¿ Quien es Dios?

Tomado de http://unitarismoargentina.blogspot.com/ Por Francisco S. C

Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre”

Mediante la biblia podemos entender que Dios es uno y que no hay otro fuera de Él como vemos en Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” y que unicamente Él es el Altísimo sobre la tierra “Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmos 83:18). “Tu crees que Dios es uno;bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” (Santiago 2:19) Otros ejemplo bien claros son los siguientes:

Deuteronomio 4:39: “Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Isaías 45:5: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.”

Y por último uno escencial Deuteronomio 32:39: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo.”

Partiendo ya desde este punto sabemos que hay un solo Dios, Jehová y Él se nos presenta a nosotros como un solo Dios indivisible “A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de Él.” (Deuteronomio 4:35). En base a esto podremos concluir que Dios no puede estar dividido por eso nos mostro que Él es el Padre “Para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él, y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de Él.”(1 Corintios 8:6). Queda muy claro la distinción que hace Pablo, solo el Padre es Dios. Pero también menciona a Jesús quien es nuestro Señor. En otras partes de la biblia podemos ver claramente esta distinción que expresa aquí Pablo, por ejemplo en Efesios 4:6 “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”; “¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?” (Malaquias 2:10) y también en 1 de Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo hombre.”

Aquí debemos explicar la aparición de otra persona, Jesus. Jesus siempre se presentó de las siguientes formas: Hijo de Dios, Mesias profetizado, Señor y Salvador, hermano, modelo perfecto y como mediador como ya vimos anteriormente. Notesé como se identifica como el Hijo de Dios y nunca como Hijo Dios o Hijo el Dios; y Dios lo reconoce como su Hijo. Es más, Jesus no solo no dice esto sino que reconoce que él tiene un Dios y es (obviamente) su Padre. En Juan 20:17 “Jesús le dijo:No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.Si aún ante esta evidencia quedan dudosos tenemos más, Salmos 89:26 “El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación. Yo también le pondré por primogénito…”; Miqueas 5:4 “Y el estará y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová, su Dios…” y para que quede clarito para todos: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento” (Efesios 1:17,18) Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”¿Acaso todo lo que dijimos hasta ahora entra en contradicción en algún momento? Pues no. Dios no es un Dios de confusión, nos dio todos los elementos para poder conocer quien es “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. ” (1 Corintios 14:33). Entonces si es así, y lo es, no nos estaría diciendo todo esto para después decir que Él son tres o que Él se manifesto en tres o cosas por el estilo. Dejó en claro que Él es uno y es el Padre quien envió a su Hijo a la tierra. Jesus dijo en Mateo 16:15-17 lo siguiente: “El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” EL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. Dios es el Padre, y Jesus dijo que el Padre esta en los cielos, él esta en la tierra por lo tanto en sus propias palabras, él no es Dios sino su Hijo, el Cristo.

Pero es cierto que Dios moraba en Jesus. Pruebas de esto:

Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creen a las obras, para que me conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.”

Juan 5:19 “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Juan 12:49: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Juan 14:9-10: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el padre? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”

Hechos 2:22-23: “Varones Israelitas, oíd estas palabras, Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismo sabéis; a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado consejo de Dios.

Colosenses 1:19 “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud”.

Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Pero que quede claro que no por esto ambos son Dios, sino solo el Padre. Sino por ésto nosotros también seríamos Dios: Efesios 3:19, “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

Veamos otros pasajes donde es claro que Jesus no es Dios:

Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

1 Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”

Es decir que Jesus no es Dios porque lo vieron muchas personas.

Mateo 5:8 “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.”

Jesus no es Dios porque no lo vieron unicamente los limpios de corazón.

2 Juan 3 “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.”

1 Pedro 1:3 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

2 Pedro 1:2 “…en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.

Judas 21 “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

Santiago 1:1 “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo.”

1 Corintios 1:3 “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”

Efesios 6:23 “Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.”.Dios Padre y Señor Jesucristo como en 1 Corintios 8:6

Apocalipsis 1:1 “La revelación de Jesucristo que Dios le dio…”Si Jesus fuese Dios no necesitaria darse una revelación por razones obvias..

Colosenses 3:1 “está sentado ahora a la diestra de Dios

Judas 1 “…santificaos en Dios Padre, y guardaos en Jesucristo.

Santiago 1:13porque Dios no puede ser tentado por el mal ..Jesus fue tentado (Hebreos 4:15)

Lucas 18:18,19 “...Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo Dios.

 Jesus deja en claro que él no es Dios

Juan 10:29 “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos...”Claro, porque es Dios

Marcos 13:32 “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”

Apocalipsis 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.”

Jesus habla de su Dios, es decir, su Padre

Lucas 22:42-44: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía oraba más intensamente.”

Números 23:19 dice:“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.”

Jesus es hombre

Con esto creo que es suficiente (pero hay más) pero hemos “revelado” la naturaleza de Jesus. Jesus es hombre.

Romanos 5:15: “Abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.”

1 Corintios 15:21:“Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1 de Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo hombre.”

Entonces queda claro que Dios es el Padre y que Jesus es su Hijo, nuestro Señor y Salvador al cual Dios le dio Gloria y Poder para juzgar. Espero haber expuesto claramente los puntos de vista que me hacen arribar a esta conclusión.

 “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: