS Y TODOS HULLERON POR LA SANGRE DE CIRSTO CON LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO, MENOS UNO Y LE PREGUNTO EL PASTOR, ¿’COMO TE LLAMA? ME LLAMO JESUS SOLO. LE VUELVE Y PREGUNTA¿=PORQUE NO TE FUISTES CON LOS OTROS DEMONIOS? ES QUE YO SOY SOLO NO ANDO CON NADIE MAS SI NO SOLO, YO SOY EL QUE TENGO CAUTIVO MUCHO HACIENDOLOS CREER QUE SE DEBE SERANTICRISTO(porque todo aquel que niega al padreniega al hijo, y el que blasfema contra el Espiritu santo no tiene perdon) con la creencia de la unidad. Y el PASTOR LE DIJO EN EL NOMBRE DEL EL VERDADERO JESUS DE NAZARETH TE VAS AHORA
    Y DEMONIO TUVO QUE SALIR HULLENDO

    DIOS TE BENDIGA ACUERDATE QUE DIOS TE AMA TANTO QUE MURIO POR TI , Y QUE NO MERECIAMOS LA SALVACION, PERO EN EL CIELO SE OLLO UNA VOZ QUE RETUMBO ¿QUIEN IRA POR NOSOTROS PREGUNTO EL PADRE?’ CRISTO ALZO SU MANO Y DIJO YO IRE POR EL MUNDO PERDIDO POR QUE LO AMO. DESDE ANTES JESUS CONOCIA CUANTO IBA SUFRIR. PERO TE DIGA NO TE BASES EN HUECAS FILOSOFIAS Y SUTILEZAS, CRISTO TE AMA, YO TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO-

    Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: