¿ Le piden el Diezmo en la Iglesia donde usted se congrega? – La verdad sobre el Diezmo

INTRODUCCIÓN
¿Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Sé que gran mayoría de los que leen este artículo responderán que sí, que en la iglesia donde ellos se congregan les piden el diezmo cada domingo. Sin embargo, la respuesta positiva que muchos de ustedes dan, tiene varias implicaciones doctrinales con respecto a obedecer la voluntad de Dios.

I. EL DIEZMO QUE LE PIDEN NO ES BÍBLICO.

¿Cómo es posible? ¿Acaso la Biblia no enseña el diezmo? Sí, la Biblia habla del diezmo, pero no de aquel diezmo que a usted le están pidiendo en la iglesia donde usted se congrega. Note por favor los siguientes textos bíblicos.
1. El diezmo era una ley para los judíos (Dt. 1:1; 13:11; 14:22). ¿Es usted judío? ¿Está usted bajo la antigua ley? Si no es así, luego, el diezmo que le están pidiendo es algo que Dios no ha pedido al cristiano. Tales congregaciones, como a la que usted está asistiendo, le están imponiendo una ley que Dios no le ha impuesto. ¿Rige usted su fe, según la voluntad de Dios, o según mandamientos de hombres? Ese diezmo que le piden en la iglesia, es un mandamiento de hombres, ya que, Dios nunca ha mandado que usted dé el diezmo.

2. El diezmo se entregaba cada año (Dt. 14:22). ¿Cada cuando le piden el diezmo en esa iglesia? ¡Cada semana! Pero, ¿enseña la Biblia un diezmo dominical? Busque en su Biblia, busque si ella enseña que el diezmo se daba, o se debe dar, cada domingo. No encontrará el libro, ni el capítulo, ni el versículo que enseña tal cosa. Estimado lector, le están engañando. Claro, usted que ama tanto a sus líderes, no puede creer esto, no puede creer que ellos le estén engañando, pero la triste realidad muestra ese hecho irrefutable. Desde luego, quizás sus líderes también están viviendo en el mismo engaño, ya que, este engaño del diezmo es todo una herencia que se ha ido transmitiendo a través de los años en muchos de aquellos que desean conocer la voluntad de Dios. Si usted no encuentra el texto que enseñe el diezmo dominical, luego, usted está haciendo algo que la Biblia no enseña.

3. El diezmo era para los sacerdotes levitas (Nm. 18:21, 22). ¿Entrega usted su diezmo, para el sostenimiento de levitas? En Nehemías leemos, “y el diezmo de nuestra tierra para los levitas” (Neh. 10:37; 13:4 )¿Acaso hay “levitas” en esa iglesia en donde usted se congrega? Y si no los hay, luego, ¿quien se está gastando ese dinero? La Biblia enseña que el diezmo es para los Levitas, pero si alguien más está usando ese dinero, ¿cree usted que está haciendo algo que la Biblia enseña? Muchos en nuestros días creen que sí hay levitas en la iglesia, término que aplican a los músicos, o a los pastores, pero nada de esto lo justifica la Biblia, ya que, fue el apóstol Pedro quien enseñó, por inspiración divina, que todo creyente es un sacerdote (1 P. 2:9), no habiendo así dos sacerdocios en la iglesia, o un sacerdocio especial. ¿No cree que esto es suficiente, para darse cuenta que el diezmo que le están pidiendo, no se ajusta a la Palabra de Dios?

4. Según la ley, también se daban diezmos para las viudas, los pobres y los extranjeros (Dt. 14:28, 29), ¿Ahora usted puede darse cuenta que el diezmo no era para los evangelistas, o para los “pastores” de alguna iglesia, luego, ese diezmo que le están pidiendo no es bíblico.

II. LAS ESCRITURAS SE USAN MAL PARA PEDIRLE EL DIEZMO.

1. Dicen que como todos somos hijos de Abraham, luego, si Abraham diezmó antes de la ley, nosotros también debemos diezmar (Génesis 14:17-24 y Hebreos 7:4). Pero, dígame usted, estimado lector, ¿cuántas veces diezmó Abraham? ¿Solamente diezmó una vez, o durante toda su vida? Si usted lee en su Biblia notará que Abraham diezmó una sola vez. ¿Diezma usted una sola vez en toda su vida? ¿Verdad que no? Otro punto importante es este, ¿Daba diezmos Abraham los domingos? ¿Lee usted tal cosa en la Biblia? Si no lo lee, ¿no se están usando mal las Escrituras, al tomar únicamente la acción de Abraham, cuando dio un diezmo, y luego solicitarle a usted diezmos dominicales, durante toda su vida? Por cierto, ¿a quién dio el diezmo Abraham? ¡A un sacerdote! ¿Entrega usted sus diezmos dominicales, que le pedirán durante toda su vida, a un sacerdote? ¿No es acaso el “pastor” quien se queda con esos diezmos? ¿No ve usted, amigo, que están torciendo las Escrituras, para sacarle dinero? Un tercer punto que debemos considerar es este, ¿Lee usted en su Biblia, que Abraham entregó el diezmo de “sus bienes”, o de “su trabajo”? No, sino que entregó estos diezmos “del botín”, según lo explica Hebreos. Pero, ¿de quien era ese botín? Lea el texto de Génesis 14:23 y encontrará ahí la respuesta; luego, ¿no están usando mal las Escrituras para pedirle su diezmo?

2. Dicen que el ejemplo de Abraham puede ser tomado hoy en día, porque tal evento ocurrió antes de la ley. Y aquí está precisamente la inconsecuencia de quienes le dicen eso para pedirle su diezmo. ¿Cuántas otras cosas existían antes de la ley, pero que sin embargo, los predicadores pro diezmos se niegan a practicar? Antes de la ley se ofrecían sacrificios, tal como lo narra Génesis, capítulo 15, que dicho sea de paso, fue Abraham quien llevó a cabo tales sacrificios. ¿Le piden a usted que ofrezca sacrificios en la iglesia? ¿No se está usando mal la Palabra de Dios, al solicitarle diezmos a causa del ejemplo de Abraham y por ser algo que sucedió antes de la ley, pero le dicen que no es correcto ofrecer sacrificios de animales, aún cuando fue el mismo Abraham quien lo hacía, y lo hacía antes de la ley?

3. Usan mal el libro de Malquías 3:10 para pedirle su diezmo. He estado en iglesias donde, a la hora de recoger dinero, los pastores o predicadores le piden a la gente que lea y medite en lo que dice dicho libro, y luego les dicen, “Hermanos, no robemos a Dios, traigamos nuestro diezmo para que el nos bendiga”. Pero, ¿acaso enseña Malaquías que los cristianos deben diezmar? No, tal enseñanza era para los judíos. Lea usted Malaquías 1:1, ¿contra quien era la profecía de Malaquías? ¿Contra la iglesia? ¿Contra los cristianos o “contra Israel”? ¿Lo ve? Usted ahora sabe que tales palabras eran para “una nación” (Mal. 3:9) en particular, y no para la iglesia del Señor.

4. Usan mal Mateo 23:23, afirmando que Cristo dice que no se debe dejar de dar el diezmo; por tanto, debemos darlo hoy. Nada mas lejos de la verdad. Dígame, estimado lector, ¿con quien estaba hablando Cristo? Bueno, ¿quiénes, entonces, no deberían dejar de diezmar? ¿Los cristianos o los judíos? ¡Correcto!, los judíos, como estaban bajo la ley de Moisés, la cual no fue abrogada sino hasta la muerte de Cristo, tenían que cumplir con dicha ley. Pero, otra vez, ¿le piden a usted el diezmo de la “menta”, el “eneldo” y el “comino”? Si este texto enseñara el diezmo, de seguro no es el diezmo de dinero, sino de aquel que se enseña, precisamente, en la ley de Moisés.

5. Enseñan mal Hebreos 7:1-10. Dicen que así como Abraham dio diezmos a Melquisedec, así nosotros damos diezmos a Cristo. Pero, quienes enseñan tal cosa, ya están cayendo en el error del papa católico, quien se dice “Representante de Cristo en la tierra”, ¿por qué? Bueno, pregunte a los pastores que piden el diezmo, “¿A quién le damos el diezmo, a Cristo o a usted? Ahora verá qué le responden, y notará que son igualitos que el papa. Ahora, ¿enseña el texto que debemos diezmar los cristianos? No. Lea bien el texto. Todo lo que prueba el pasaje, es que, el sacerdocio de Cristo es superior al de Leví, ¿por qué? Porque Cristo es sacerdote, según el orden de Melquisedec, y si Abraham dio diezmos a Melquisedec, en Abraham pagó los diezmos también Leví, luego, ¿cuál sacerdocio es superior y eterno? ¿Cuál sacerdocio fue bendecido? ¿Cuál es, pues, el mayor? Usted sabe la respuesta. También debemos mencionar que los “hombres mortales” que reciben diezmos, son los levitas y no los predicadores de ese tiempo. En esos días el Templo judío aún no era derribado y los Levitas seguían haciendo su labor como sacerdotes y recibiendo los diezmos del pueblo que aún no obedecía el evangelio. Ahora, es verdad que somos hijos de Abraham, pero no porque él dio diezmos, nosotros también tengamos que darlos. Él también sacrificó animales, ¿por eso debemos sacrificar animales también nosotros?

III. ENSEÑAN COSAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA PARA PEDIRLE EL DIEZMO.

1. En el libro, “El Principio del diezmo”, leemos, “Debemos hacer una clara distinción entre el principio del diezmo y la ley del diezmo…” (Pág. 11)Pero, ¿lee usted en la Biblia de tal clase de distinción? En ella podemos leer de la ley del diezmo (Dt. 14:22), pero, ¿donde se habla del “principio del diezmo”? ¿Acaso lee usted del “principio de la circuncisión” y “la ley de la circuncisión”? Esto tendría que ser así porque la circuncisión, como el diezmo, “..ya estaba operando desde mucho antes que Moisés estableciese la ley..” (Ídem) de la circuncisión.

2. La Biblia no enseña que se deba diezmar “dinero”. Según la Biblia, los diezmos consistían de productos agrícolas o de la ganadería (Dt. 14:22, 23; Lv. 27:30, 32; Mal. 3:10b). Claro, dirán que el diezmo consistía de estas cosas porque no había billetes; sin embargo, le engañarán, ya que, desde tiempos muy antiguos había dinero (Gn. 47:13-18). De hecho, según la Biblia Reina Valera 1960, la palabra dinero aparece 130 veces, en 115 versículos. ¿No es esto otra prueba más, de que le están enseñando algo que la Biblia no enseña, es decir, que hay que diezmar dinero?

3. Busque en su Biblia y responda, ¿era el diezmo para comprar comida, o más bien era algo que se comía? Dice Deuteronomio 14:23, “Y comerás… el diezmo”. ¿Era el diezmo para comprar alimentos, o más bien este era alimento? Pregunte al texto de Malaquías 3:10 y él le dará la respuesta; pero una vez obtenida la respuesta del texto, otra vez notará que le están enseñando algo que la Biblia no enseña. Y si los supuestos “pastores” de tales iglesias niegan esto, pregúnteles para que quieren el diezmo.

4. ¿Lee usted en la Biblia, que los diezmos se depositaban en una bandejita, en una charolita o en una cajita? Malaquías 3:10, manda, “Traed todos los diezmos al alfoí”. El “alfolí” no era una bandejita, o una charolita, o una cajita, sino un granero. Compare usted estas dos versiones bíblicas para que vea que no le mentimos: “Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te tengo de salvar yo? ¿del alfolí, o del lagar?” (2 Reyes 6:27 – Reina Valera 1909) – “Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar?” (2 Reyes 6:27 – Reina Valera 1960). Como ve, los “pastores” que le piden el diezmo, no enseñan, ni obedecen lo que dice la Biblia.

CONCLUSIÓN.

¿Le piden el diezmo en la iglesia donde usted se congrega? Si es así, qué bueno que se ha tomado el tiempo para comparar lo que le están pidiendo que haga y lo que dice la Biblia. ¿A quién se sujetará usted? ¿Obedecerá usted lo que le están diciendo en esa iglesia, o lo que dice la Biblia? No se deje engañar, no permita que le guíen con doctrinas humanas, con mandamientos de hombres que solamente conducen a desobedecer a Dios y al castigo eterno.

Lorenzo Luévano Salas

About these ads

74 comentarios

  1. Amigo, Dios te bendiga; en el Nombre de Jesús, te conmino a que pases tres días delante del Señor, en santidad en oración y en silencio; la maldad a crecido mucho, y muchos han abusado del poder ministerial al que Dios les ha llamado, no son todos, pero tu pregunta al Maestro: “Qué quieres Señor que yo haga por ti, en esta situación ?, y espera la respuesta del Señor, y cumple Su voluntad.

    Por el momento amigo y hermano, ora al Señor, e intercede por la Iglesia, pide al Señor que depure Su Iglesia, y dile al Padre que te guarde en su remanente, para que cuando seas llamado a la eternidad, sirvas al Señor en Su presencia.

    Que Dios bendiga a usted y toda su casa.

    Ben Joshua

    • LE ENVIO UN ME GUSTA. SI ES VERDAD.LA IGLESIACATOLICA HISTORICAMENTE,PEDiA EL DIEZMO..LUEGO “””ARREGLO “””CoN LA POLITICA Y PUSIERON EN LA CONSTITUCION (arT.2) Y ANTES EN otros PAISES ;EL MANTENIMIENTO DE LA CATOLICA.

    • HOY ESTAMOS BAJO LA GRACIA…YO MISMA DIEZME HASTA QUE ME CONVERTI….((((((NOTABLE DESCUBRIMIENTO))))) AHI YO NO DEJE DE DAR LEA DIOS.- TAMPOCO LE DOY AL DIABLO….(((JAJA))) LE DOY DE ACUERDO AL SEÑOR PONGA EN MI CORAZON…TENGA UD. EN CUENTA QUE EL CORAZON TAMBIEN DEBE CONVERTIRSE Y EL DINERO DEBE SER “”CONVERTIDO EN HERRAMIENTA PARA LA OBRA DE DIOS EN UN CIEN POR CIENTO. NADA DEBE QUEDAR A NUESTRO ANTOJO..DIOS ES EL DUEÑO DEL ORO Y DE LA PLATA…NO ROBARAS A DIOS. BENDICIONES.AZUCENA BARNI

  2. hola:hermano son muy buenos tus comentarios, espero que el señor te bendiga grandemente, yo tambien soy unitario,soy domonicano….. que DIOS te bendiga…

  3. Espero que estos comentario no hagan desfallecer a muchos… hey!!! no sean tan ignorantes de la palabra de Dios, saben tanto que se les olvida quien les dio la vida. ahora creen ser mejores que Dios… por favor… El diezmo es un mandamiento que Dios dejo en su palabra y si cumplis una parte porque dejas de cumplir otra, solo creen en lo que a uds les convenga… por favor no arruinen la fe cristiana…

    • NO CREO QUE ARRUINEN LA FE CRISTIANA, LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO Y QUE SIRVEN MAS BIEN PARA SALIR DEL ENGAÑO A QUE HAN SIDO SOMETIDOS MUCHOS CRISTIANOS POR LIDERES QUE A MI JUICIO NO TIENEN TEMOR DE DIOS, VIVEN COMO CUALQUIER RICO Y NO TOMAN EN CUENTA LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS.BIBLICAS QUE MANDAN A SOCORRER A LAS VIUDAS Y A LOS POBRES
      PORQUE ESOS LIDERES NO DAN ALIMENTOS A LOS FIELES DE SUS IGLESIAS QUE NO TIENEN PARA COMER CON EL DINERO QUE RECOGEN DE LOS DIEZMOS, ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO.

      • SI CARMEN . LA IGLESIA DICE HAYA ALIMENTO EN MI CASA. SI SOS VIEJA SIN PARIENTES TE TIENE QUE MANTENER. SI QUERES ESTAR BAJO LA LEY . NOSOTROS TE JUZGAREMOS POR ESA ANTIQUISIMA LEY.

    • bendiciones hermana le comento,estamos en la gracia y no en la ley, muy claro y biblico el estudio, somos la la iglesia de cristo, y el fin de la ley es cristo dice mi biblia

    • Hermana, Debemos estar señidos a la palabra y no desviarons ni dejar que pastores que tal vez fueron engañados por sus pasotores o estafadores te hagan caer en desovediencia, si quieres tú dar la plata hagalo como si fuera ofrenda si quiere dar mas esta en su corazón pero no lo haga diezmando si no ofrendadno para que no entres en pecado y en maldición.
      Dios te Bendiga y te de entendimiento

      • LOS PASTORES DEBEN IR A ALGUN LUGAR DONDE APRENDER. NO SE USA MAS “”TE UNJO Y TE PONGO DE PASTOR”” ASI ENLOQUECEN PRONTO Y SE GASTAN LOS DINEROS DE LA OBRA. LO CORRECTO ES QUE SEPAFINANZAS. ECONOMIA. DECENCIA Y UN POCO DE TEOLOGIA NO LE VIENE MAL..ESO SI ..ANTES O DESPUES DEL SEMINARIO Y MUCHO ANTES DE “”DESPOJAR Y DESTRUIR””POSIBLES CREYENTES..DEBEN CONVERTIRSE A DIOS ..PUES LOS DE HOY ESTAN CONVERTIDOS AL VICIO. Y LOS LLAMAN “”GRANDES SIERVOS “” DESDE CUANDO UN TRAPO DE INMUNDICIA Y UN SIERVO INUTIL ES ESO..HABRASE VISTO GENTE SIN TEMOR DE DIOS

    • cuantos cristianos de este tiempo viven en las leyes y no por la gracia, me pregunto, si viven algunos por las LEY, una de ellas dice que NO DEBES TRABAJAR EN EL DIA 7 YA QUE ESE DIA ES DEL SEÑOR, Y SI LO TRABAJAS MUERES IRREMISIBLEMENTE. cuantos de estos seguidores de las leyes estan vivos hoy? es por que el señor no esta por las leyes sino que por tu comportamiento SER LUZ Y SAL de esta tierra, obtener cada dia frutos del espiritu, eso SI es agradable para Dios.

  4. Espero que este comentario llegue a los autores de este blog o pagina…
    Crean en toda la biblia, no la particionen. si creen en Jesus como no creen en el diezmo, creen saber tanto de la biblia pero no la ponen en practica lean Malaquias 3:10 y se daran cuenta que Dios les llama LADRONES por que no diezman…

    • Querida Iliana te informo que acabo de leer tus comentarios en el caul te expresas en contra de lo expuesto. Primero dejame decirte que quienes dan el diezmo tampoco lo estan haciendo a la manera que la Biblia dice. Ya que el diezmo era el 10% de los granos, NO DINERO, por tanto quienes dan el diezmo lo estan haciendo mal ya que dan dinero y no granos. Por otra parte el diezmo no se hacia cada domingo como se hace en las iglesias de hoy en dia, NO HABIA DIEZMO DOMINICAL, el diezmo era Anual y era para los sacerdotes levitas ( existen sacerdotes levitas hoy en dia?), y tambien para los mas necesitados. Por otra parte amiga le pregunto:¿usted hace sacrificios de animales por el pecado? ¿ ya que el Antiguo testamtento decia que habia que hacer un sacrificio de algun animal para perdon de pecados. ..¿si no lo hace entonces yo podria decir que usted toma ciertas partes de la biblia y no otra? Como usted nos acusa a nosotros segun su criterio.. El diezmo hermana a mi humilde entender, fue un mandamiento de la ley para el pueblo judio. En el nuevo testamento no se le pide a la iglesia o a los cristianos que den diezmo a sus pastores o a la congregacion, aunque si quieren ayudarles ya sea con el 10% o el 20% o lo que sea nadie se lo puede prohibir, pero no hay ningun mandato al respecto. En lo personal yo no tendria problema en ayudar a algun hermano ( cualquiera sea) con algun aporte, sea 10%, 20% o lo que sea, pero siempre lo haria pensado en su necesidad, si mi congregacion necesita dinero y yo puedo aportalo no tengo problema en hacerlo; si un necesitado necesita es mi deber ayudarlo. He escuchado casos donde ciertas personas han decidido dar el diezmo a personas pobres y han sido reprendidos por sus pastores por hacer tal cosas, ya que segun ellos el diezmo es para la iglesia. Y tampoco consiento en dar mi dinero sin saber que uso se le va a dar. En la mayoria de las iglesias pentecostales piden diezmo pero nunca te informa de lo que han hecho con el. En la congregacion donde yo asisto el anciano de la congregacion trabaja toda la semana y tambien tiene tiempo para atender a la congregacion. Ademas si las iglesia tuvieran muchos pastores ( como dice la biblia) y no solo uno podrian dividirse tareas haciendo que cada cual pueda trabajar y a la vez a atender a la congregacion. Tambien es cierto que existen pastores que no hacen nada durante toda la semana, ni siquera atender a la congregacion y pretender no trabajar.. Si el pastor estubiera lleno de tares en la congregacion, entonces pienso que si deberia recibir ayuda o sosten economico, pero en caso contrario creo que deberia trabajar, como dije si hay muchos ancianos y la responsabilida no cae sobre uno entonces podria dividirse las tareas. Esta es mi posicion al respecto, respeto sus creencias pero a mi humilde enteder el diezmo que piden en la iglesia no es el de la biblia, el cual era parte de la ley. Finalmente le dejo unas ultimas preguntas ¿ guarda usted las fiestas de israel ya que tambien era mandato biblico, ej: la pascua, la fiesta de las cabañas, el pentecostes, etc? ¿ guarda usted el sabado?. LO DIGO POR QUE MUCHAS IGLESIAS PENTECOSTALES ENSEÑAN QUE NO HAY QUE GUARDAR EL SABADO POR QUE ES PARTE DE LA LEY, PERO NO DICEN NADA ACERCA DEL DIEZMO ¿ POR QUE SERA?
      Y finalmente le pido que la proxima vez que escriba lo haga con respeto y cordialidad ya que sus comentarios son un poco ofensivos acusandonos de ladrones e ignorantes.. por favor, respete nuestras creencias y exponga su punto con cordialidad..
      Si mas decir les deseo MIS BENDICIONES DE parte del Eterno y de su Hijo… AMEN

      • NABO…SI SUMAS LA TOTALIDAD DEL DIEZMO ENTRE LOS 12 MESES…Y UNA VEZ POR MES…DA LO MISMO!!! NO FISTE A PRIMARIA??? TENES Q USAR LA CABEZA PARA ALGO MAS Q PARA NO CREER EN EL DIEZMO…POR OTRO LADO, SI DIOS CONOCE LOS CORAZONES…Q DIFERENCIA HAY PARA EL SI DIEZMO GRANOS O PLATA…SI AMBAS COSAS SON FRUTO DE MI TRABAJO Y PARA MI SUSTENTO…??? DIOS NO DA SABIDURIA Y MENTE PARA RAZONAR….NO PARA ESCRIBIR ASI COMO ASI Y Q OTROS CREAN LAS PAVADAS Q SE ESCRIBEN….OJO!!! PODEMOS SUMAR..O DAÑAR! ABZ.

      • yo no soy agricultor para diezmar semillas yo produzco dinero con mi oficio y eso es lo que diezmo. me deja admirado tu ignorancia hacia las sagradas escrituras, ¿no sabes que TODA la biblia es inspirada por Dios y ÚTIL?

      • Hermanos los comentario de este post, ya me tienen cansado, el quiere diezmar que diezme, que lo haga para el Señor, y el que no quire diezmar, que no lo haga, tambien lo hace para el Señor. Cada cual administre su dinero como quiera, pero sin dejarse engañar, usen parte del dinero, para ayudar a los pobres, a la iglesia, ministerios, etc. El punto es que tenga libertad de hacer lo que quiera con ella.
        Les agradezco por leer el blog, me gustaría que leas si pueden lean mi ultimo mensaje, necesito que oren por mi, para que Dios me restaure, y este blog siga publicando mas temas de bendición… SALUDOS

      • Estoy totalmente deacuerdo con hna cada uno de como propuso en su corazón, lo demás es aprovecharse de las personas y dar mal testimonio a las personas que no conocen el evangelio. Si alguien conoce una iglesia que no predique el diezmo ni para sus miembros, con sana doctrina, decidme por favor, llevo meses buscando una iglesia por torrejon de ardoz madrid donde congregarme. Escribizme, Dios te bendiga. Juantv1970@hotmail.com

      • Hola Luciano, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo asistía a una iglesia Cristiana porque siento mucho la necesidad de Dios en mi vida, pero también estoy de acuerdo en lo que dice la biblia que el diezmo es cada año, dejé de asistir a la iglesia porque me daba cuenta de cómo se enfocaban mas en el diezmo, ofrendas, dinero que en la palabra de Dios, y vi que hay mucha necesidad de la gente de escuchar la palabra de Dios, y sí los mismos pastores y los hermanos se encargan de hablar de la palabra de Dios y es una delicia escucharla y empaparse de ella, pero los mismos pastores se encargan tanto de recalcar sobre que estamos robando a Dios si no damos los diezmos y las ofrendas, que asustan a la gente y así como vienen a la iglesia, así mismo se van porque inmediatamente se ve la ambición por diferentes situaciones que dentro de la iglesia se presentan, no te niego que dice la palabra de Dios, que ama al dador alegre, y que ayudemos al necesitado, cierto, y que debemos ser generosos en las ofrendas, también porque hay que sostener económicamente el lugar en donde habremos de asistir a adorar y alabar el nombre del Señor y éste tiene que ser digno de él, pero no a costa de llamarnos ladrones, pues de Dios es todo, nada es nuestro, y de la manera que podemos dar a Dios un poco de lo mucho que él nos da es precisamente ayudando a los mas necesitados y ofrendando generosamente de acuerdo a nuestras posibilidades, creo que los pastores, como los sacerdotes, deberían tener un sueldo fijo dentro de la iglesia, como cualquier trabajador de alguna empresa, pero no quedarse con todos los diezmos que según ellos es para Dios, me aparté de la iglesia pero mi hambre y sed de Dios sigue y me gustaría que hubiera alguna iglesia en donde el principal objetivo de esta sea hablar de la palabra de Dios exclusivamente, ahora tengo una duda ¿ por qué Jesús no pedía diezmos para él?

    • Saludos y muchas bendiciones,mis HNOS. Gracias por los comentarios y el tema, el expositor ya lo explico claramente, lo cual concuerdo,el diezmo era parte de la ley judía exclusivamente para Israel.El libro de Malaquias y la amonestación que se da es a los sacerdotes,los llama LADRONES,no es al pueblo.
      Es una carga que se a impuesto sobre la hermandad,una costumbre judía,el Nuevo Testamento no habla de diezmo,pero si de OFRENDA VOLUNTARIA ,y es eso lo que debemos darle al Señor ,nuestras ofrendas con una correcta actitud,de agradecimiento por su bondad.

    • ILIANA. QUE EL ESPIRITU DE DIOS TE GUIE Y RETIRE DE LOS LUGARES LLENOS DE INSERVIBLES LADRONES QUE CON EL SANTO NOMBRE DE JESUS .ROBAN

  5. querido amigo que el señor te bendiga mucho, me da tanta pena tus comentarios, solo quiero decirte que el diezmo es biblico,la palabra de Dios dice que a El hay que darle la primicia,lo mejor de lo mejor lee malaquias 3:8,12 estos versiculos enseñan los siguientes principios: israel se mostraba negligente hacia sus relaciones con el Dios del pacto al defraudarlo en los diezmos y las ofrendas ello dio lugar al juicio retributivo; Dios emplaza a Israel a una rectificación probando su fidelida en esto.si presentan todos los diezmos y las ofrendas, El abrirá las ventanas de los cielos y reprendera al devorador. y como uste dijo antes con granos, arina, aceite y con el mejor corderito y cada temporada. ahora es semanal porque se gana semanal, pero la verdad para que usted crea tiene que tener un encuentro especial con el Señor y no solo eso tiene que experimentarlo para que vea la mano de Dios en su vida en sus finansas. no Cuestione mucho y espero que no haga caer a alguien con su comentario, porque esta poniendo en mal el evangelio del Señor, y lea bien el texto que le dije y DETENGASE a la mita del versiculo 10 donde dice EL SENOR, Y PROBADME AHORA EN ESTO , prueve al Señor y vera . le desceo lo mejor DIOS LE BENDIGA.

    • Nuestro hermano lucho 8922 esta en lo cierto. El pueblo judio tenia o mejor tiene algunas practicas que a mi juicio son muy positivas. Si usted dice ser ciristiano debe seguir el mandato de Jesus y El claramente dijo: “Mi reino no es de este mundo,,,,,” ” Dad al cesar lo que es del ceasr y a Dios lo que es de Dios………. y de Dios es usted y todo su comportamiento dentro del contexto en donde usted se mueva. Aquellos que piden dinero para la obra del Señor no tienen fe ya que El da ..”el pan de cada dia,,,,,,,, y siempre entrega lo necesario. Ahora bien si usted considera que dando dinero recibe dinero y no “Gracia” pues siga dando dinero al fin y al cabo sera usted quien en definitiva rinda cuentas por lo que hizo y por lo que dejo de hacer. Aplique le teoria de las tres “D” 1- Discipulado; 2- Disciplina y 3- DICERNIMIENTO. no trague entero. Dios les bendiga por siempre

    • hermana tenemos q leer mas la biblia para q la entendamos mejor vivimos bajo la gracia no bajo la ley lea colosenses 2.14 en adelante la PALABLAR DE DIOS ES CLARA VIVIMOS EN LA ERA CRISTIANA NO MOSAICA SOMOS REDIMIDO X LA SAGRE DE CRISTO DIOS LO DEJO COMO MODELO A SEGUIR TE HAGO UNA PREGUNTA JESUS DIO EL DIEZMO O LOS APOSTOLES Q CON EL ESTABAN EL APOSTOL PABLO DIJO Q TENIAMOS Q OFRENDAR DE ACUERDO A COMO DIOS NOS AYA PROSPERADO LEA TIMOTEO 5.8 Y TIMOTEO 6.3 EN ADELANTE DIOS TE BENDIGA

    • Querida Albita,muchas bendiciones,mira,el diezmo es parte de la ley antigua, si la queremos usar,entonces tendremos que usarlas todas sin distinción,sólo existen 2 eventos donde se habla de diezmo antes de la ley,pero son únicos eventos que no se repitieron.Luego se estableció por ley el diezmo que era para el sostenimiento de la tribu de Levi,era la escogida para dedicarse al servicio del templo, y no tenía heredad territorial como las otras tribus,todos los levitas eran sacerdotes y encargados del sostenimiento del templo,ellos dieron mal uso de los diezmos y ofrendas y blasfemaron al Señor,ahí surge el libro de Malaquias para reprenderlos a ellos,los sacerdotes que estaba alejados de Dios.
      Jesús no hablo ni enseño del diezmo, pero si los apóstoles hablaron de las ofrendas voluntarias,si revisas el Nuevo Testamento, no se habla de diezmo,porque?,porque ya no estaban bajo la ley, sino bajo la gracia de Dios en Cristo, mayor ofrenda.
      Si quiere diezmar hágalo, pero no por imposición ,ni por ser bendecido,o por ser maldecido por no hacerlo,de agradecido a Dios por lo que El es.

    • ALBITA. DEBES DEJAR QUE LA HERMANA ILIANA TENGA UN REAL ENCUENTRO CON DIOS..ELCON SU PALABRA.(PORQUE EL QUE HIZO LA BOCA..¿NO H ABLARA? DEJELA QUE EL ESPIRITU SANTO LE DIGA QUE HACER Y NO LE DIGAMOS SI DEBE PASAR A SUS HIJOS POR EL FUEGO. CIRCUNCIDARLOS O MATARLOS A CUCHILLO TIPO ABRAHAM. PAZ

  6. solo deseo que leas en el nuevo testamento libro de hebreos 7:

    Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.

    8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.

    9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;

    10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuen

    ahora Jacob y Abraham dieron el diezmo de una gratitud como la execelencia de ellos honrando al que vive; y aun no estaba la ley
    lo que da uno a Dios lo da por gratitud no por que en la iglesia me obligue si alguno obliga entonces el tal aun no conoce la ley de la siembra y cosecha pues es Dios quien da la semilla al que siembra el tal no comoe del evangelio roba lo que puede EL Diezmo es algo en que ve Dios nuestra obediencia y el no aferrarnos a las cosas terrenales de este mundo.
    te lodice alguien a quien Dios le ha hecho millanario y no escatima en dar por que sabe que Dios es el dueño del oro y la plata
    bendiciones

    • hermano bendiciones, mi opinion personal es que no estamos en la obligacion de cumplir con la ley del diezmo pero; no es relevante segun veo han o hemos dejado de cumplir lo mas importante q nos dejo nuestro Senor Jesus “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS” unamonos por amor a Dios y dejemos de discutir por cosas q no son de provecho ya q el principe de este mundo no descansa nosotros el pueblo SANTO DE DIOS tampoco debemos descansar la clave esta en amarnos como el nos amo!!!! seamos unidos, no lean solo la biblia como si fuera un libro de cuentos escudrinenlas segun el conocimiento y dicernimiento q da el espiritu santo a todo aquel q se humilla ante la presencia de aquel q dio su vida para liberarnos de toda esclavitud y vencio a la muerte para darnos victoria ¿quieren mas bendiciones que estas? atte hermanos Guillermo y Gregory

  7. Hola hermano, apoyo tu comentario y al igual que tu me he dedicado a estudiar este tema porque las pocas veces que he ido a una iglesia veo con tristeza que la predica la emplean más en el diezmo que en el amor a Dios, al prójimo y a nosotros mismos;la piedad, la mansedumbre, la Fe; y todo lo que nos enseña por ejemplo en IJuan 4:7,21, Romanos 12 y ICorintiós 13; cuando entiendan que ese es el principio de la ley y la enseñen a tantos hermanos que van a la iglesia buscando un refugio y una solución a sus tribulaciones, que en este caso sería una palabra de aliento, y que mejor que la palabra de Dios, escuchar que Dios los ama y no le importa si tienes dinero o no para pagarle un Diezmo, igual te ama porque eres su hijo y nuestro señor no hace acepción de personas! Cuando enseñen todo lo que sufrió Jesús por nosotros y que hasta su vida dio para salvarnos y darnos vida eterna, entonces se daran cuenta, que no es necesario pedir el Diezmo, porque cuando esas personas aprendan a amar a Dios por sobre todas las cosas, también entenderán que el oro y la plata le pertenecen a Dios y que no podemos robarle ni defraudarle porque no merece tal traición de nuestra parte. Hermanos, cuando ayudamos al prójimo estamos diezmando! Cuando compartimos un plato de comida, estamos diezmando! Porque estamos viendo en cada hermano el rostro de Dios como manda la biblia. Da tristeza ver que hay grades empresarios que van a la iglesia y dejan los Diezmos al pastor, pero alguno de sus empleados tiene problemas ya sean de salud, de vivienda, de. Falta de alimentos y son incapaces de tenderle la mano, pero según ellos y la enseñanza de los pastores ya ellos dieron lo que tenían que dar y ya están salvos! Porque de paso tienen tanto trabajo que ni tiempo tienen de leer la biblia, ellos dejan que los pastores se encarguen de leerla y analizarla porque para eso les pagan el Diezmo! Ahora mi pregunta es:¿quien es el que va a juzgarnos? ¿Dios o el pastor? Hermanos, hagamos lo bueno delante de Dios! Y no nos dejemos engañar por doctrinas humanas.les recomiendo escuchar una canción hermosa que se titula “Mi Iglesia” de René Gonzáles, y que sea Dios quien juzgue esta causa y no nosotros, Que Dios nos bendiga y nos dé el entendimiento de este tema. Gracias Padre!

  8. SEÑORES….YA SEA LOS Q DIEZMEN O NO..DIOS VE SU CORAZON…ASIQUE….SI HAY HERMANOS Y PERSONAS Q NO QUIEREN DIEZMAR…Y QUIEREN AMARROCAR DINERO….ASI SERA SU CORAZON, XQ SABEMOS Q NO SE PUEDE SERVIR A 2 SEÑORES…Y SI HAY HERMANOS Q DIEZMAN, AYUDAN, Y OFRENDAN….SABEMOS Q DIOS AMA AL DADOR ALEGRE…Y HAY MUCHAS…MUCHAS PROMESAS PARA AQUELLOS Q APORTAN PARA EL REINO DE LOS CIELOS Y SU JUSTICIA…..TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS POR LAS INTENCIONES DE NUESTRO CORAZON, Y SOLO DIOS JUZGA Y PESA ESO….NO SOY PARA NADA NEUTRAL CON ESTA POSTURA…PERO NADIE PUEDE NEGARLA XQ ES TOTALMENTE BIBLICA…ASIQUE EL Q DIEZMA SIGALO HACIENDO…Y EL Q NO…NO DIEZME…AL FIN DE CUENTAS VAMOS A VER TODOS JUNTOS QUIEN DE ELLOS VIVIO DIFERENTE, A QUIEN LE FALTO ALGO, QUIEN VIVIO MAS ABUNDANTEMENTE…QUIEN LLEVO Y GENERO MAS FRUTO…ABRAZO CALIDO PARA TODOS! PIENSO Q NO SIRVE DE NADA ESCRIBIR PALABRAS Y PALABRAS, XQ EL DIEZMO Y OFRENDAS SE TRATAN DE DEVOLVER A DIOS UN POQUITO DE TODO LO Q EL NOS DA…

  9. Dios le bendiga hermano, la enseñanza esta muy bien pero dejeme decirle que Cristo no vino para abolir la ley sino para cumplirla, y si el diezmo es parte del antiguo pacto pero no esta abolida, y lo que cada primer dia de la semana la iglesia primitiva daba eran ofrendas para los santos no los diezmos. y de alguna forma en algunas cosas tiene razon pero en esta no.

  10. el diezmo es bilbico…pero eso no afirma que sea una obligacion u voluntario darlo en este tiempo de la iglesia, pues las leyes fueron dadas para la nacion de israel, no para nosotros los gentiles, al observar el diezmo tendriamos que observar el resto de la ley entonces, no asi las ofrendas que son dispuestas en el corazon para bendecir a quien trabaja en la iglesia, ofrenda y diezmo no es lo mismo, el diezmo es ley, la ofenda es en la gracia, jesus no vino para abrogar o dejar sin efecto la ley, sino a cumplirla y dejar satisfecha la ley, y dejar una ley superior, la cual es la de la gracia en su muerte y reconciliarnos con El a traves de su muerte, hay algo mas superior que esto?…¡¡¡no!!! ni aun la vigencia de la ley que condenaba todo…hoy vivimos bajo la gracia…la pregunta es, el diezmo es bajo la ley o bajo la gracia? usted e que vive? yo bajo la gracia, pero sostengo la obra con mi ofrenda voluntaria y de todo corazon, porque fui librado de la ley por la muerte de mi salvador en la cruz del calvario…amen

  11. en muchas iglecias los pastores hacen mucho dinero y siempre les lavan el coco a la gente sobre el diezmo, lo digo por que a mi me paso, eso era una ley para los hebreos y levitas

  12. Es cierto lo que usted dice hermana, pero la biblia tambièn dice que Cristo representa un nuevo pacto lo que quiere decir, que el antiguopacto tiende a desaparecer, creo que es cierto lo que dice la hermana Ingrid, usted va a una Campaña o a una Iglesia y lejos de predicarse la fe, el culto se torna en una propaganda para que la gente DIEZME, yo estoy de acuerdo con las ofrendas y tambièn que los Lìderes deben dar explicaciòn a la Iglesia del destino de esos recursos porque el problema està en la forma obstentosa como viven algunos lìderes mientras que el pueblo de Diosles falta muchas veces lo fundamental y no hay en la iglesia quien los auxilie, estoy de acuerdo con que el que administra deberìa administrar en la direcciòn de ayudar a los demàs por que eso agrada a Dios Pareciera que estamos haciendo interpretaciones individuales de la palabra y eso desagrada a Dios en cuanto la palabra misma dice que no debe se rde interpretaciòn particular, dice la biblia que en los ùltimos tiempos vendràn ENGAÑADORES y estamos viendo los descubrimientos que se han hecho de Lideres que viven en lujosas mansiones y obstentan vehìculo carisimos con choferes y hasta aviones particulares tienen algunos de ellos. Es, creo no le agrada a Dios, lean bien a quien se le solicitaba cumplir con el Diezmo y veràn que era a los israelitas.

  13. El diezmo no es para el nuevo pacto. Estamos en la Gracia
    y podemos dar como disponga nuestro corazon. Sin limitaciones de porcentajes. Cristo se entrego Todo por Completo no solo una parte de El. Asi pues deben reconocer nuestros lideres que han manejado la ley y la gracia por ganacias deshonestas. Pablo Nunca pidio que se recojieran los Diezmos. Pidio se recojieran las ofrendas pero para ayudar al pueblo que en ese tiempo estaban padeciendo. Entonces si mezclamos la ley y la gracia porque nuestros lideres no practican la circuncicion. Dios les Bendice.

  14. hola no puedo evitar comentar algo sobre lo leido ,y veo que dificil es ser realmente biblico ,creo que el que predica el evangelio debe vivir del evangelio pero ojo,, ya que realmente el diesmo no es tratado como tal en el NT San Pablo solo ablo de dar segun allamos prosperado y no hay verciculos que le pidan a los cristianos el diesmo no ay ,lo que si abundan son los cristianos que no tienen por costumbre leer y como ocurre en la politica preferimos que algun lider iluminado nos guie ya que ponerse a pensar es muy dificil por eso nos engañan los politicos con cualquier promesa y nosotros no le preguntamos como lo va lograr ,igual en las iglecias por motivos de personalidad o el no te metas o sencillamente es mas comodo no preguntar nada a ver si me dejan afuera entonses como todas las iglesias lo piden ya no nos asombramos ,pero la verdad es que jesus no diesmaba ni pedro ni pablo ya que por ser simples hobreros no les correspondia ,esto lo acian los del campo con alimentos ,no con dinero que existia recuerdemos la moneda que le mostraron a jesus con la cara de cesar ni oro ni piedras presiosas que tambien existian ,esto no nos exime de la responsabilidad de dar con libertad y generosamente como respuesta a lo recibido en nuestras congregaciones pero no es cierto que le estemos robando a Dios como algunos le hacen creer a los no valientes que llenan nuestras iglecias y ademas seamos cinceros generalmente los que vamos a las iglecias evangelicas en muchos lugares no somos ni muchos nobles ni nada que se le paresca personas con poca preparacion o ninguna que caen inocentemente presa de uno mas listo que lee un poco mas y dice que lo conduce o pastorea . felicitaciones por tu deceo de crecer Luciano sos joven pero valiente y nada tonto un salu desde españa .

  15. soy miembro de una iglesia cristiana evangelica de cádiz (españa). Con respecto a los diezmos decir que estoy de acuerdo en participar en mi iglesia no solo en dar diezmos y ofrendas sino en aquello que nos bendice diariamente.
    Es biblico el diezmar, ofrendar, orar, sanar, enseñar, etc,etc…..
    para hablar tenemos que ver los contextos y no solo textos. por ejemplo mencionar solo dos textos Mt.15-21.
    En este texto Cristo reconoce la distinción entre las responsabilidades politicas y las espirituales. A Cesar se le debían los tributos y toda obediencia política justa; a Dios se le deben dar adoración,obediencia, servicio y la dedicación de nuestra vida entera osea todo lo que somos y tenemos pues de El viene..
    Se pueden dar y comentar muchos versículos pero creo que no es necesario.
    En el N.T. se menciona mucho que el obrero (anciano,pastor,etc) debe ser digno de su salario y menciono por ejemplo 2 Corin.11 y 1 Timo. 5:18.
    En españa las iglesias evangelicas no reciben dinero del estado, como dice la biblia dr al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Es BIBLICO MANTENER NUESTRAS IGLESIAS HOY EN DIA COMO ANTIGUAMENTE A.T. CON NUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS PARA MANTENER LA OBRA QUE DIOS, DANDO UN SALARIO JUSTO AL OBRERO(PASTOR), MANTENR EL TEMPLO, PAGANDO LUZ, COMUNIDAD, PINTAR, MISIONES NACIONALES, MISIONES INTERNACIONALES, AYUDAR AL QUE LO NECESITA, OPERACION KILO, OBRAS EN HOSPITALES ETC, ETC,ETC.
    ¿ COMO SE MANENIENE TU IGLESIA?
    ¿COMO SE MANTIENEN VUESTRAS IGLESIA?
    ¿CON QUE MANÁ?
    SOY UN MIEMBRO SENCILLO Y HUMILDE DELANTE DEL SEÑOR QUE LE DOY GRACIAS POR CADA DIA QUE ME DA.
    UN ABRAZO EN CRISTO

  16. parece muy interesante tu estudio solo dejame decirte que yo ¨diezmo´´ el 10% de mi salario y no por que mi pastor me oblige o lo exija pero la palabra de Dios dice que el obrero es digno de su salario y la Biblia nos dice que apartemos algo segun Dios nos halla prosperado, por lo tanto el 10% solo se toma como una norma, ahora quisiera verle a usted de pastor con familia y viviendo por fe o sea dedicado a la obra de Dios y sin que la congregacion le apoyara sin diezmo ni ofrendas a ver que va hacer, amo al Señor, amo su obra y a mi pastor por lo tanto no solo dare el diezmo y si no aun más, si esta en mis posibilidades, ademas tendra usted que excluir totalmente la biblia por el A.T. para los Judios y el N.T. para los corintios, romanos, efesos etc., en fin es cuestion de fe solo se y lo creo ´´Dios bendice al dador alegre´´ , aunque es verdad de que hay quienes caen en la avaricia los hay, Dios te bendiga. si usted no apoya atraves del diezmo no estorbe la obra, consultelo con el Señor y le dara la respuesta.

  17. amados me preocupa este tema ya que tengo un llamado ministerial y no quisiera hablar ni pedir lo que no es biblico . creo que el nuevo testamento no obliga al nuevo crellente a diezmar,pero recuerden cuando recien conocieron al Señor y fueron llenos del Espiritu ¿acaso no querias dar todo lo que tenias para lo que fuera o quien fuera , y no te importaba ? la presencia de Dios en tu vida era tan grande que no te interesaba ni lo que halaban mal de ti ,no mirabamos la actitud de nadie solo nos interesaba llenarnos cada dia mas de el carater de Cristo y poder reflejarlo a lo demas . con el tiempo vamos cambiando y nos tranformamos igual que pedro cuando camino sobre el mar quitamos la mirada del maestro y nos comenzamos a undir en el mar , el tema del dinero es delicado creo que nos sentimos heridos por que se nos llama ladrones abiertamente cuando cristo nos amo estando inmundos por el pecado y no se nos exorta a dar en amor. pero cuando tu y yo dedicamos una parte de nuestro ingresos al trabajo de la obra o mantencion de algun hombre de Dios que esta preocupado de tu crecimiento espiritual y social .estamos sembrando en un terreno fertil a los ojos de Dios . ademas sometemos voluntariamente nuestras vidas a ser prosperados a la manera de DIOS . sembrando en amor esperando la respuesta de parte de Dios en todas las areas de nuestras vidas . nadie que haya diezmado alguna vez es mas pobre que cuando lo hizo ,creo que no hay nadie… el tema es que nosotros queremos controlar nuestras vidas sobre todo nuestro dinero , el dar es morir a mis propias ideas y aceptar la dependencia total de dios . los amo con todo el corazon hermanos y que en todo sean prosperados.

  18. En efesios dice que hay que ser imitadores de Dios como hijos amados, como no somos dioses no podemos imitar a Dios mismo… pero para eso vino Cristo que es Dios hecho persona y por eso somos cristianos para seguir a cristo, ahora me pregunto ¿Imitamos a Jésus? siento que no (y me incluyo), pues en estos momentos deberiamos de estar predicando la palabra o estudiandola. El diezmo tiene un sentido más espiritual, el otro diezmo (dinero, comida etc) es más terrenal, es importante colaborar con el diezmo terrenal pues de esa manera podemos mejorar la iglesia y sus provisiones, ahora hermanos si ustedes diezman en oración y me incluyo, tendremos la respuesta, por que ¿que Padre no le enseña la verdad a su hijo cuando se le pregunta? ¿acaso le enseña mentiras o le da una serpiente para jugar? ahora con respecto al pastor, todos podemos ser pastores y recibir el diezmo espiritrual (oraciones de los demás hermanos) y con el diezmo terrenal podemos comprar provisiones para aquellos que nesecitamos de la palabra, (me refiero a que podemos construir con el diezmo iglesias hogarers y asi ayudarnos todos en comunion). PD estudiemos más la biblia.

  19. Estoy de acuerdo con lo mencionado en este blog y mi experiencia en la iglesia es que pedian el diezmo y las ofrendas utilizando versiculos que decian: Dios es dueño del oro y la plata, el buen dador es el que da con alegria, uno cosecha lo que siembra, se debe dar de las primicias, etc. De hecho al mencionar todo esto uno se sentia con la necesidad de dar y si no daba sentia que estaba fallando a Dios. Es en ese punto que quiero dar enfasis, pienso que es cruel hacer creer a las personas que estan fallando con Dios si no diezman o dan dinero, porque dicen que es pecado. De esta manera estan dañando y a la vez engañando a las personas.

  20. Señores, vamos a dejar de lado la Biblia, porque ustedes no saben interpretarla.
    Apelemos a la indiscutible lógica, si Dios es Todopoderoso, Creador de todo lo que existe , ¿ustedes creen que va a necesitar nuestro dinero?
    nuestro dinero para él es basura, es simple papel.
    Dios lo que desea es que se lo demos a los pobres, no a los pastores para que vivan como reyes y tengan muchos hijos. RAzonen, Dios no necesita tu dinero, ni el mío, Dios no es un mercenario, de la iglesia actual dijo “cueva de ladrones” y la historia se repite, porque la verdadera iglesia suya no se reúne en edificios y da ejemplo con sus hechos, no con falsas palabras ni por aparentar.

  21. hola a todos , disculpen que me exprese de esta manera , pero si almenos sabriamos a donde va a parar sus dineros ……? les quiero comentar algo que sucedio hace poco al asistir en una iglesia que dice llamarse cristiana . y el engaño que hacen a las personas , tanto que llegan a tocar a las familias de cada uno de nosotros para obtener su proposito ( adquirir dinero ) el que dice llamarse pastor dijo asi .,… hermanos acerquense todos aqui adelante y oremos por nuestras familias para que dios toque su corazon y los bendiga les dare un sobre y ahi pondran los nombres de toda su familia junto con su diezmo , su familia lo vale y veran que dios hara milagros depositen su fé en jesus y el los bendecira , pasen a recojer sus sobres las personas que su ofrenda sea de 1,000 luego bajo a 500 , luego a 300 y es mas al final dijo que los que depositen 23 soles insinuando que su familia no valia nada . ahora yo les pregunto , a donde va a parar tanto dinero que domingo a domingo hacen lo mismo , es mas en el transcurso de la semana piden ofrendas , si tan solo ese dinero fuera para ayudar a nuestros hermanos ….niños , vuidas , enfermos que necesitan de todos nosotrs .pero no es asi , y si existe alguna congregacion que fuera todo lo contrario a lo que presencie , ruego me disculpen . como puedo confiar en alguien que miente y roba . porque no tocan el tema con respecto al diezmo mas a fondo y detalladamente , claro no lo hacen porque estarian perdiendo , porque las personas abririan los ojos y despertaran de tanta ceguedad . todos amamos a NUESTRO SEÑOR JESUS . el diezmo es una forma de agradecimiento a nuestro señor mas no… de fé . pidan de corazon ,oren , busquen a nuestro señor y el los escuchara , aun siendo nosotros pecadores el esta dispuesto a darnos otra oportunidad y cambiar nuestras vidas , pidan y el los concedera el no quiere dinero , solo te quiere a ti tal y como eres y somos su mas grande creacion . el nos ama . ofrenda tu voluntad en agradecimiento a ÉL y no a los que utilizan a NUESTRO PADRE para lograr su proposito .

  22. ME GUSTARIA CONOCER UNA IGLESIA, DONDE SE PREDIQUE LA DOCTRINA DE CRISTO Y NOLA DEL HOMBRE, DONDE SEA UN SOLO CUERPO EN CRISTO Y NO UNA EMPRESA QUE PIDE DINERO SIN IMPORTAR SI LOS HERMANOS TIENEN O NO PARA COMER, PORQUE MUCHAS VECES SE MANIPULA A LA CONGREGACION USANDO LA PALABRA DE DIOS PARA ENRIQUECERSE, SI ALGUIIEN SABE DE UNA CONGREGACION DONDE SE ALIMENTE AL NECESITADO DE LA PALABRA DE DIOS, DONDE NO SE OBLIGUE A DIEZMAR AL POBRE HACIENDOLE CREER QUE SI SIEMBRA COSECHARA RIQUEZAS, HAGANMELO SABER YO SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO Y DESEO CONOCER LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO!, BENDICNES HERMANOS

    • yo pertenezco a la iglesia de Cristo y alli se hace todo conforme a las escrituras me gustaria que la conocieras en el edificio donde nos reunimos dice “AQUI SE REUNE LA IGLESIA DE CRISTO”

  23. yo perteneci a una en que el pastor trabajaba para mantener a su familia, asi que mentiras, el pastor si puede mantenerse trabajando si quiere, tal como dice Pablo. lo que pasa es que es mas comodo que te mantengan. Otro punto. Es cierto que muchas iglesias hacen mas enfasis en el diezmo que en la misericordia. Si tu les dices, ok dare mi diemo para que veas que no amo al dinero, pero lo dare a los pobres, ellos diran NOOOOOOOOO! damelo A MI !!! jajaja se dan cuenta no les interesa que tu seas desprendido del dinero sino que se lo des a ellos, sino, te dirian , daselo a quien quieras. Ahora ya cualquiera se autonombra pastor para vivir sin trabajar. Yo digo que se puede dar ofrendas voluntarias para pagar la renta de donde se reuna la igleisa y nada mas, pero eso de que sea ley para el pastor, Ellod viven a todo lujo, hay gente que se queda sin comer como la viudad en el nuevo testamento para que un pastor coma en restaurantes lujos, eso es una burla

  24. HERMANOS EN UNA REVELACION DIOS ME DIJO ESTAN ROBANDO A MI PUEBLO,YO NO ENTENDIA HASTA QUE EMPECE A INDAGAR EN LA PALABRA Y ME DI CUENTA QUE EL SEÑOR SE REFERIA A ESTOS COMERCIANTE D LA FE,QUE UTILIZAN EL NOMBRE DE DIOS PARA ROBAR A SUS PROPIOS HERMANOS,PERO YA EL SEÑOR A EMPEZADO A QUITAR ESE VELO,HERMANOS DIOS QUIERE QUE AMEMOS A NUESTRO PROJIMO QUE VISTAMOS AL DESNUDO QUE DEMOS DE COMER AL HAMBRIENTO NO QUE ENRRIQUESCAMOS A UN PASTOR, DIOS NOS VA A PEDIR CUENTA DE LO QUE ISIMOS CON LAS FINANZAS QUE EL NOS DIO,

    • hermana aurora creo que a usted si le hablo dios con su ESPIRITU a su espiritu asi es lo que dios quiere que hagamos y ademas dejar ir libre al quebrantado y liberemos al atado por satanas y soltar las carga de opresion y romper todo yugo…….entonces habre encontrado la salvacion…. isaias 58

  25. LUCIANO HNA. EN CRISTO, HE LEIDO TUS COEMTARIOS EL DIA DE HOY 17-10-2011, SOBRE EL DIEZMO Y ES ALGO, QUE ME PREGUNTABA HACE MUCHO TIEMPO, CREO IGUAL QUE TU QUE LE DIEZMO, ERA PARTE DE LA ALEY, HOY ESTAMOS EN LA GRACIA, EJEMPLO NOS DIOS JESUS, AL ESTAR EN LA CRUZ, CON DOS PECADORES UNO SE ARREPINTIO Y EL SEÑOR LE DIJO HOY ESTARAS CONMIGO EN EL REINO DE LOS CIELOS, NO LE DIJO, HEY PRIMERO DEBES DIEZMAR, COMO ENSEÑAN HOY LAS IGLESIA, ESTAN MAS INTERESADAS EN ESO Y TRATAN DE MALDITOS O QUE ESTAN BAJO MALDICION,
    YO NO SOY JUDIO, NO SOY HEBREO, SOY GENTIL, POR TANTO SOMOS DE LA GRACIA, HE ESCUCHADO EJEMPLOS DE PASTORES, QUE DAN PENA…
    EL ULTIMO EJEMPLO QUE ME TOCO OIR FUE EL SIGUIENTE ” UN HERMANO, SE HACERCA A UN PASTOR Y LE PIDE PASTOR ESTOY PASANDO PRUEBAS, NECESITO QUE ORE PORMI, Y EL SABIO E INSPIRADO PASTOR LE PREGUNTA HNO. ESTAS TU DIEZMANDO, EL HENO. DICE NO PASTOR, ENTONCES EL PASTOR LE DICE “””BUENO HNO. NO PUEDO ORAR POR TI, ESTAS BAJO MALDICION, NO ESTAS DANO TU DIEZMO,””” POR DIOS, ESTO ES ATROZ , SI JESUS EN LA CRUZ LE DIJO A UN PECADOR QUE SE ARREPINTIO HOY ESTARAS, CONMIGO, QUIEN ES ESTE ARROGANTE PASTOR PARA, NO ORAR, Y PONERSE POR JUEZ…

    HNO. LUCIANO, TODOS LOS COEMTARIO ENCONTRA QUE RECIBAS, SERAN PASTORES, Y FAMILIARES DE PASTORES, QUE NO QUIEREN PERDER LA VERTIENTE DEL QUE EMANA EL DINERO..
    DIOS TE BENDIGA HNO. SI SABES DE ALGUNA IGLESIA QUE NO PIDA EL DIEZMO, YO SIEMPRE HE COOPERADO, DOY SIEMPRE A LA IGLESIA, PERO VEO HERMANAS Y HERMANOS QUE DIEZMAN Y LES COTAN LA LUZ EL AGUA, Y ¿¿¿¿¿¿¿???? DE QUE LES SIRVE DIEZMAR SI SEGUN SE HABRIRAN LAS PUERTAS DEL CIELIO….

  26. ACLARACION ESO DE CORTAR LA LUZ Y EL AGUA, ES CUANDO NO LA CANCELAN EL CONSUMO REALIZADO, Y LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS LE SUPRIMEN EL SUMINISTRO…..

    Y COMO DIGE SON HERMANOS Y HERMANAS DE LA IGLESIA, QUE HE CONOCIDO QUE SE ESFUERZAN POR DIEZMAR, Y LES PASA ESO, PORQUE NO SE LES HABRAN LAS PUERTAS DE LOS CIELOS.¿¿¿???

    INSISTO EL SEÑOR DIJO “””UN NUEVO MANDAMIENTOS OS DOY QUE OS AMEIS, LOS UNOS A LOS OTROS….. JAMAS HIZO INCAPIE EN QUE EN EL DIEZMAR, ERA DEMOSTAR AMOR.. ES CIERTO QUE HAY QUE APOYAR Y DAR A LA IGLESIA PERO CONFORME LA VOLUNTA DE CADA UNO Y CON AMOR…

  27. HOLA ALBITA MIRA Q LA PALABRA D DIOS ES PRECISA VIVIMOS BAJO LA GRACIA NO BAJO LA LEY SOMOS CRISTIANOS NO MOSAICO GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUS SOMOS REDIMIDOS TE HAGO UNA PREGUNTA DIME SI JESUS DIO ALGUN DIEZMO O RESIVIO O LOS APOSTOLES Q CON EL ESTABAN LEE COLOSENSES 2.14 HASTA EL 16 Y TIMOTEO 5.8 O TIMOTEO DEL 5.18 Y DEL 6.3 EN ADELANTE HAY TIENES LAS RESPUESTAS Q LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CONTIGO

  28. Yo asisto a una iglesia donde se pide Diezmo, primicias, siembras, votos, y se enumera pues varios versos de la biblia como el de malaquias, el de abraham, el de eclesiastes. Pero a mi a veces me incomoda que pidan tanto dinero porque pareciera que todo va en funcion de pedir dinero con el motivo de ampliar el reino. Yo realmente veo que si se compran obras para evangelizar como el templo mas grande, una emisora, etc, etc. Pero tambien veo como el pastor se le nota que se da gran gusto con ese dinero. Osea no digo que sea malo que el pastor viva bien, pero lo que noto es una diferencia muy grande entre la forma como uno ve que el pastor consigue cosas y los demas creyentes ovejas siguen en su mismo nivel. aunque las personas testifican mucho de que les va muy bien, de que aparece dinero en sus cuentas, de que un impio le dio dinero. la verdad no quiero obrar mal, pero me siento muy confundido con esto.

  29. es cierto no estamos bajo la ley la bendicion esta en la ofrenda y debemos dar con un corazon alegre no por obligacion

  30. ESTOY TREMENDAMENTE SORPRENDIDO POR ESTE ARTICULO. SOLO LOS INVITO A LEER GN 28:22.(DICE TE TODO) SEA GRANO, DINERO,ETC. EN NM 18:24,26 SE DICE QUE EL DIEZMO ES UNA OFRENDA. ADEMAS SI LEEMOS BIEN GN 14:17-24 QUE ES LA PRIMERA MENCION DEL DIEZMO, NOS DAREMOS CUENTA QUE LA LEY JUDIA NO EXISTIA. COM. GAL 3:17. DE DONDE APRENDIO ABRAHAM LA BENDICIO DEL DIEZMO. EL DIEZMO ERA UNA MUESTRA DE SUJECION A UNA AUTORIDAD SUPERIOR EN ESTE CASO MELQUISEDEC TIPO DE CRISTO(HEB 7). EL PROBLEMA SE PRESENTA EN LA CANTIDAD(10%). EL N.T. DICE QUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE(2 COR 9:7), DE QUE ESTABA HABLANDO PABLO? DE DINERO. LO OTRO SERIA LO DE LOS MINISTERIOS. DE QUE VAN A VIVIR? DEL EVANGELIO(1 TIM 5:17,18). LEAN FIL 4:10-19; NM 18:20-32; 1 COR 9:1-27. EL DIEZMO ES LA MUESTRA DE CUANTO NOS AMA DIOS(LEAN 1 CRO 29:3-14; PR 3:9,10). SI YO SIEMBRO Y VOY DIEZMAR DE LO DESCOSECHADO, QUE DIFERENCIA HAY EN LO TRAIGA EN GRANOS O EN DINERO, NINGUNA? MELQUISEDEC BENDIJO A ABRAHAM, DIOS NOS BENDECIRA SI LE CREEMOS Y SOMOS OBEDIENTES. EL DIJO: PROBADME EN ESTO, LO HAS PROBADO? TE INVITO A QUE LO HAGAS. DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE. PASTOR WOLFGANG.

    • Respeto tu comentario, el problema esta en exigir a la congregacion que diezmen por que si no estan cometiendo un pecado o una infraccion…Que cada uno haga lo que esta en su corazon. El nuevo testamento leemos sobre la ofrenda, y bien dices que podemos ofrendar el diezmo ( que seria el 10%) o quizas si queremos el 5% o el 15% teniendo en cuenta nuestras necesidades y tambien las de la congregacion..Tambien podriamos usar el dinero en ayudar a otros hermanos que estan en situaciones de escazes o pobreza…

  31. whao..! :O el que no lea biblia se deja llevar por cosa como esa porque que yo sepa el diezmo y ofrendas se impusieron mucho antes que la ley y como dice el pastor WOLFGANG simplemente con leer (GAL 3) Abraham diezmo y Abraham era de la promesa, Y la ley vino 430 años después..Y Cristo ABOLIO la ley mas no la promesa por eso es que nosotros somos bendecidos porque Dios dijo que por Abraham serán benditas todas la naciones y así como Abraham fue obediente con el diezmo así tenemos que ser obedientes nosotros porqué Lorenzo “Luévano Salas” no lee ese capítulo AH (GAL 3)? porque nada mas con con ese capítulo se le cae todo lo que dice..! HERMANOS TENEMOS QUE LEER BIBLIA PEDIRLE A DIOS SABIDURIA PARA SABER DONDE ESTAMOS PARADOS PARA LLEVARLE EL EVANGELIO A LAS PERSONAS…! HAY QUIENES DICEN QUE IR A LA IGLESIA NO ES DE DIOS SIMPLEMENTE CON LEER “Hebreos 10:25″ (no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca)… HERMANOS NO SOLAMENTE HAY QUE LEER HAY QUE ORAR PEDIRLE DIRECCION A DIOS PERO TAMBIEN HAY QUE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS.. QUE DIOS LES BENDIGA POR SIEMPRE EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN EL NOMBRE DE JESUS..!!

    • hermano usted manda a leer gal 3. para confirmar que es obligación diezmar pero leyendo el libro me doy cuenta, y confirmo que cristo nos redimió de la maldición de la ley. pues mira abraam no diezmo de su ganancia lee bien y te darás cuenta que diezmo de un botín que no era de el si no del rey bera y el rey birsa que quedorlaomer abia robado a sodoma y gomorra y puedes ver que sus hombres comieron y llevaron de ese botín y el diezmo y el resto lo entrego a sus dueños .por favor hermano documentece bien para que entienda .mi interés no es desir que el pastor robe o no solo que el fue doctrinado asi por eso enseña eso .lo cierto es que Dios ama tanto al hombre que usa a estos ignorantes o a esto avaros para salvar la humanidad. el hombre es salvo por la palabra de Dios y si la doctrina es sana ellos verán como manejan su economía Dios no te desecha si diezmas o no lo haces por que el hombre no es salvo por obras si no por fe . solo que no lo hagas por temor o miedo. aporta por fe, ya lo de diezmo, eso con el tiempo la humanidad se dará cuenta que no es como lo enseñan si no como es la palabra

  32. Muy lindo el analisis de los textos biblicos, mientras entrgué el diezmo en la congregación con mentalidad legalista jamas fui bendecida. Hoy aparto mas que el 10% y lo doy con corazon dadivoso y alegria, sabiendo que el evangelio es predicado. Dios me bendice y hasta puedo ayudar a otros. bendiciones y gracias

  33. Que triste es ver como la iglesia de Cristo discuten como discutirían enemigos no se dan cuenta que solo se alejan mas y mas de la presencia de DIOS.

  34. solo hicieron falta algunas citas pero en si el fin es el mismo creo que tiene ud toda razon solo lo comprenderian los que tienen estudio de la biblia y sabgiduria que es el temor de dios sabiduria pidio salomon y rtecibio sab. y riqueza naci nen una familia bautista y bien en cierto que todos mis hermanos diezman en la iglesia pero mi9 madre es viuda y a ella ni siquiera la visitan menos le darian parte de su diezmo escribio pablo y los que tienen viudas en sus casas que las mantengan si no pues han negado la fe y la religion es vana o tal vez la como religion dar el diezmo porque no cumplen tyoda la ley y no solo la que quieren los lideres religiosos o pastores como las leyes humanitaria darle de comer a huerfanos a necersitados a los extranjeros que pasen por tu nacion a los enfermos y viudas en realidad pasra eso era el diezmo ……en fin …hermano lorenzo que dios lo siga bendiciendo con sabiduria y no le quiera vedar los ojos como los que encontraron a cristo y no le reconocieron sino hasta que partio el pan…….asi mucha gente lee la biblia y no la entiende y solo habnla religion de la que oyo der su pastor pues le esw mas facil decir el pastor dijo y no la biblia dice….

  35. ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  36. “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  37. “Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues ama al que da con corazón alegre.Poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena” ( 2 Co 9, 7-8)
    Al fin de cuentas, nuestro Padre conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos. Y sabe bien quién diezma con amor, y cuánto ama el que no diezma.
    Más allá de eso, yo te doy gracias Lucho, por animarnos a escudriñar las escrituras y, con la luz del espíritu Santo, buscar la Verdad sin temores.
    Recordemos todos, hermanos “Pero si ustedes hubieran sabido lo que esto significa: ‘MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO,’ no hubieran condenado a los inocentes” 12:7
    Más allá de la polémica que el tema suscita, pongámonos en oración para que el Espíritu Santo nos ilumine y tratemos como corresponde a un hermano que pone este tema sobre la mesa valientemente.

  38. Pienso que lo más blasfemo de dar el diezmo, es pensar que la gente pienze que al haber pagado su diezmo crea que lo cubre del maligno y no así la sangre de Cristo, ponen la fe en la protección, en la abundancia económica en el diezmo y no en la vida y muertes resurrección de Cristo, bendito sacrifico que nos dio la potestad ser hijos de Dios y ser rey vivir como rey andar como rey por el nuevo pacto de la gracia.

  39. Hola me han gustado mucho tus blog tienes temas muy interesante y con buena información pero en mi parecer el diezmo no es una obligación pero si se debe hacer pues es la señal de que el dinero no es lo más importante en nuestras vidas es como nos dic en Lucas 21:1-4 la ofrenda de la viuda Vio a los ricos que echaban las ofrendas en el arca y también a una mujer viuda muy pobre que echaba su ofrenda (vs. 1,2). Mientras que muchos se fijaban en las cosas superficiales y en la belleza exterior del templo, Dios se está fijando en los corazones de los hombres. Algunos parece que trataron de impresionar a Jesús con la apariencia hermosa del templo y así desviar la atención de cosas que eran de mayor valor e importancia. Jesús vio la diferencia entre la ofrenda de los ricos y la viuda. ¿Qué es de gran estima y grande para Dios? Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, “al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmos 51:17).

    Más que el diezmar si o no es una señal de obediencia gratitud a dios, que simplemente darle un poco de todo lo que nos da el.

    De pronto no se si te querías enfocar más bien en los líderes religiosos que por medio de la teología de la prosperidad quieren engañar a la gente para que diezme con razones equivocadas que son las de maldición que si no diezman se van pal infierno que si diezma y da todo dios selo triplicara bueno muchas formas de sacar simplemente el dinero pero no con el objetivo de mostrarle al mundo que fuimos salvados por gracia y nuestra vida es vivida por gracia y esa gracia es la que nos hace ser nuevas criaturas en cristo.

  40. El problema de los “cristianos”, “evangélicos” y “pentecostales” es su incongruencia…no quieren guardar los mandamientos de Dios (el decálogo) pero sí se aferran a un mandamiento mosaico (el diezmo), precisamente porque es rentable esquilmar a los fieles borregos que prefieren ser trasquilados a estudiar la Biblia con diligencia. Qué gusto ver que cada día más personas están despertando y dándose cuenta que con la dirección del Espíritu Santo, la Biblia sola es la herramienta para conocer la verdad. El Señor los bendice.

  41. es cierto, efectivamente el diezmo en el nuevo testamento queda abolido como el 10 por ciento, sin embargo las ofrendas siguen con vigencia , igual es muy claro que los siervos del señor deben tener su sueldo, y es la congregación quien debe sostenerlos, y ademas de esto dice dar conforme a Dios te ha prosperado, dando pie a que des o el 1 por ciento o el 100 si eso es lo que dicta tu corazón, dar todo a los pobres, dar ofrendas en la iglesia, no poner el corazón en el dinero pues nadie puede servirle a Dios y el dinero, el error esta en que le ponen la cantidad del 10%, cuando podría ser menos o mas, y referente a que el 10 por ciento anual es lo mismo que el 10 por ciento dándolo cada 8 días, lógico! es cierto es como si lo ahorrara y lo entregara en diciembre. no nos dividamos eso no es lo que quiere cristo, que su iglesia se divida y mas cuando es por dinero, el cual ni siquiera nos pertenece.
    en todas las iglesias vamos a encontrar un pero, por algo se nos dice en mateo 23: 3, 4 “por tanto practiquen y obedezcan todo los que les digan, pero no sigan su ejemplo…” ahí tenemos todos la palabra a nadie en este tiempo se le es escondida, por lo tanto léala, escudriñe y haga solo lo que dice ahí, entre esas congregarnos para no enfriarnos.

  42. jhon jairo diaz. apartate de los que toman la piedad como fuente de ganancia. 1 de timoteo 6.5

  43. USTED DA UNA ENSEÑANZA SOBRE EL DIEZMO AHORA YO LE PREGUNTO SABE USTED REALMENTE QUIEN ES DIOS POR QUE SOLO HAY UN UNICO Y VERDADERO DIOS NO SON DOS NI TRES DIOS ES UNO. DT 6-4, 4- 39, 32-39 ST 2-19 MARCOS 12-28, Y MUCHOS VERSOS MAS QUE DEMUESTRAN QUE DIOS ES UNO Y NO UNA TRINIDAD AHORA YO LE DIGO A USTED NO SE DEJE ENGAÑAR POR HOMBRES LA TRINIDAD NO ES BIBLICA

  44. Bendiciones Hermanos,
    En mi Iglesia no Pedimos Diezmos, sino que son Ofrendas
    Pero este tema es muy controversial e interminable
    dejemos que el Señor juzgue y nosotros limitarnos hacer su obra
    Diezmar o no diezmar no es pecado,
    El Señor Jesús nos ha librado del pecado, Amen

    Carazo, Jinotepe

  45. MI ECONOMIA ESTA SUJETA AL ESPIRITU SANTO DE DIOS.YO NO DIEZMO.YO NO OFRENDO. YO COMPRO O ELABORO O ADQUIERO Y DOY DE ACUERDO AL ESPIRITU SANTO ME ORIENTA. ESTOY SUJETA AL EL 100 X CIENTO EN TODO Y CON UN INGRESO RELATIVAMENTE PEQUEÑO EN MI CASA SE MULTIPLICA PARA TODOS LOS GASTOS. A VECES DOY EL 60 POR CIENTO DE MIS INGRESOS PARA UNA MISION EVANGELICA. OTRA VEZ , PARA MI IGLESIA O LA DE UNOS PASTORES AMIGOS. LUEGO SIN SABERLO, ME TRAEN REGALOS, COMO SER UN AIRE ACONDICIONADO QUE CUESTA MUCHO MAS DE LO QUE YO DI. EN ESTA EPOCA , DIOS HACE QUE LAS IGLESIAS VERDADERAS VIVAN DE ESA MANERA. TAMBIEN CONOSCO EN UN PUEBLO UN “”ZACARIAS PAGANOS””” UN MISERABLE QUE TIENE RADIO Y T.V. Y DURANTE TODO ELTIEMPO MALDICE A LOS QUE NO LES LLEVAN DINERO A SU “””IGLESIA””” DIOS SE ENCARGUE DE ELLA. CUANDO YO ME CONVERTI A JESUCRISTO…NO AL HOMBRE, SINO ALVERDADERO DIOS, EL MODIFICO MI ECONOMIA. AL PRINCIPIO ME RESISTI PUES LOS PASTORES “””VENIAN A MI CASA POR MI DIEZMO””” Y HASTA NOS DIJERON QUE LES DIERAMOS EL NUMERO DE NUESTRA CUENTA BANCARIA PARA QUE LA TRANSFERENCIA SEA DIRECTA.(QUE MODALES) PERO LUEGO , CON LA PACIENCIA, AMOR Y AYUDA DEL SANTO ESPIRITU DE DIOS FUI “” CONSOLANDO””” A MIS QUERIDOS PASTORES , DICIENDOLES QUE ESE MES YO VIAJABA Y DARIA ALGUN REGALO A LA IGLESIA QUE ME DABA UNA CAMA PARA ESTAR ESOS DIAS , O COLABORAR CON LOS ALIMENTOS , ETC. ES DIFICIL QUE LOS PASTORES ENTIENDAN PUES A VECES, ELLOS SE EMBARCAN EN GRANDES EDIFICIOS DICIENDO QUE DIOS LOS RESPALDA. PERO NUNCA NOS DICEN SI VERDADERAMENTE DIOS LES “”””MANDO LEVANTAR SEMEJANTES EDIFICIOS QUE LUEGO NO PUEDEN MANTENER.

  46. hola Dios les bendiga.

    la publicacion tiene sus bases biblicas no se discute, pero lo que si tengo claro y mi gran conviccion es padre hijo y espiritu santo, me puse a leer el post y llego a una conclusion personal q es la siguiente: si en los tiempos pasado se diezmaba anual o se daba tributo en agradeciemto a Dios, era por que en esas epocas la manera de agradecer a Dios por todo era con su ofrenda, por que no aun nosotros en este siglo en el que vivimos que estamos invadidos por la tecnologia y tantas opciones laborales, entonces digame usted de que manera le puede devolver usted a Dios todas las bendiciones que el envia a nuestras vidas Dios en su inmensa gracia me ha dado un trabajo y gracias a el lo tengo, y mi manera de agradecerle a el es dando mi diezmo asi sea mensual, semanal. podemos diezmar y no por que sea obligatorio amigo publicador de este post sea mas prudente y no trate de crear controversia con sus comentarios, mas bn utilice todo ese conocimeinto en la buena edificacion personal y moral para asi enseñar a los demas. solo digo de manera personal YO SE EN QUIEN HE CREIDO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: