¿Es cierto que Dios torturara a los pecadores en el Infierno por siempre?

Por Dr. Jason Navarro, Apologista Unitario (República Dominicana)

 ¿Ha visto alguna vez una persona torturar a otra? Esperemos que no atormentar a propósito a un ser humano, pues es un acto repugnante y aborrecible. Ahora bien, ¿y si el torturador es DIOS?¿Puede concebirlo? Pues bien, eso es exactamente lo que implica la enseñanza del fuego del infierno, la doctrina oficial de muchas religiones.

Imagínese por un momento esta escena. están quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Desesperada de dolor, suplica a gritos que se compadezcan de ella, pero nadie la escucha. La tortura continúa sin parar hora tras hora y día tras día.

Independientemente del delito que hubiera cometido, ¿no sentiría lastima de ella? ¿y qué decir de quien ordenó el tormento?¿Sería posible afirmar que se trata de alguien amoroso? De ningún modo. El amor es misericordioso y compasivo. Los padres amorosos tal vez castiguen a sus hijos, pero jamás los torturarían.

Pese a todo, muchas religiones enseñan que DIOS atormenta a los pecadores en las llamas del infierno. Dicen que esta es la justicia divina. Si eso es verdad, ¿Quién creó ese horrible lugar de tormento eterno? ¿Y quién es el responsable de los atroces suplicios allí infligidos? La respuesta es obvia. Si existe un lugar así, DIOS es su creador y, por tanto, responsable de lo que en el sucede.

¿Le es imposible aceptar esa idea? La biblia dice que DIOS es amor (1juan4:8). ¿Aplicaría un DIOS de amor una tortura que repugne a cualquier persona con un mínimo de decencia? Claro que no. A pesar de todo, mucha gente cree que los malvados irán al infierno, donde se le torturará por la eternidad. ¿Tiene sentido esta enseñanza? Los seres humanos no viven más que 70 u 80 años. Aun en el caso que una persona fuera extremadamente malvada durante toda su existencia, ¿sería justo castigarlo con suplicio eterno? No. Sería muy injusto atormentar para siempre a un hombre en pago por la cantidad limitada de pecados que cometió durante su corta vida.

¿Quién conoce la verdad sobre lo que sucede cuando morimos? Sólo DIOS puede revelárnosla, y lo ha hecho en su palabra escrita, la BIBLIA, a la que hicimos referencia antes. Esto es lo que dice: ”Como muere (la bestia), así muere (el hombre); y todos tienen un solo espíritu. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19,20). Aquí no se menciona el infierno. Al morir, los hombres vuelven al polvo, a la inexistencia.

Para que alguien se atormente, debe estar consciente .¿Están conscientes los muertos? No. Los vivos tienen consciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya mas salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado”(Eclesiastes 9:5).

 Es imposible que los muertos que no tienen conciencia de nada en absoluto”, sufran los tormentos del fuego del infierno.

Algunas personas afirman que la doctrina del infierno, sea verdadera o no, es útil, ¿porque? porque según dicen, sirve para disuadirnos de hacer lo malo. ¿Es cierto? Pues bien, ¿Hay menos delito en los lugares donde la gente cree en el infierno? Claro que no. De hecho, la doctrina del infierno es muy nociva. ¿Aborrecerá la tortura quien cree que DIOS atormenta a la gente?¿por qué debería hacerlo? Los que creen en un Dios cruel suelen ser igual de crueles que su Dios.

¿Significa lo que hemos explicado que no se nos sancionara por los pecados? No, no queremos decir eso. Nuestro SANTO DIOS castiga a los pecadores, pero no los tortura. La vida es un regalo divino. Cuando pecamos, dejamos de merecer esa dádiva y morimos. Aunque todos somos pecadores, DIOS perdona a los que se arrepienten con sinceridad y luchan por cambiar.

Recompensa nuestro empeño por rehacer la mente y obrar bien (Romanos 12:2). Estas verdades son la base de una esperanza maravillosa.

Que DIOS le bendiga.

Tomado de www.apologista.wordpress.com

Anuncios

9 comentarios

  1. sigue, adelante hermano , que DIOS te de mucha sabiduria, espero compartir contigo, en tu ,blog…. att. DR. jason navarro, apologista unitario…..

  2. Y el lago de fuego q habla en apocalipsis donde la bestia y sus seguidores van a ser lanzados q? en donde queda si no hay castigo eterno??

    • te contesto con el siguiente, razonamiento biblico, el evangelio de judas, en el capitulo 1 versiculo 7, dice que sodoma y gomorra fueron expuesta bajo el fuego eterno ,mi pregunta amado hermano¿ esta ardiendo el fuego de sodoma y gomorra, hoy en dia?o ¿ mas bien es una eternidad indefinida?

  3. estas errado al creer que el infierno no existe.
    dices que el infierno no existe tú estás errado y estás enseñando mal.

    en la tierra,¿existen carceles? SÍ, ¿es injusto? no.
    acaso no hubieron mujeres y niños violados? acaso no hubieron asesinatos?¡¿que crees que estos miserables criminales merecen estar libres y caminar entre nosotros como si nada?
    los castigos de las carceles son justas -, existen para frenar y castigar ejemplarmente la maldad y rebelión permanente. ¿crees que es justo que gobernantes mataron miles de gente y nunca fueron a la carcel y vivian como ricos, y se murieron en sus camitas ¡¿desaparezcan y no paguen nada?Es justo que paguen despues de la muerte. ¿crees que Dios es injusto para llevar a estas bestias al cielo? Sepas que Dios es justo y existe carceles eternas para gente despiadada, rebelde e incredula. El infierno existe lo creas o no. Sí existe el infierno. Dios es Juez de Jueces, Dios es amor pero tambien rectitud y justo.

    • Amigo, gracias por comentar… Solo dejame decirte algo para que no confundas nuestra creencia. Nosotros no negamos que exista el infierno, un castigo para los impios y una recompensa, lo que aqui ponemos en duda es la “eternidad” del castigo del infierno. Es decir, existe, pero puede que no sea eterno como se cree!!

      • la biblia dice, que la misericordia de DIOS, es para siempre, DIOS , sabia en la eternidad , que el hombre iba a pecar. ¿ seria justo sabiendo DIOS esto, condenar a sus , criaturas, un infierno eterno,ahora bien, ese sentido de retaliacion y de venganza eterna la lleva el hombre en su corazon, por eso no es de extrñar que muchas, religiones evangelicas , tienen el infierno como una doctrina,cuando ni siquiera el apostol pablo, toco el tema del infierno en sus escritos apostolicos.
        las religiones protestantes, quieren llevar al hombre a DIOS, por miedo y no por amor, a su hijo y al reino venidero, es penoso ver como, se escriben libros, aserca del infierno, cuando la biblia toca muy poco, estos asuntos. el hombre no puede heredar, vida eterna en el infierno, ya que esto contradice, las escrituras, que dicen que el alma que pecare esta morira, no dice, vivira.
        pero es dificil, convencer a las religiones de hoy en dia tienen siglos creyendo en el paganisno griego. habria que preguntarle a los que creen en el infierno eterno, si les gustaria que un familiar muy querido vaya a ese lugar de tormento eterno, que, falta de amor tienen por la criaturas que DIOS creo.
        DIOS, es justo, es cierto, pero para siempre es su misericordia. amen.

    • ES cierto lo que dices, aserca de las carceles, son hechas para los pecadores. pero por mas larga que sea la pena,algun dia, el condenado dejara de vivir y morira sea de vejez o por una enfermedad, creo que no es el mejor ejemplo, ademas los condenados algun dia saldran de alli. todo castigo que el hombre recibe es justo, pero que sentido tiene un castigo eterno,¿ a caso castigarias tu a un ser humano, todos los dias, por un pecado finito?¿ seria esto justo?
      ¿ creian los judios en un ifierno eterno?

      • El pecado que cometemos contra Dios no son pecados finitos, porque los cometemos contra un ser eterno, por tanto la deuda de ese pecado es eterna y conlleva consecuencias eternas.

        el problema es que la sociedad esta tan humanizada que piensan que el hombre es buena persona y no ven realmente lo malo que es cada uno, partiendo por uno. yo mismo aceptaria un castigo eterno en el infierno, porque es justo, de ninguna manera el hombre que va al infierno va negar lo justo que es haber sido enviado ahi, todos confesaran que Cristo es Senor y doblaran sus rodillas, al entender todo su pecado y la justicia de Dios.

        lo otroimportante, es que la eternidad no tenemos una comprension correcta de lo que es, ademas de que es un estado sin tiempo, por ende cuando alguien dice es castigo eterno nos imaginamos alguien siendo torturado en el tiempo por muchos anos, lo cual es incorrecto, la eternidad no hay tiempo.

        yo aceptaria que mis padres fueran al infierno, porque se y confio que Dios es justo para castigarlos ahi eternamente por sus pecados.

        pero gracias a Dios que nos regala la fe y el arrepentimiento enconsecuencia a lo que Cristo hizo en la cruz y su resurrecion, al justificarnos gratuitamente por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: