¿ Dura el castigo del infierno por siempre?

Por Harley Pinon

Fui adiestrado para creer, así como la mayoría de la gente, que aquellos que “van al infierno” estarán en tormento por siempre jamás. ¿La pregunta es, es esto cierto? ¿Es esto lo que la Biblia enseña? Tengo por entendido que el razonamiento humano no es la última prueba para determinar las verdades bíblicas, pero por un momento, hagamos un poco de “razonamiento juntos”. ¿Cuánto tiempo sufrió Jesús en la cruz? Él no sufrió por siempre, pero Él tomó el lugar de cada pecador que alguna vez haya vivido, o que alguna vez vivirá. Su sufrimiento fue horrendo, y yo no querido hablar de esto de forma alguna, pero puesto que Él tomó nuestro lugar, y pagó el precio que habríamos tenido que pagar, ¿cuál fue el castigo? 1) fue una muerte horrible, brutal, 2) fue la separación de Dios. El grito desde la cruz, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué Me has abandonado?”. 3) El finalizó Su vida. Él fue sepultado en una tumba. Habiendo dicho todo eso, Él no siguió siendo torturado.

Sé que es una discusión lógica, y la lógica puede ser mal usada, pero consideremos uno o dos casos más. Considere (Judas 1:7 VRV): “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno ¡Fuego eterno! Hoy no hay fuego ardiendo donde estas dos ciudades una vez se levantaron. Otros hacen un mejor trabajo con las explicaciones que yo hago, pero pienso que es bastante claro que lo eterno tiene que ver con el efecto del fuego, y no con un fuego que está todavía ardiendo.

Nuevamente, Jesús dijo, “Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo”? (Lucas 9:25 VRV). Aquí Jesús usa la palabra destruye para describir lo que le ocurre a alguien que muere sin Dios. Otra palabra que Jesús usó fue perder: (Mat. 18:14 VRV). “Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños”. Podría seguir sin parar, y si fuera lo suficientemente estudioso, tal vez podría presentarme con algo así como un libro producido por Edward Fudge titulado, El Fuego que Consume o discusiones como  Al Maxey. Pero yo no creo en reinventar la rueda, así es que no trataré de igualar sus obras aquí. Diré esto, yo creo en la destrucción eterna, o la perdición eterna, pero hay una vasta diferencia vasta entre esto y ser torturado eternamente en un estado consciente.

¿Cómo puede ser posible que nosotros hagamos cosas tan malas en esta vida que ser quemamos en el “infierno” por la misma longitud de tiempo no pueda satisfacer lo que hemos hecho? Ahora extendamos eso para la eternidad. Dios es un Dios justo. ¿Es esto justicia, o es éste un Dios vengativo que nunca que puede quedar satisfecho?

Conozco el verso que dice: “donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga” (Mar. 9:46 VRV). Sin embargo, ¿Significa eso que están vivos para experimentar la tortura? Creo que muchos asocian “su gusano” como sus sentimientos, o su alma, pero creo que un pensamiento más lógico es aquel de Gehenna que es a menudo traducida: Infierno. Gehenna como yo lo entiendo, fue básicamente un basurero fuera de Jerusalén. El fuego se mantuvo ardiendo y los gusanos continuaron alimentándose de la basura y los cadáveres, pero eso no significaba que todo lo que alguna vez fue lanzado allí estaba vivo.

Anuncios

14 comentarios

  1. En mi humilde opinión tratando de expresar mi idea de la duración del infierno. Haciendo honor a la justicia d Dios el hará que hechen a los condenados al fuego por un determinado tiempo de acuerdo a lo que deben sufrir para pagar el desprecio a Dios. Quizás la condena sea el mismo tiempo que se predico el evangelio y no se acepto la invitación misericordiosa de Dios.

    • Hola Amigo, saludos en Cristo:
      No es mi intencion jugar a ser Dios y decir cuanto durara el castigo, ni como Dios ha de castigar al impio, pero solo recuerdo que la accion del fuego es consumir y el fuego lo hace rapido, la Biblia dice que Dios es fuego consumidor y tambien dice horrenda cosa es caer en manos de un Dios airado, en lo personal creo que lo peor del castigo no es el fuego sino el efecto del fuego, es decir la muerte eterna. Como decia un cristiano del siglo 2do ser privado de la existencia es el peor de los castigos y ser privado de ella para siempre esto es sufrir castigo eterno. Por supuesto que Dios hara lo que es mas justo, pero solo hago una reflexion: nosotros vivimos quizas 70, 80 o 90 años como muchos, ahora ¿tiene sentido y es justo que Dios nos castige por una duracion de tiempo mucho mayor que el tiempo por el cual hemos vivido pecando? otra pregunta: Cristo llevo el castigo de nosotros en la cruz, ahora ¿cuanto duro su castigo?; ¿no es ya suficiente con el escarmiento de saber de que no he de tener vida eterna por haberme rehusado a obedecer a Dios y su evangelio? Solo son algunas preguntas, pero como dije lo que Dios haga sera lo mas justo. Eso si, un castigo y torturamiento sin fin, todos los dias de su vida, no es lo que la palabra de Dios enseña, ni mucho menos lo que haria un Dios de Amor y Justo. Eso no es justicia, eso es odio, venganza y asi no es Dios.

      Dios te bendiga, y cuando pueda intentare a ser un estudio sobre este tema el cual genera mucha controversia.

      • Bendiciones hermano.
        Leyendo sobre lo que se ha expuesto, veo la frase: nosotros vivimos quizas 70, 80 o 90 años como muchos, ahora ¿tiene sentido y es justo que Dios nos castige por una duracion de tiempo mucho mayor que el tiempo por el cual hemos vivido pecando?
        Te cuento que los misterios de Dios no los conocemos. Pensemos que si Jesus ya llevo nuestros pecados ¿podemos entoces seguir pecando? ovbio que no.
        Es cierto que Dios es Amor, pero la biblia tambien enseña que el es Vengador (no vengativo) es Justo (no justiciero).
        La condenacion eterna no tiene nada que ver con hayamos o pecado toda nuestra vida. Acaso quien a pecado toda su vida y comienza a morir y antes de morir acepta a Jesus ¿se va al infierno?.
        Supuestamente quienes irian al infierno, directamente (antes del fin de los tiempos) son quienes se suicidan (porque el unico que da o quita la vida es Dios).
        El dia del Juicio, muchos de los que consideramos creyentes van a pasar al otro lado y muchos de quienes creemos no lo son, se iran al cielo (porque sus obras han sido mayores que nuestra fe).
        Por otro lado una cosa es sufrir en la vida (te golpean, te apalean, etc) pero los dolores pueden irse)
        Otra es el sufrimiento eterno sabiendo que podrias haber Hecho lo bueno y no hiciste.
        Bueno hermano solo queria comentar esto.
        Me parece muy buena tu pagina.
        La nuestra aun esta en construccion.
        Cualquier cosa, me gustaria estar en contacto con vos.
        Dios te bendiga mucho a vos y a tu familia.

      • HOLA AMIGO: me llamo elias tengo 33 años y me parece que si no fuera tan grave el tema del infierno por que Dios Padre hubiera enviado a su HIJO; hubieras vos enviado a tu hijo para salvar a los pecadores de un chacha en la cola?
        mas bien si fuera un castigo moderado no habria sido necesario
        paro DIOS ama al pecador pero aborrece el pecado no lo puede tolerar sino hacete esta pregunta,por que los sacerdotes morian al entrar al lugar SANTO? porque EL es SANTO y no hace apologia de este ultimo,no se puede contaminar con el pecado;si fuera hombre podria hacer la vista gorda e ignorar nuestros pecados como lo podria hacer cualquiera de nosotros por eso no pienses como DIOS podria castigar eternamente porque el no es hombre y no lo podemos entender;pero si envio a CRISTO que es lo mejor que tenia fue porque el sabe que el castigo es ATROZ eterno y no hay descanso.

  2. podrian enpesar razonando sobre la palabra infierno o seol y tambien podrian razonar si Jehova es amor podria torturar en el fuego si quiera un dia a sus hijos?uds quemarian un minuto si quiera a sus hijos??no lo creo y si jehova es misericordioso y nos ama no les parece que algo no cuadra??

    Las personas malas sufren tormento en el infierno?

    ¿Cómo se creó el mito? “De todos los filósofos griegos de la época clásica, Platón es quien más ha influido en el pensamiento tradicional sobre el infierno.” (Historia de los infiernos, de Georges Minois, página 64.)

    “Desde mediados del siglo II d.C., algunos cristianos educados en la filosofía griega empezaron a sentir la necesidad de expresar sus creencias en los términos de esta […]. La filosofía que más les convino fue el platonismo.” (The New Encyclopædia Britannica, 1988.)
    Representación del infierno

    “La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, ‘el fuego eterno’ […]. La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios.” (Catecismo de la Iglesia Católica, tercera edición revisada, página 242.)

    ¿Qué dice la Biblia? “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, […] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

    Seol es una palabra de origen hebreo que se refiere a “la morada de los muertos” y que algunas Biblias traducen por “infierno”. ¿Qué nos enseña este pasaje sobre el estado en que se encuentran los muertos? ¿Están siendo atormentados en el Seol para pagar por sus pecados? No, pues el versículo dice que “no saben nada”. En efecto, los muertos ni sienten ni padecen. Eso explica por qué el patriarca Job, cuando estaba sufriendo una enfermedad muy grave, le pidió a Dios que lo protegiera “en el infierno” (Job 14:13, Biblia Americana San Jerónimo). ¿Habría hecho esa petición si el infierno fuera un lugar donde se torturara eternamente a las almas? Claro que no. En la Biblia, el infierno (o Seol) es la sepultura colectiva adonde va la gente al morir, un lugar simbólico donde no existe ninguna actividad.

    Esta definición del infierno no solo concuerda con las Escrituras, sino que también es más lógica. Al fin y al cabo, ¿qué horrible crimen podría cometer alguien para merecer que el Dios de amor lo torturara por los siglos de los siglos? (1 Juan 4:8.)

    • hola soy Elias de mar del plata argentina.JESUS dijo que Lazaro fue al seno de abraham y el rico fue al seol;y estando este ultimo en “TORMENTOS” pidio al padre Abraham….etc,tec.El infierno es para siempre Pablo dijo:el que no ama a nuestro SR. JESUCRISTO sea “ANATEMA” el pecado es no amar a aquel que murio por nosotros toda la humanidad siendo DIOS e inocente;despues de eso no hay pecado grande ni chico pero si pisoteamos el sacrificio de CRISTO solo queda una HORRENDA ESPECTACION DE JUICIO

  3. HOLA A TODOS.
    El cielo es el cielo,
    La tierra es la tierra,
    La vida da muerte,
    Que es el infierno.

    Si dentro del cielo,
    Vivía el demonio,
    Y el paraíso,
    Se prendió fuego.

    No ven que la tierra,
    Es cielo y infierno,
    En ella esta malo,
    En ella está el bueno.

    El infierno es ignorancia,
    El infierno es falto de ley,
    Que cree justicia,
    Que despierte amor,
    Por medio de fe.

    El infierno es,
    Ausencia de Cristo.
    El no conocer,
    Al Dios de Israel.

    EFESIOS:
    2:12 EN AQUEL TIEMPO ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN EL MUNDO.

    OSEAS:
    4:1 OÍD PALABRA DE JEHOVÁ, HIJOS DE ISRAEL, PORQUE JEHOVÁ CONTIENDE CON LOS MORADORES DE LA TIERRA; PORQUE NO HAY VERDAD, NI MISERICORDIA, NI CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA TIERRA.

    2: TESALONICENSES:
    1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
    2:11 POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA,

    SAN MARCOS:
    9:43 SI TU MANO TE FUERE OCASIÓN DE CAER, CÓRTALA; MEJOR TE ES ENTRAR EN LA VIDA MANCO, QUE TENIENDO DOS MANOS IR AL INFIERNO, AL FUEGO QUE NO PUEDE SER APAGADO,
    9:44 DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA.
    9:45 Y SI TU PIE TE FUERE OCASIÓN DE CAER, CÓRTALO; MEJOR TE ES ENTRAR A LA VIDA COJO, QUE TENIENDO DOS PIES SER ECHADO EN EL INFIERNO, AL FUEGO QUE NO PUEDE SER APAGADO,
    9:46 DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA.
    9:47 Y SI TU OJO TE FUERE OCASIÓN DE CAER, SÁCALO; MEJOR TE ES ENTRAR EN EL REINO DE DIOS CON UN OJO, QUE TENIENDO DOS OJOS SER ECHADO AL INFIERNO,
    9:48 DONDE EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NUNCA SE APAGA.
    9:49 PORQUE TODOS SERÁN SALADOS CON FUEGO, Y TODO SACRIFICIO SERÁ SALADO CON SAL.
    9:50 BUENA ES LA SAL; MAS SI LA SAL SE HACE INSÍPIDA, ¿CON QUÉ LA SAZONARÉIS? TENED SAL EN VOSOTROS MISMOS; Y TENED PAZ LOS UNOS CON LOS OTROS.
    ISAIAS:
    66:24 Y SALDRÁN, Y VERÁN LOS CADÁVERES DE LOS HOMBRES QUE SE REBELARON CONTRA MÍ; PORQUE SU GUSANO NUNCA MORIRÁ, NI SU FUEGO SE APAGARÁ, Y SERÁN ABOMINABLES A TODO HOMBRE.

    ECLESIASTICO:

    17 HUMILLA HONDAMENTE TU ALMA, QUE EL CASTIGO DEL IMPÍO ES FUEGO Y GUSANOS.

    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre
    los pueblos sus obras.

    Dios los ven diga a su Monte Santo de SION.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  4. Hola a Uds.

    Estudio la biblia durante tres años y la gran duda que tengo es, que supuestamente segun muchas personas que han estado agonizando en una sala de operaciones, tienen experiencias sobrenaturales como ver un tunel y una luz al final del tunel.
    Ovbiamente estas personas han tenido este tipo de experiencias una vez que han sido declaradas muertas por personal medico en un hospital.

    Otras dicen haber escuchado la voz de Jesus que les habla y les dice que no les ha llegado su hora todavia , despues de ocurrir esta situacion, resucitan en una sala de operaciones de cualquier hospital.
    Otras declaran haber revivido y haber regresado de la muerte.
    Segun la biblia en Genesis 2:7, cuando Dios creo al primer ser humano, lo hizo del polvo de la tierra o del barro y dice ademas dice que soplo en el aliento de vida y esto es lo que constituye el Espiritu de Dios que tienen inclusive los animales y es lo que nos permite vivir y que nuestro cuerpo no se muera cuando estamos durmiendo y lo que alimenta a la sangre de energia invisible para que nuestro corazon lata millones de veces durante una vida.
    hay que saber diferenciar entre lo que es el alma y lo que es el espiritu.
    En muchas versiones biblicas en genesis 2:7 esta escrito la frase ” y vino a ser el primer hombre un alma viviente”, en otras dice ” y vino a ser el primer hombre un ser viviente”.
    La palabra alma equivale a lo que es nuestro cuerpo, con extremidades, ojos, pelo, etc.
    El espiritu es lo que nos da la vida. (energia invisible)
    la creencia de que existe vida despues de la muerte fue influenciada por el platonismo como filosofia apologetica en el cristianismo, en las primeras iglesias cristinas que se crearon el Grecia y en Roma.
    Con este antescedente es que se creo la idea de que existe vida depues de la muerte.
    Segun eclesiates 9:5 cuando una persona o alma muere, no hay nada mas alla y si Uds leeen todas las concordancias biblicas de esta cita biblica se van a dar cuenta que igual asi como el alma se hace polvo (Salmo 146:4 con todas sus concordancias) esta creencia influenciada del platonismo en el cristianismo, creo mucha confusion y temor en la existencia de un sitio de tormento despues de la muerte.

    Solo cree que existe vida en el mas alla, mirando documentos medicos que avalicen experiencias de resureccion en los hospitales.

    Bendiciones a todos/as

  5. Interesante.
    Todo esta escrito, Dios es justo, es amor y fuego consumidor. Somos creacion suya, todas las cosas fueron hechas por la palabra, pero a nosotros nos hizo con sus propias manos, somos especiales, Dios nos ama, pero aborrece el pecado, un ejemplo de ello es cuando Jesús dice en sus últimos momentos: ¿Por qué me has abandonado? debió cargar con tanto pecado que ni siquiera a su HIJO pudo mirar. Lo unico que deberiamos hacer es servirle, rendirle nuestra vida a El, porque todo lo que hizo fue por amor. Los que ardan en el fuego eterno será simplemente porque su vida giro en torno al pecado (incluso para algunos cristianos dentro de la iglesia q dicen ser cristiano pero no lo son porque no le aman, ni guardan sus mandamientos, solo le confiensan de lengua). El angel mas hermoso fue castigado por Dios eternamente y no tuvo la oportunidad de rectificar sus actos (debio ser porque Dios vio sus actos, su corazón y tenia planes para El), más a nosotros si nos dió esa oportunidad. Todos tienen la posibilidad de disfrutar del amor de Dios o su condena eterna, el problema esta en la eleccion, acuerdense que Dios nos dió libre albedrio,nos dió la capacidad de elegir, andar en santidad, o andar en el pecado, disfrutar su amor eternamente o ser consumidos en el fuego; y bueno, la eleccion se puede realizar dentro de los 80 años de vida y 90 o mas para los mas afortunados, despues de eso, ya no se puede reclamar. 🙂 . Pienso que Dios para con nosotros es justo, si las personas arden etermanete, será porque ellos lo eligieron. Las elecciones se reflejan en las acciones que diariamente tomamos, en lo que hacemos, ¿y me podrán preguntar y si ellos nunca escudriñaron la escritura, o nunca oyeron? yo les dire que la palabra llegará a toda criatura antes del fin, esclesiates dice que hay tiempo para todo. Despues vendrá el lamento de los que se perderán, pero lamentablemente (valga la rebundancia) ellos tuvieron su oportunidad, tuvieron ese tiempo de escuchar y de elegir. Yo sostengo y creo que Dios es justo.

    lamento no poner referencias biblicas, se que al no tenerlas le quita validez a los enunciados, de todas formas es bueno buscarlos.

    “Bienabenturado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas que hay en ellas escritas; porque el tiempo esta cerca.”

    bendiciones hermanos!

    aster

  6. ¡Simple razonamiento.!

    Si Uds leen en la biblia la parabola del hombre rico y Lazaro, en estas citas biblicas se le compara a la muerte como un sueño.
    Si existiera vida despues de la muerte ¿no les parece a Uds, que Lazaro le hubiera contado a Jesus que vio un tunel, o una luz al final del tunel?, como cientos de experiencias que relatan muchas personas que estan en estado agonico.
    Pues en la biblia simplemente Jesus se refiere a la resureccion de Lazaro con la frase “le voy despertar de su sueño”.

    Ees decir que la muerte es como un sueño donde se apago toda la luz de vida.
    Lo maravilloso del mensaje de la biblia es lo que esta escrito en Juan 5:28-29 que trata acerca de la resureccion de los muertos, situacion que cuando el apostol Pablo hablaba en su predicacion, lo querian matar.
    En la biblia hay muchas citas biblicas que hablan de que Jesus y sus apostoles resucitaron muertos, pero en ninguna se menciona que las personas a las cuales les resucitaron les hayan comentado de que regresaron de un mas alla o de otra dimension.
    La creencia en la vida despues de la muerte fue influenciada por los helenistas que eran judios griegos que tenian influencias filosoficas de Platon, Aristoteles y Apolo.
    Si Uds abren la biblia catolicxa “Dios habla hoy ” en genesis 6:1al 4 con las respectivas concordancias de van a dar cuenta de que en estas citas biblicas se habla de que en la antiguedad hubo judios griegos denominados helenistas.
    El helenismo fue la base para la teoria filosofica de Platon quien incluso en una de sus obras habla acerca de la reencarnacion.
    Estas ideas influyeron bastante poco despues en el siglo I antes de Cristo en la creencia de que existia vida en el mas alla.
    En el proximo les escribo citas biblicas.
    para mas informacion abran la pagina web

    http://las21tesis.webcindario.com

    Bendiciones a Uds

  7. Lamentablemente la pag web citada ya no existe, pero pueden escribir en google, yahoo u otra el siguiente titulo
    “la parabola de el hombre rico y Jesus” y se van a dar cuenta de que mi comentario no esta fuera de foco, o que es medio loco ¡No!

    Bendiciones a todos Uds

  8. COMENTARIOS ACERCA DE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO

    Hay distintas visiones respecto al tema del infierno
    Esta es una y la pagina web de la cual se extrae este comentario consta mas abajo

    97. El fuego de la Gehenna

    1. El valle de la Gehenna rodea la ciudad de Jerusalén por el oeste. Por el sur se junta con el valle del Cedrón. «Gehenna» es la forma griega de la palabra hebrea «Ge-Hinnom» (Valle de Hinnom). En este valle se habían ofrecido antiguamente sacrificios humanos al dios pagano Moloc, provocando que los profetas maldijeran el valle (Jeremías 7, 30-33). Unos 200 años antes de Jesús la creencia popular era que en la Gehenna estaría situado un infierno de fuego para los condenados por sus malas acciones.

    2. Por ser un lugar desacreditado y maldito, el valle de la Gehenna se había destinado a basurero público de Jerusalén. En el ángulo sureste de las murallas se abría la llamada Puerta de la Basura, que daba al valle. Por ella se sacaban fuera de la ciudad todos los desperdicios, escombros y desechos, que eran quemados allí. En Jerusalén había barrenderos y diariamente se barrían las calles de la capital. El oficio de basurero estaba en la lista de los oficios «despreciados», por su carácter repugnante.

    3. Durante siglos, el pueblo de Israel no creyó en el infierno. Creía que al terminarse la vida en la tierra, los muertos bajaban al «sheol», un lugar situado en las profundidades de la tierra o bajo las aguas, en donde buenos y malos mezclados languidecían sin gozo ni pena. El «sheol» es mencionado 65 veces en el Antiguo Testamento, siempre como un lugar triste, donde no hay esperanza de cambio alguno. Otros pueblos -como los babilonios- creyeron también en un lugar similar (Job 10, 20-22; Salmo 88, 11-13; Eclesiastés 9, 5 y 10). La idea del “sheol” llega hasta el final de la Biblia (Apocalipsis 1, 18). Jesús habló del fuego y del “crujir de dientes” porque era hijo de esta cultura. Pero lo característico de su mensaje fue la esperanza para después de la muerte.

    4. Doscientos años antes de Jesús surgieron los saduceos, enemigos de los fariseos. Constituyeron un grupo aristocrático, al que se integraron sacerdotes, levitas, terratenientes y mercaderes. Eran gente influyente y poderosa que no creía ni en la llegada del Mesías ni en la vida después de la muerte, por lo bien que les iba en ésta. Ligados al poder romano y a sus beneficios económicos, defendían en su «teología» que la recompensa de Dios sólo se obtenía en esta tierra, precisamente en forma de buena posición, dinero y privilegios. Su falta de «esperanza» estaba, así, muy justificada. Los saduceos eran ardientes defensores del sistema establecido.

    5. Sólo al final del Antiguo Testamento apareció en Israel la creencia de que después de la muerte habría recompensas y penas para las buenas o malas obras hechas durante la vida. La primera vez que las Escrituras plantean la fe en la resurrección de los muertos y en la inmortalidad individual, es en los libros de los Macabeos (2 Macabeos 12, 41-46; 14, 46). Frente a la muerte de los guerrilleros israelitas que combatieron por la liberación de su pueblo contra tropas extranjeras, el pueblo comenzó a intuir que los mártires de la liberación nacional serían resucitados por Dios. Surgió la convicción de que aquellos héroes no podían estar definitivamente muertos. El libro de los Macabeos no habla de la resurrección de todos los hombres, sino sólo de los caídos en combate. Así, la creencia en la resurrección surgió en Israel a partir de una historia de insurrección.

    6. Jesús habló del cumplimiento pleno del Reino de Dios, pero nunca llamándolo cielo. Utilizó varias imágenes para hablar del futuro, del “mundo nuevo”: los seres humanos verán a Dios con sus ojos, se repartirá la herencia, se oirán risas de fiesta, la familia de Dios se sentará a la mesa del Padre, se partirá el pan de la vida. Y todo cambiará: los últimos serán los primeros, los pobres dejarán de serlo, los hambrientos serán saciados. Según Jesús, todo lo anunciado comienza ya en la tierra, como un atisbo de lo que será la plenitud. La imagen del banquete de fiesta con la casa a rebosar fue la central en el lenguaje usado por Jesús para hablar sobre el futuro (Mateo 22, 1-14). El “cielo” será una fiesta sin fin.

    Mateo 22,23-33; Marcos 12,18-27; Lucas 20,27-40.

    http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

    la palabra gehena consta en algunas versiones como: el indice tematico de la biblia catolica “dios habla hoy”; la biblia de jersusalem
    http://www.bibliacatolica.com.br/03/47/5.php;
    En la biblia latinomaericana; en la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras a excepcion de la Peshitta donde la palabra gehena no existe, encambio existe la palabra guejana de fuego.
    la palabra guejana es sinonimo de granero o bodega de granos.

    En el resto de versiones la palabra infierno est presente

    Mediten en esto.
    Bendiciones a todos/as

    Si el infierno de fuego es lo mismo que el lago de fuego, entonces la inquietud que tengo es ¿no son lo mismo?.

    Es decir que tanto el infierno, como el lago de fuego equivaldrian a la tumba o a la fosa, porque se supone que el Seol, Hades son lo mismo que el infierno, desde el punto de vista del significado teologico de estas palabras.

    Si existe el infierno,¡ eso quiere decir que si existe vida despues de la muerte, no cierto!

    Entonces pregunto,¿ porque en las citas biblicas de muchas personas que Jesus resucito, ninguna de ellas relatan haber visto un tunel, una luz al final del tunel, otras escucharon voces celestiales que les hablan y les dicen que “aun no les ha llegado su hora”, otras relatan que para los que han sido malos en vida descienden por dicho tunel y los que han sido buenos, ascienden por el tunel, y ven una luz maravillosa al final del mismo, sienten una paz y alegria desbordante donde no hay ninguna preocupacion y otros relatan salirse de su suerpo y verse acostados en la cama de la sala de operaciones de un hospital?
    Ninguna de este tipo de experiencias SOBRENATURALES DE MUERTE relataron las personas que fueron resucitadas por JESUS y ademas no esta nada escrito en la biblia.

    Esto para mi al menos no tiene sentido
    Ademas quien nos garantiza que todas las personas que tienen visiones de muerte, estas visiones y sonidos, voces de muerte son manipulaciones de Satanas para mantenernos extraviados. JUAN 8:44
    Por otro lado en las citas biblicas como la que trata sobre la parabola de Lazaro, no se hace ninguna referencia a que Lazaro tuvo o paso por este tipo de experiencias Juan 11:1-44 y asi tenemos muchas otras como la de la viuda de Nain ,Lucas 7:11-17, la de la Hija de Jairo, Mateo 9:18-26.
    En estas citas biblicas se le compara a la muerte como un sueño.
    El salmo 146:4 trata de que el cuerpo o el alma de una persona cuando muere, expira su espiritu y vuelve a Dios, ¿entonces acaso la biblia se contradice?.

    La existencia de la vida despues de la muerte fue una influencia del helenismo como una filosofia pagana que proviene de Platon quien es uno de los padres de la filosofia girega que influyo mucho en las creencias cristianas de los primeros siglos.
    Los griegos creian en dioses paganos y en la vida despues de la muerte, situacion que jamas compartieron los judios.
    Hay mucha tela que cortar para saber a profundidad si este tipo de interpretaciones acerca de la vida despues de la muerte es real o no.
    Este tipo de creencias tambien estan bien arraigadas en el hinduismo, el shamanismno, el islamismo, el sintoismo que es la base teologica de la creencia del budismo.
    Estas creencias incluso han influenciado en la teologia de la iglesia apologetica romana a la cual pertenecen Uds mis estimados Olcese y Lavasori

  9. SI EXISTIESE EL INFIERNO, ENTONCES ESTAS CITAS BIBLICAS QUE ESCRIBO A CONTINUACION SERIAN O DARIAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA:

    Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5; Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14

    SEGUN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DIA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACION Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA ¡ NO CIERTO !

    PERO TENGO MIS DUDAS ¿ PORQUE ?

    HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACA EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VIDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON, PERO NO SE MURIERON Y LOS MEDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIENDOLES VOLVER A LA VIDA.

    SEGUN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO SU ESPIRITU DEL CUERPO Y VISTO EL INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS QUE LES PERSEGUIAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEIA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESTAS PERSONAS QUE ESTABAN SUPUESTAMENTE MUERTAS ESCUCHABAN Y VEIAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

    EN EL DIA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTITO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA.?

    EN ESTOS CASOS ¿ ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPIEZARON A VIAJAR POR UN TUNEL, ELEVANDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE OPERACIONES.

    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIO EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

    MUCHOS OTROS RELATAN HABER VISTO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, OTRAS PERSONAS RELATAN VER DESPUES DE ESA LUZ EL MISMISIMO INFIERNO, ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD.

    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON RESPECTO A LO QUE CONSTA ESCRITO EN LA BIBLIA EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS?; ¿ PORQUE?

    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPIRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GENESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GENESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!
    EN OTRA CITA BIBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA “TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN”, ¡ NO CIERTO!

    POR OTRO LADO SI ANALIZAN LA PARABOLA DE LAZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LAZARO,Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESUS LES RESUCITO, EN NINGUN MOMENTO LE CONTARON A JESUS QUE SU ESPIRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y COMENZARON A VIAJAR EN FORMA FANTASMAL POR UN TUNEL Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLA, QUE VIAJARON POR UN TUNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLA , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECIAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC ETC

    EN TODAS LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
    Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA “DUERME”
    ABRAN CUALQUIER TRADUCCION DE LA BIBLIA Y VAN A VER QUE NO ESTOY LOCO.

    SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARIA.

    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGONICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.
    ABRAN ESTAS PAGS WEB PARA QUE SALGAN DE DUDAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena

    http://www.watchtower.org/s/200710c/article_01.htm
    PARA MI AL MENOS NO EXISTE EL INFIERNO

    BENDICIONES A TODOS/AS

  10. SI EXISTIESE EL INFIERNO, ENTONCES ESTAS CITAS BIBLICAS QUE ESCRIBO A CONTINUACION SERIAN O DARIAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA:

    Salmo 146:4; Salmo 104:29; Genesis 3:19; Job 10:9; Job 34:14; Job 34:15;Salmo 30:7; Salmo 90:3; Eclesiastes 12:7; Lucas 23:46; Hechos 7:59; Salmo 103:14; Eclesiastes 3:20; Eclesiastes 3.21; Isaias 42:5; Isaias 57:16; Eclesiastes 9:5; Isaias 26:14

    SEGUN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DIA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACION Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA ¡ NO CIERTO !

    PERO TENGO MIS DUDAS ¿ PORQUE ?

    HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACA EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VIDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON, PERO NO SE MURIERON Y LOS MEDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIENDOLES VOLVER A LA VIDA.

    SEGUN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO SU ESPIRITU DEL CUERPO Y VISTO EL INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS QUE LES PERSEGUIAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEIA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESTAS PERSONAS QUE ESTABAN SUPUESTAMENTE MUERTAS ESCUCHABAN Y VEIAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES.

    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

    EN EL DIA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTITO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA.?

    EN ESTOS CASOS ¿ ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPIEZARON A VIAJAR POR UN TUNEL, ELEVANDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE OPERACIONES.

    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIO EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

    MUCHOS OTROS RELATAN HABER VISTO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL, OTRAS PERSONAS RELATAN VER DESPUES DE ESA LUZ EL MISMISIMO INFIERNO, ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD.

    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON RESPECTO A LO QUE CONSTA ESCRITO EN LA BIBLIA EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS?; ¿ PORQUE?

    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPIRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GENESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GENESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!
    EN OTRA CITA BIBLICA ESTA ESCRITO QUE REGRESAN A DIOS Y OTRA QUE DICE JEHOVA “TODAS LAS ALMAS A MI ME PERTENECEN”, ¡ NO CIERTO!

    POR OTRO LADO SI ANALIZAN LA PARABOLA DE LAZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LAZARO,Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESUS LES RESUCITO, EN NINGUN MOMENTO LE CONTARON A JESUS QUE SU ESPIRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y COMENZARON A VIAJAR EN FORMA FANTASMAL POR UN TUNEL Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLA, QUE VIAJARON POR UN TUNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLA , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECIAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC ETC

    EN TODAS LAS CITAS BIBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURECCION DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
    Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA “DUERME”
    ABRAN CUALQUIER TRADUCCION DE LA BIBLIA Y VAN A VER QUE NO ESTOY LOCO.

    SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARIA.

    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGONICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.
    ABRAN ESTAS PAGS WEB PARA QUE SALGAN DE DUDAS

    http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gehena

    http://www.watchtower.org/s/200710c/article_01.htm
    PARA MI AL MENOS NO EXISTE EL INFIERNO

    BENDICIONES A TODOS/AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: