Dios y Jesus

¿ Quien es Dios?

  • La gente conoce su Dios ( deuteronomio 4: 32-39, 5: 1-10, 22-26)
  • El shema ( deut 6: 4-6, 13-15, Marcos 12: 28-34)
  • Versos que dicen que Yaweh es el unico verdadero Dios ( 2 samuel 7: 22, 2 de reyes 19:19, 1 Cronicas 17:20, Nehemias 9:6, Sal 86:8-10, 135: 5-7, Isaias 37: 16,20; 44:24; 45: 5-7, 18, 21-22; 46: 9-10, Jeremias 10:10-16, Zacarias 14:9, Marcos 10: 18, Juan 17: 3, 1 Corintios 8: 4-6, 1 timoteo 2:5, Santiago 2:19, Judas 24-25.

¿ Quien es Jesus?

  • El nacimiento del Hijo de Dios (Lucas 1: 31-35)
  • El rey de los Judios (Mateo 2:1-6)
  • ¿Que creyeron sus seguidores que era el? ( Marcos 8:27-30)
  • El hijo del hombre (Daniel 7:13-14, 18, 22, 27)
  • El sacrificio por nuestros pecados ( 1 cor 15: 3-4, Galatas 1:4)
  • El señor a la diestra de Dios ( Salmo 110)

Atributos compartidos por Dios y Jesus

  • Ambos son llamos Señor, Salvador, Redentor, Rey, Juez y Roca.
  • Ambos perdonan pecados, aman, y estableceran el reino de Dios y juzgaran el mundo.
  • Podriamos enumerar muchas otras atributos entre Dios y Jesus.

Diferencias entre Dios y Jesus

Cuadro de diferencias entre Dios y Jesús

Jesús tuvo un comienzo ( Mateo 1: 18, Rom 1:3) Dios ha siempre existido ( Isaías 43:13)
Jesús creció en sabiduría (Lucas 2: 52) El entendimiento de Dios es infinito (Salmo 147:5)
Jesús no pudo hacer nada por su cuenta (Juan 5:30) Dios puedo hacer todas las cosas (Job 42:2)
Jesús oraba (Lucas 6:12) Dios no ora, el recibe oraciones.
Jesús aprendió obediencia (Hebreos 5: 8 y 9) Dios no obedece, el hace las reglas
Jesús no sabia algunas cosas (Mateo 24:36) Dios sabe todas las cosas (Isaías 46:10)

¿Podriamos nosotros alabar al mismo Dios que Jesus alabó? (Juan 20:17, Revelaciones 3:12)

Escrito por Sean Finnegan y traducido por Luciano Morales Rubio

Para mas lectura en ingles visite http://www.christianmonotheism.com/

9 comentarios

  1. Hola,

    Jesús es Dios, pero al nacer como hombre tuvo que desarrollarse como hombre y hacer todo lo demás como hombre. Él oró como hombre pues era hombre, aunque espiritualmente era y es Dios. Él tuvo que nacer como hombre y vivir como hombre para salvar al hombre, de lo contrario no habría salvación. Solo por la gracia de Dios uno puede entender esto, y los que no quieren entender es porque no están en la gracia de Dios. Yo si lo entiendo perfectamente y todos los verdaderos discípulos de Cristo. Si alguno no lo entiende es porque no es discípulo del Cristo y no está en salvación. Quizás si se humillan ante el Señor Jesucristo él les conceda la gracia de entender esto y ser así discípulos suyos. El que considera que Jesús no es Dios es porque le aborrece, y el que aborrece al Hijo no tiene salvación. Jesús siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios y se hizo hombre para salvar a los que en el creen. Los que apelan a su propia mente carnal para pensar con la razón humana no pueden ni quieren entender esta verdad espiritual. Porque la sabiduría del hombre es tontería para Dios. Los que no quieren reconocer que Jesús es el Señor de sus vidas y no le aceptan como salvador y como Dios, es porque aborrecen sus palabras y no desean obedecerlas. Los tales prefieren vivir con su propia sabiduría y por su propio camino de muerte. Pero los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos de los hombres y los hombres no pueden entenderle con su propia razón.

    Filipenses 2:

    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    • Lo que yo creo amigo es que la doctrina de la trinidad no es una doctrina biblica. No hay ningun pasaje que diga que Dios es trino, o que DIos es tres en Uno. Sino que la biblia afirma que DIos es Uno ( deut 6:4, Deut 32:39, Romanos 3:30, Gálatas 3:20, 1 Timoteo 1:17, Santiago 2:19) y segun Pablo ese DIos es el Padre ( 1 cor 8:6 y Efesios 4:6). Jesus tambien dijo que su Padre es el Unico DIos verdadero ( lee juan 17:3) y segun tambien el afirmo tener un DIos, el cual es su Padre:

      Juan 20: 17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

      Jesus tambien reafirmo la creencia Judia en un solo Dios en Marcos 12:29-34.
      Tambien los apostoles creyeron en el DIos y Padre de Jesus, ver Pedro 1: 3, 2 cor 1: 3, Efe 1: 3, Col 1: 3, Hebreos 13: 20 ,etc.
      Segun las escrituras Jesus es el hijo del DIos viviente, Jesus elogio a Pedro por haber respondido de esta manera ( VER Mateo 16:16).
      Te pido que leas cada uno de los pasajes y los analizes como lo haria un hermano bereano, a la luz de las escrituras para ver si estas cosas son asi. Por supuesto que hay pasajes que podemos citar para defender la trinidad pero existen mas pasajes claros como el de 1 COR 8:6 y JUAN 17:3 que dan luz sobre el tema. Con repecto al pasaje que acabas de citar el pasaje no dice que Jesus sea DIos sino en forma de DIos, lo cual puede significar muchas cosas, lo que este pasaje muestra es una clara muestra de humildad de JESUS, el cual siendo el mismisimo Hijo de Dios, la imagen del DIos invisible ( es decir su reflejo), el engendrado de DIos, el Rey y Mesias de los Judios no decidio aferrarse a todo esto, sino que se hizo en forma de siervo y decidio morir en la cruz, Por esta razon DIOS, SU PADRE lo resucito y lo exalto dandole el poder y la autoridad sobre los cielos y la tierra. El a diferencia del primer Adan no busca el ser igual a Dios, siendo que tenia mayores priviegios y derechos dejo de lado todo eso y murio por mi y por ti. Tamaña muestra de amor. Si quieres estudiar este pasaje de filipenses tengo algunos escritos que puedes estudiar, siempre y cuando quieras. Es mi deseo amigo que el Señor nos guie a mi y a ti a toda verdad.
      Finalmente dejame decir que lamento la dureza de tus comentarios, lamentablemente muchas personas creen en que es necesario creer en la trinidad para ser salvos, pero la Biblia no dice eso, es mas la biblia dice que la vida eterna esta en concocer al Unico Dios verdadero y a Su enviado Jesus ( JUAN 17: 3 palabras del propio JESUS). Creer que Jesus no es DIos no es aborrecerlo solo es colocarlo en el lugar que le corresponde, yo le reconosco como salvador y Mesias y siempre intento guardar sus palabras y obederlas. YO DE NINGUNA MANERA ABORRESCO LAS PALABRAS DE JESUS SINO QUE LAS AMO E INTENTO GUARDALOS Y SON SUS PROPIAS PALABRAS QUE ME HAN DADO LUZ SOBRE ESTE TEMA.
      Juan 17: 3 Jesus estaba orando a su padre y dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
      Jesus aqui se identifica como el enviado del Dios unico, pero nunca como Dios, el no dijo: … que te conoscan a ti, a mi y al espiritu santo unico Dios verdadero, sino que el dijo que su PADRE( a quiene estaba orando) era el Unico Dios verdadero… ¡ Jesus no pudo ser mas claro!
      POR ULTIMO HERMANO TEN CUIDADO CON LO QUE DICES REALMENTE ME MOLESTA QUE ME DIGAN QUE ABORRESCO A JESUS POR NO CREER EN LA TRINIDAD, NADA MAS LEJOS DE LO QUE MI CORAZON SIENTE, BUSCO LA VERDAD DE DIOS E INTENTO COMPARTIRLA CON OTROS, ESTE ES EL SANO DESEO QUE ME MUEVE A ESCRIBIR EN ESTE BLOG, YO SOY CREYENTE, CREO EN DIOS Y EN SU HIJO JESUS, PEOR SERIA SI FUERA ATEO O SATANISTA, ELLOS SON LOS QUE ABORRECEN A JESUS, NOSOTROS AUNQUE NO COMPARTAMOS CIERTAS DOCTRINAS BUSCAMOS A DIOS, CON ERRORES Y ACIERTOS Y SI SOMOS SALVOS O NO YA MUCHO TENEMOS CON QUE DIOS NOS HALLA AMADO SIENDO QUE NOSOTROS LE ABORRECIAMOS Y NOS HAYA DADO LA POSIBLIDAD DE TENER VIDA ETERNA POR MEDIO DE SU EVANGELIO. YO BUSCO A DIOS Y TE PIDO QUE OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS PARA QUE DIOS NOS REVELE LA VERDAD. OREMOS POR CADA CRISTIANO SEA TRINITARIO, EVANGELICO, CATOLICO, UNITARIO, LO QUE SEA OREMOS PARA QUE DIOS NOS REVELE SU VERDAD YA QUE TODOS SOMOS HOMBRES PECADORES Y DUROS QUE DE ALGUNA FORMA QUEREMOS ACERCARNOS A DIOS CONFORME A CIENCIA O NO PERO DE ALGUNA FORMA BUSCAMOS A DIOS. OREMOS PARA QUE SU PALABRA NOS ILUMINE Y CREAMOS LO QUE ELLAS NOS DICEN Y NO LO QUE LAS RELIGIONES NOS ENSEÑA. BUSQUEMOS EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB, AL DIOS DE ISRAEL Y SEGUN MI PARECER EL DIOS DE JESUS, ACERCAMOSNOS A EL Y EL SE ACERCARA A NOSOTROS..
      DIOS TE BENDIGA AMIGO Y TE GUIE…

      • Estoy de acuerdo contigo. Las escrituras muestran una persona (Jesús) que se hizo uno con Dios en condición, por desarrollar sus atributos el alma y no un Dios que se hace tres. De otra manera en la escritura:

        Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
        Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
        Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
        Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

        Se estaría refiriendo no a una trinidad sino a doce apóstoles más Jesús mas Yahvé que serían catorce en uno. Pero esta escritura nos deja entender que la unicidad, la unión con el creador se logra en condición, como lo hizo Jesucristo así lo hacemos nosotros:

        2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

        Bueno es muy breve lo que escribo al respeto pues Lucho lo ha ampliado bastante y me parece que de manera adecuada.

  2. Consulta: Cual es la traduccion de JESUS?..o mejor, cual es el significadio del Nombre JESUS?

    Favor lee Isaias 43: 10-12 y 44:6-8.

    Ezequiel 34:11-13

    I Timoteo 3:16

    Saludos.

    • Hola Roberto, segun mi entender Jesus o Yeshua en hebreo significa Yaveh o Yaweh es salvación.
      Eso es todo luego leo los textos que me has pasado, disculpa por la tardanza de la respuesta.

  3. JESUS EL EJEMPLO A SEGUIR PARA SERVIR A DIOS
    EL VINO A ENSEÑARNOS A SER HIJOS DE DIOS A SER SANTOS Y ENFRENTAR TENTACIONES EL TUBO K BENIR EN CARNE
    CON ESTO NO KIERO0 DESIR K AYA DOS DIOSES
    SOLO DIGO K SIERTAMENTE ERA NECESARIO QUE EL VINIERA COMO HIJO PARA ENSEÑARNOS A SER HIJOS TAMBIEN Y COMO ANDAR EN LUZ

    • Paz De Cristo !
      La biblia nos ensena que solo hay un Dios, El es Espiritu como esencia de su ser, El es Padre como creador de todos nosotros, y El es Hijo como manifestacion de carne en esta tierra (para nuestra salvacion. “Solo un DIOS” .
      Padre – Hijo – Espiritu Santo, son solo titulos.

      Dos textos biblicos que nos dice quien es Dios.

      Jesucristo hablando dice asi.
      Apocalipsis 1:8
      Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

      Los apostoles confirmando lo que Jesucristo era para ellos:
      1 Juan 5:20
      Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

      Bendiciones, te llevare en mis oraciones.

  4. ay ay luciano aqui erras feo feo Jesus es Dios sobre todas las cosas un salu .

  5. Estoy de acuerdo contigo. Las escrituras muestran una persona (Jesús) que se hizo uno con Dios en condición, por desarrollar sus atributos el alma y no un Dios que se hace tres. De otra manera en la escritura:

    Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
    Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

    Se estaría refiriendo no a una trinidad sino a doce apóstoles más Jesús mas Yahvé que serían catorce en uno. Pero esta escritura nos deja entender que la unicidad, la unión con el creador se logra en condición, como lo hizo Jesucristo así lo hacemos nosotros:

    2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

    Bueno es muy breve lo que escribo al respeto pues Lucho lo ha ampliado bastante y me parece que de manera adecuada.

Responder

