Adoración en la Biblia – ¿La adoracion a Jesus es prueba de que el es Dios?

Por Luciano Morales Rubio

Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. (Mateo 4:10)

Muchos creyentes de l a trinidad suelen apuntar a favor de su postura que Jesús es Dios ya que el recibió según algunos textos bíblicos y según nuestras traducciones “adoración” pero ¿en que sentido fue Jesús adorado? ¿Fue adorado por que el era Dios? ¿“adorar”, postrarse, inclinarse  a una persona que no sea Dios esta totalmente prohibido en la Biblia?

Lo que hay que entender es que era una práctica muy común entre los judíos rendir “homenaje” a personas que no son Dios. Generalmente cuando un profeta llegaba delante del rey, El se postraba ante el, como un signo de reverencia.

La palabra hebrea  Shajah suele traducirse como adoración, postrarse, bajarse o inclinarse dependiendo del contexto. O sea que esta misma palabra significa todas esas cosas, en algunos casos los traductores eligen traducirla como adoración y en otros como postrarse o inclinarse, dependiendo de lo que ellos consideren según su formación, entendimiento y creencias como lo mas ajustado al contexto.

 Veamos lo que nos dice el diccionario Vine del AT sobre la Adoración.

 ADORAR

 Shajah, «adorar, postrarse, bajarse, inclinarse». Esta palabra se encuentra en el hebreo moderno con el sentido de «inclinarse o agacharse», pero no en el sentido general de «adorar». El hecho de encontrarse más de 170 veces en el Antiguo Testamento demuestra un poco de su significado cultural. Lo encontramos por primera vez en Gen 18:2 en donde Abraham «se postró en tierra» delante de los tres mensajeros que le anunciaron que Sara tendría un hijo. El acto de inclinarse en homenaje o reconocimiento de autoridad y sumisión se hace generalmente delante de un superior o un gobernante. Por eso David se «inclinó» ante Saúl (1Sa 24:8). A veces alguien se inclina ante uno que es social o económicamente superior, como cuando Rut  se «inclinó» delante de Booz (Rt 2.10). José vio en un sueño que las gavillas de sus hermanos se «inclinaban» ante su gavilla (Gen 37:7-10). Shajah es el término que comúnmente se usa para llegar ante Dios en adoración (como en 1Sa 15:25 y Jer. 7:2). A veces se usa otro verbo que significa inclinarse físicamente, seguido por «adorar», como en Exo 34:8  «Y entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró».

 Como vera la adoración (SHAJAH) no solo iba dirigida a Dios sino que también se solía “adorar “(Shajah) a personas de mayor autoridad.

La palabra usadas en griego al igual que la palabra Shajah se traducen en la mayoría de los casos como “adorar” aunque también significa reverencia u homenaje y no solo se usa para Dios sino también para hombres.

Diccionario Vine nuevo testamento:

ADORAR, ADORADOR

 A. eusebeo : actuar piadosamente hacia. Se traduce «adoráis» en Hechos 17:23

B. proskuneo: hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (1) a Dios (Mat_4:10; Juan 4:21-24; 1 Cor 14:25; Rev 4:10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10 y 22.9); (2) a Cristo (Mat_2:2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Juan 9:38; Heb 1:6, en una cita de la LXX de Deut 32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo; (3) a un hombre (Mat 18:26); (4) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4); (5) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15; 14.11; 16.12); (6) a demonios (Rev 9:20); (7) a ídolos (hechos 7:43).

Nota: En cuanto a Mat 18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat 2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap. 18.26) o a Dios (véase cap. 4.10)»».

C. latreuo: servicio, dar servicio u homenaje religioso. Se traduce como adorar en Fil. 3:3 en la VM. Véase SERVIR. Nota: La adoración a Dios no se define en ningún pasaje de las Escrituras. Una consideración de los verbos anteriores muestra que no queda limitada a la alabanza; ampliamente puede considerarse como el reconocimiento directo de Dios, de su naturaleza, atributos, caminos, y demandas, ya bien por el derramamiento del corazón en alabanza y acción de gracias, o bien mediante actos ejecutados en el curso de tal reconocimiento. ( Esta palabra solo se usa para el Padre)

Nosotros hablamos castellano, cuando nosotros pensamos sobre la adoración inmediatamente pensamos en un acto dirigido hacia Dios a ninguno se le ocurriría pensar de que “adorar” es un acto dirigido hacia un rey o una persona. Si escucháramos sobre ciertas personas que “adoran” a otra inmediatamente pensaríamos que se nos esta hablando de una secta o un culto raro y peligroso. Pero todo esto pensamos debido a nuestra cultura, para nosotros la adoración es solo para Dios. Quienes traducen la Biblia saben de esto y ellos conocen el impacto o la impresión que podría causar en nosotros si leyéramos que David “adoro” a Saúl (como en 1Sa 24:8: David lo siguió, gritando:—¡Mi señor el rey! Saúl miró hacia atrás, y David, postrándose rostro en tierra, se inclinó)  por eso prefieren poner la palabra inclinarse en vez  de adorar,  cuando saben que el acto es dirigido hacia a Dios (como 1Sa 15:25 y Jer. 7:2) entonces nosotros encontraremos en la mayoría de los casos la palabra adoración.

Veamos:

1Sa 15:25 Pero te ruego que perdones mi pecado, y que regreses conmigo para adorar al Señor.

Jer 7:2 «Párate a la entrada de la casa del Señor, y desde allí proclama este mensaje: ¡Escuchad la palabra del Señor, todos vosotros, habitantes de Judá que entráis por estas puertas para adorar al Señor!

Pero en todos estos casos la palabra que se usa en el hebreo es Shajah. Los traductores son en definitiva quienes deciden poner adorar o inclinarse, homenaje o reverencia. Cuando nosotros leemos que cristo fue adorado es digamos una mala traducción.  Lo que pasa es que la mayoría de los traductores tienen en mente que Jesús es Dios y por eso traducen adorar en vez de inclinarse, postrarse o revencia. Pero ya hemos visto que los terminos en hebreo y griego pueden usarse tanto para Dios como para los hombres.

Según la Biblia para nosotros los cristianos hay un solo Dios el Padre…y un Señor Jesucristo ( 1 Cor 8: 6) el cual es mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2: 5) el cual tiene su Dios el cual es su Padre al igual que nosotros ( Juan 20: 17) Jesús es el enviado, el agente comisionado por el único Dios verdadero ( Juan 17: 3) el es el Rey de Israel (Juan 1:49), el Hijo del Dios viviente ( Mat 16:16 y Mateo 14:33) .

La adoración que Cristo recibió fue por que el es el Mesías, el Rey de Israel, el Hijo de Dios, el sacrificio perfecto por nuestros pecados.  Cuando usted lee que cristo fue adorado lo que en verdad significa es que Cristo recibió reverencia y cortesía por ser el mismo Mesías esperado por muchos siglos.

Nosotros como cristianos debemos adorar solo a Dios (Mateo 4: 10 y Deut 6: 13, 10:20) pero también podemos “adorar” (mejor dicho reverenciar, homenajear) a Jesús en su calidad de Mesías, Rey de Israel, Gobernante del milenio, etc.

En crónicas por ejemplo encontramos un acto de adoración a Dios y al Rey simultáneamente, veamos:

1 Crónicas 29: 20 Después de esto David dijo a toda la congregación: Bendecid ahora al SEÑOR vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo al SEÑOR Dios de sus padres; e inclinándose adoraron delante del SEÑOR, y del rey.

También en el salmo 45: 12 Salomón dice que es un deber reverenciar al Rey, veamos:

Salmo 45: 12 Prendado está el rey de tu hermosura; pues que él es tu señor, póstrate ante él.” ( versión Nacar Colunga)

Entonces nosotros podemos también alabar a Dios y su Rey (el Señor Jesucristo) pero que quede claro que uno es Dios y el otro es su Hijo, el Mesías y Rey de Israel en el futuro.  

Bendiciones para todos nuestros lectores.

Anuncios

11 comentarios

  1. tiene q salir mas imagenes de cristo y mas informacion geoooooooooooooooooooon

  2. estoy de acuerdo el blog mensaje del reino porq esas fueron las palabras de nuestro senor y salvador unico mediador entre Dios el padre cristo Jesus.que a El se le debe reconocer como el hjo d Dios el quien por nosotros dio su vida dejando su casa por decirlo asi.y para los catolicos ellos que si estan mas perdidos q una moneda de ase tiempo porq se asen d imagenes d todo tipo asta le llaman al papa santisimo padre cuando solo Dios el padre creador d los cielos y la tierra es elunico santisimo asi q yo deje d ser catolico por q el papa es un impostor.y desde ninio jamas me daba ganas d llamarle padre a un cura y no sabia porq asta q un dia mi Dios me trajo a Cristo Jesus.porq el es el camino la verdad y la vida.no se enojen los catolicos.soy d belice c.a mi coreo es rompiendolimitesjuveniles@gmail.com por si quieren opinar

  3. LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR DIOS Y QUE RECOGE LA TRADICION DE LOS APOSTOLES.
    TODAS LAS DEMAS FUERON CREADAS POR HOMBRES CON AMBICION PROPIA DE LOS HOMBRES.
    NO SE OFENDAD HERMANOS PERA ES LA PURA VERDAD.
    ADORAR A JESUS ES ADORAR A DIOS, LA ADORACION ES UNICA. NO ESTA SUPEDITADA A INTERPRETACIONES INCLINADAS Y NO OBJETIVAS.
    TU DICES: DAVID SE INCLINO ANTE SAUL, Y ESO ESTA BIEN PERO TEN EN CUENTA Q DICE SE “INCLINO”, NO DICE “ADORO” a saul. la adoracion es solo para DIOS, Y SI LA BIBLIA DICE Q HUBO ADORACION A JESUS, ES PORQUE JESUS ES DIOS. AL MARGEN DE LO QUE TU ÚEDAS PENSAR , DECIR O ESCRIBIR.
    BENDICIONES EN JESUS DIOS PARA TI HERMANO.

  4. a Ok segun tu puedo adorar a cualqiera ?? iio pensaba q solo a un Dios se podia adorar
    ten cuidado pq inclinarse o postrarse al suelo se lo puedo acer a cualqiera en el hebreo moderno el shajah es inclinarse o agacharse aparte de eso cuando tenemos una palabra le podemos dar la interpretacion q trae el contexto pues cmo voi a adorar a un rey o gobernate q es malo cn su pueblo ? solo me inclinaria por miedo a q no me mande a matar como antes se acostubraba en el tiempo del rey nacubonodosor ademas sabiendo q con lo q te e dicho es suficiente para desirte q no puedes adorar a otro mas q a Dios te lo dire como el Santo Espiritu q es Dios me lo a revelado te ddire q solo en el antiguo pacto viene la palabra shajah ya q el nuevo se escribio en griego i en el antiguo predominaba la ideolatria aunq no lo dudo q iia no exista pues ustedes creen q Jesus es dios i creen en el a medias pero creen en fin i le pueden adorar como ariba en este blog dice i no nadamas a el sino a cualqiera como rey o gobernante le adoran idolatras !! insensatos q no saben q Jesus y el Padre uno son Juan 10:30
    es por eso q iio puedo confesar q solo adoro a un unico Dios como el mismo me lo demanda pues ellos son 3 ii son un Dios por eso iio puedo cumplir lo q mi padre Dios dice q no adorare ni tenga otro dios mas q el, no como tu q astutamente usas las traduciones a tu conveniencia para decir q puedes adorar a cualqiera -.- Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás. (Mateo 4:10) aunq mires este texto, aunq empiezes con el tu introducion no lo cumples sinicos! q niegan q Jesucristo es Dios ii al negarlo se acen ideolatras!! pq lo consideran un dios aparte del unico Dios q es celoso i reclama la adoracion a el como algo solo de El mateo 4:10 asta la logica q es humana te dice q si nosotros somos segidores de Cristo somos sus siervos ii solo a El lo devemos de servir pq el es el mismo Dios q habla mateo 4:10

  5. Cuando hablamos de las tradiciones de los apostoles, primero debemos saber que es una tradicion , una tradicion es un habito que trasciende de generacion a otra pero su efecto es ocultar la verdad que es el evangelio puro a trabes de JESUCRISTO ( EL )es el camino la verdad y la vida , el vino a romper con las tradiciones,al parecer siempre hay grupos que se resisten a perder sus tradiciones porque piensan que estan pecando y eso nota algo muy grande NO CONOCER LA VERDAD por eso se OFENDEN cuando se les habla que solo CRISTO MI REY es el camino al PADRE .
    BENDICIONES SALUDOS

  6. me gusta los comentarios ,pero te preguntaria espiritualmente, ya lo discernistes

  7. Hola Luciano, me parece muy buena tu labor, y tu buen afán por leer y aprender acerca de las escrituras, es bueno buscar a Dios y meditar en sus caminos, yo soy Roberto Oribio y tengo 24 años y también desde muy chico fui a muchas iglesias y conocí distintas doctrinas, entre ellas también fui con los testigos de Jehová, que tienen una doctrina parecida a la que tu dices; ellos enseñan que Jesús es la primera creación de Dios, pero que no es divino y está separado de el.
    Si miras las escrituras a fondo, y las analizas en conjunto y no solo una parte creo que llegaras a comprender que Jesús es Dios, yo también lo dudaba y me costaba entenderlo pero después de repetir varios pasajes distintos en mi mente llegue a esa conclusión, eso sería como quien dice una revelación, porque Dios nos da las revelaciones y nos hace sentir aquellos conocimientos que escapan a nuestra razón.
    Jesús siempre ha existido, el dice Yo soy el primero y el último (Apocalipsis 1, 11), luego en el principio era el Verbo(Juan 1:1)
    también dice todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que ahora es sería(Juan 1:3) ahí se expone que Dios el Padre creo el mundo y Jesús estuvo con el desde el principio creando todo, dicho esto Jesús no es una creación de Dios, si no que Jesús siempre existió, no tiene principio ni fin ;”No tengas miedo. Yo soy el primero y el último, y estoy vivo. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre, y tengo poder sobre la muerte. Apocalipsis 1:17-18
    Jesús siempre estuvo con Dios, como su Hijo o como el Verbo, Palabra o Razón,
    Dios mediante su Verbo(Hijo) se manifestó y reveló a todos los que el decidió, solo lo conocen aquellos a los que el Hijo se lo quiera revelar.
    Vemos que en el antiguo testamento se nos habla de Jehová como Dios fuerte y al que temían mucho, cuando oían los truenos en el sinaí (Exodo 19), eso es porque Dios no se les manifestó, solo les dio su ley y a quien no la acataba recibía el juicio y la venganza divina, ellos conocían a un Dios distante y que hacía Juicio, Jehova prometió manifestar su Gloria verdadera en un futuro y que su pueblo le vería y el mismo los salvaría tal y como dicen muchas profecías en Isaias, prometió que nacería Emanuel, que quiere decir Dios con Nosotros, como cuando dicé Voz que clama en el desierto, preparar el camino para Jehová (Isaías 40:3), y Juan el bautista preparo el camino para la Gloria de Dios, esto es para Jesús( que quiere decir Jehová salva),
    En Malaquías 3:1, es Dios quien dice que “prepare el camino delante de mi.”
    Jesús dice: “Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo”. (…) “El que me ve a mí, ha visto al Padre” (…) “El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas”. Jesús hace lo que ve hacer al Padre y nos revela al Padre con toda su vida. Por eso, cuando Felipe le pide que les deje ver al Padre,, Jesús le responde: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?”
    en estos pasajes se nos pone a Jesús al mismo nivel que Dios Padre,
    Por lo tanto por esta causa todos los Judíos lo estaban buscando para matarle, porque Él no solo quebrantaba el Sabbat, sino que también estaba llamando Dios a Su propio Padre, haciéndose a Sí Mismo igual con Dios.
    Dios se manifiesta en Jesús y el es el unico mediador, porque el representa a Dios frente a los hombres y a los hombres frente a Dios, porque es Hijo del Hombre y Hijo de Dios, es Hombre y sufrió la tentación de la carne y también posee toda la naturaleza divina, siendo igual en todo al Padre (fil 2:5) y merece la misma honrra y adoración, para que todos honrren al Hijo asi como honrran al Padre (juan 5:23)

  8. es así que se nos presenta mas a Dios como el Padre, porque el Padre es Dios en su Alta Magestad, y el Hijo es Dios manifestado a sus escogidos, Dios amante, el Esposo, el Padre es Dios como un Padre, un Juez, un Rey y el Hijo es Dios como un amigo, un cercano,un hermano, el es la Gloria de Jehova y de el se dice Tu trono oh Dios por el siglo
    en este pasaje nos ilustra bien al Dios en tres manifestaciones
    (Salmos 45:6-7) “6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
    7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
    Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
    si no crees que cuando dice Dios se refiere a Dios Hijo, en Hebreos los aclara
    (Hebreos 1:8-9) “8 Mas del Hijo dice:
    Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo…

    Dios el Padre Celestial ungió al Hijo amado con Su Espíritu.
    Y Dios Hijo se refiere a Dios Padre como su Dios, porque el Padre es la totalidad de Dios, osea Dios en su máxima autoridad y expresión, por eso nos dirigimos al Padre por medio del Hijo en la unidad del Espíritu
    Porque Dios (Dios Altisimo) es cabeza de Cristo (Dios Hombre) y Cristo es cabeza del Hombre , el Espíritu es Dios como oleo o ungüento que unifica a los creyentes (Hechos 10:38) “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo

    Elohim es una palabra cananea (אֱלהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלהַּ). El sería literalmente «Dios», y el plural de su forma extendida, Elohim, debería entenderse literalmente como «dioses»

    Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo(Elohim) es a quien se refiere en estos pasajes,
    Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza…”» (Gn 1:26)
    El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal.» (Gn 3:22)
    Y dijo Yahvé: “Todos forman un solo pueblo y tienen una misma lengua. Esta obra es solo el comienzo, y desde ahora nada les hará desistir de lo que piensen hacer. Pues bien, bajemos y confundamos ahí mismo su lengua, de modo que no se entiendan los unos a los otros”» (Gn 11:6-7)
    «Yo oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Yo respondí: “¡Aquí estoy: envíame!”» (Is 6:8)

    Pablo habla de los tres
    «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (2 Co 13:13)
    El Espiritu o Dedo de Dios es equiparado al Padre y al Hijo en Mateo

    enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28,19)
    Jesús en los cuatro evangelios estuvo con sus discípulos, como maestro, cuando el sube al cielo, dice estoy con ustedes hasta el fin del mundo, y es verdad porque Dios el Espíritu fue el que continuo con la obra había hecho Jesús en Isrrael, y que Dios Padre había comenzado cuando le dio su ley y pacto a Moises
    Esto queda demostrado en el libro de Hechos de los Apóstoles, que también podríamos llamar, el Evangelio del Espíritu Santo
    Hechos 8:26-40
    Pentecosteses:(Hch 2, 1-4)

    2 Corintios tiene la bendición más antigua en la que aparecen el amor del Padre, la gracia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo

    en 2 corintios 3:17 nos habla del Espiritu diciendo: Porque el Señor es el Espiritu..

  9. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”, aqui nos dice que el Espiritu tiene una dignidad por lo menos igual que la de Jesús
    como persona

  10. el Espíritu Santo tiene como misión testificar, en primera instancia, del Padre y del Hijo revelar, guiar y enseñar así como reconfortar y santificar las almas.
    Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador” (Jn. 14:16).
    Lo primero que nos llama la atención en este pasaje es que Jesús nos promete otro “Paracleto” o “Ayudador”. Para que Jesús haya dicho que el Espíritu Santo sería otro Ayudador es necesario que haya habido un Ayudador antes del Espíritu. El Nuevo Testamento identifica claramente al Primer Ayudador, o Paracleto, con Jesús mismo. Juan escribe’. “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Jn 2:1).

    El título de Abogado que se le da a Jesús en esta oportunidad es otra traducción posible de la palabra griega paracleto. Vemos entonces que Jesús es el primer Paracleto, y Jesús oró para que posteriormente a su partida de este mundo el Padre proveyera de otro Paracleto en su ausencia. El Espíritu fue enviado para ser el sustituto de Cristo, Él es el vicario supremo de Cristo sobre la tierra.

    En el mundo de la antigüedad, un paracleto era alguien que había sido llamado para brindar su asistencia en una corte legal. El Espíritu Santo, al desempeñar este papel, cumple con más de una tarea. Uno de sus trabajos es la ayuda que el Espíritu brinda al creyente que se dirige al Padre. Pablo le escribe a la iglesia en Roma:

    Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos (Rom. 8:26-27).
    El Espíritu Santo también ayuda al creyente a dirigirse al mundo. Habla por nuestro intermedio cuando nos enfrentamos al conflicto, como lo prometió Jesús en Mk 13:11. El Espíritu nos defiende frente al mundo procesándolo por el pecado. El Espíritu Santo trabaja para reivindicar la justicia frente a los ataques de los impíos.

    El concepto del Paracleto también incluye el papel del Consolador. Esto está vinculado a dos aspectos. Es una fuente de solaz para los heridos, los derrotados, y los afligidos. El segundo aspecto es de igual importancia. La palabra Consolador en su derivado latino significa “con fuerza”. El Espíritu viene a nosotros cuando tenemos necesidad de fuerza. Nos dota de coraje y de valentía. En su papel como el Consolador, nos consuela y nos da el coraje para que en Cristo seamos más que vencedores (Rom. 8:37).
    El Espíritu actúa como nuestro Ayudador actual, es el Espíritu de Dios que esta con nosotros en sustitución del Verbo de Dios encarnado que vino a morir por nosotros
    El Hijo volverá a Juzgar a todos los hombres, al final de la Biblia Dios concluye con unas palabras que ilustran la Gloria del Señor que siempre se manifestó a su pueblo y a sus elegidos,
    Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las Iglesias. YO SOY la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente y de la mañana ap 22:16
    ahi nos dice que el fue el origen de su pueblo, y de toda la humanidad (a lo suyo vino y los suyos no le conocieron), y también es el fin, el último, el hijo del hombre nacido como hijo y servidor en su propia casa, El es antes de David y llego despues de el y viene pronto, El dijo , antes de Abraham YO SOY Juan 8:58
    El llamó a Abraham para hacerse una nación elegida en la que nacería, visitaría su casa como hombre, el es la estrella de David, el simbolo del Reino de Dios, de la luz del mundo y del Unico Dios verdadero que fue manifestado en carne, vivificado en el Espiritu, contemplado por los angeles y adorado por ellos (heb 1:6) y Él vendrá otra vez al final de los tiempos como juez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: