Un cotundente pasaje Biblico que afirma que el Padre es el Unico Dios

Escrituras

Por Mauro Gonzales – Alias: Apolos

Sepa por qué Jesús NO ES “El” Dios.

En mi país, Uruguay, hay miles de presidentes. Supongo que en todos los países del mundo sucede lo mismo: hay miles, tal vez en algunos casos MILLONES de presidentes.

Seguro que a usted lector esta frase le sonó rara, extraña. Pero es verdad. Le mencionaré algunos presidentes de Uruguay:

– El presidente de la Asociacion Procardias
– El presidente de la Comisión de Fomento de la Escuela número 38
– El presidente de  algún partido político
– El presidente de la Cámara de industrias

A todos ellos se les llama PRESIDENTES y ejercen funciones de presidentes. Sin embargo cuando yo le dije que en Uruguay “hay muchos presidentes” usted se quedó mirando la pantalla como diciendo …¿y este se volvió loco?

Por una sencilla razón. Usted y yo sabemos que , en realidad, en Uruguay así con MAYÚSCULAS, hay UN SOLO PRESIDENTE. Cuando yo digo EL PRESIDENTE DE URUGUAY, me refiero al dr. Tabaré Vasquez (en este caso)  pues es el que ostenta el cargo de presidente por antonomasia. Si yo no aclaro, si yo no añado datos adicionales como por ejemplo “presidente de tal cosa”, si yo solo digo “Presidente”, o “Presidente de Uruguay”, si yo digo por ejemplo “Mañana nos visitará el Presidente” obviamente la gente supone que yo me refiero al ÚNICO PRESIDENTE del país, aunque no es menos cierto que hay muchos llamados presidentes, pero para nosotros, los uruguayos, hay un solo presidente: Tabaré Vasquez.

Esto que acabo de decir es claro , entendible y lógico. Un Colombiano podría decir por ejemplo:

Aunque hay muchos que son llamados Presidentes en Colombia (así como hay muchos dirigentes y presidentes), realmente para nosotros los Colombianos hay un solo Presidente, Alvaro Uribe, que gobierna el país, y un solo vicepresidente, Francisco Santos, mediante el cual gobierna cuando no está presente”

Eso está tan claro que en un solo párrafo yo me doy cuenta de como está organizada la autoridad en Colombia o en cualquier otro país. Ahora supongamos que yo leo en la prensa de Colombia, refiriendose a determinada entidad “el presidente, Juan Pérez”. Yo les pregunto.¿alguna persona en su sano juicio razonaría lo siguiente?

1-Juan Pérez  es Alvaro Uribe, pero no son dos personas sino una sola. Y encima de esto , el vicepresidente tambien es una persona junto con ellos.

2- Juan Pérez es el presidente de Colombia, Uribe es el presidente de Colombia y Pedro Rodríguez (que nunca es llamado presidente de nada) también es el presidente de Colombia , pero Colombia no tiene tres presidente sino uno solo porque los tres son en realidad uno.

Si yo dijera eso, terminaría en una institución mental.  La explicación de por qué Juan Perez es llamado presidente la tengo en la sentencia anterior:

“Aunque hay muchos que son llamados Presidentes en Colombia (así como hay muchos dirigentes y presidentes), realmente para nosotros los Colombianos hay un solo Presidente, Alvaro Uribe, que gobierna el país, y un solo vicepresidente, Francisco Santos, mediante el cual gobierna cuando no está presente”

Eso aclara todo. Si Colombia tiene UN SOLO PRESIDENTE  OFICIAL, esta claro que los demás son LLAMADOS presidentes pero no son EL PRESIDENTE.

Pero muchas religiones derivadas del cristianismo y de nuestros escritos sagrados al leerlos , parecen entrar en la ceguera mental.  Leen miles de veces en nuestras escrituras sagradas que existe UN SOLO DIOS.   De hecho, el líder al que afirman seguir dijo claramente:

“Esta es la vida eterna , que te conozcan A TI EL UNICO DIOS VERDADERO, y a aquel a quien tu has enviado”  ( Juan 17:3))

Jesús pues, declaró sin pelos en la lengua lo que todos los demás judíos de su época sabían de memoria y repetían cada sábado en la sinagoga: “Escucha oh Israel, Yahweh nuestro Dios,  Yahweh es UNO”

Estas personas también leen que Moises fue llamado Dios en las escrituras:

“Toma en cuenta le dijo el Señor a Moisés que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.” (Exodo 7:1)

A nadie en su sano juicio se  le ocurriría deducir :

1- Moisès es Yahweh, y los dos son en realidad una sola persona.

2- Yahweh , Moises y Aarón son una sola persona, pero en realidad son tres.

¡Claro que no! Nuestro Todopoderoso Señor Yahweh dijo claramente que lo pondría por Dios, o sea que cumpliría la función de Dios. Pero Dios , así , sin ninguna otra explicación, digamos EL DIOS , se refiere solamente a uno: al Dios de Israel, al Padre, a Yahweh

También de algunos jueces de Israel dice la Biblia:

Yo dije: “Ustedes son dioses, Y todos son hijos del Altísimo.” (Salmos 82:6 )

¿Debemos concluir que los príncipes de Israel eran todos uno junto a Dios? Pues claro que no. Simplemente el propio Dios aclaró que ellos eran llamados así.

Eso lo entiende cualquier persona de cualquier religión derivada del cristianismo: sea evangélico, testigo de Jehová o católico.

Pero estas personas cuando leen que la Biblia llama Dios al ser humano que nosotros seguimos como lider, a Jesus de Nazareth el judío, entonces sacan conclusiones disparatadas:

1- Jesús y Dios son la misma persona.

2-Jesús es “un dios” es decir una deidad de menor rango , pero “un dios” tal como Yahweh el Padre de el.

3- Jesus, el Padre y el Espiritu Santo son cada uno dios, pero no hay tres dioses , sino uno solo.

La Biblia dice en Isaías 9:6 que el futuro Mesías que nacería, SERÍA LLAMADO “Dios Fuerte”. Nótese que dice SERIA LLAMADO, en futuro y en nombre. No dice EL ES UN DIOS FUERTE, pues Jesús aún no existía, no había nacido al momento de escribirse el libro de Isaías. Pero dice Isaías: “Será llamado Dios Fuerte”.

Y en un par de textos del Nuevo Testamento parece que se llamara Dios a Jesús aunque no están del todo claros. Sin embargo es correcto decir que Jesús (al igual que Moisés, o el propio diablo quien es llamado “el dios de este mundo”) sea llamado Dios, pues Dios es en las escrituras sinónimo de gobernante, representante del Dios verdadero o alguien que pretende ser Dios (en ese caso, un dios falso)

Pero no lo digo yo, lo dice el apóstol Pablo:

Veamos en varias traducciones… ¿qué tienes para explicarnos hermano Pablo?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores,

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque aunque haya algunos llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra, como por cierto hay muchos dioses y muchos señores

Reina Valera (1909)
Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)

Sagradas Escrituras (1569)
Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Ajá. O sea que en realidad es cierto que hay muchos dioses en el cielo o en la tierra, porque son LLAMADOS así… ¿pero en realidad para nosotros los cristianos cuantos dioses hay hermano Pablo?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

Reina Valera (1909)
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Sagradas Escrituras (1569)
nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Pero, disculpe hermano Pablo… ¿No es el espíritu santo también nuestro Dios?

REPITO: no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él;

Pero… disculpe que insista… ¿No es Jesucristo nuestro Dios?

REPITO: no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él

¿O sea que nosotros los cristianos verdaderos solo aceptamos a UN DIOS por naturaleza por más que otros, tal como Jesús, puedan ser llamados dioses a veces?

REPITO: no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él;

Gracias hermano Pablo.

Y gracias sean a Yahweh por haber escrito un libro tan claro, que ha sido oscurecido por los espíritus inicuos todo este tiempo. El propio Jesús ha sido el principal defensor del monoteísmo, jamás afirmó ser Dios en la tierra, jamás pidió que adoráramos a otro mas que a su padre.

Para nosotros, los cristianos, hay UN SOLO DIOS, no tres.

Para nosotros, los cristianos, hay UN SOLO DIOS EL PADRE, no el hijo ni el espíritu santo, que si existen pero son diferentes cosas y no partes de una deidad compuesta. Jesús es el hijo humano de Dios, nacido en la tierra hace unos 2000 años, no un ángel que bajó del cielo. Y el espíritu santo es la energía por la cual Dios crea las cosas. Es una fuerza, no una persona.

Y al que afirme lo contrario, no yo , no los cristianos, no NOSOTROS, sino las ESCRITURAS lo declaran mentiroso.

Amén.

 Viste: //www.evangeliocristiano.com/

Anuncios

3 comentarios

  1. saludos luciano, muy bien no dobles las rodillas nunca al error muy bien

  2. Yo no lei todo el ducumento, porque no tuve tiempo de leerlo, pero estoy de acuerdo que Dios es solo uno, Dijo Jesus Yo y el Padre Uno somos haciendo mencion de que siendo uno hacen diferente funcion porque cuando Dios hizo la tierra dijo hagamos al hombre a nuestra imagen, dando a entender que no solo es uno solo si no Padre Hijo y Espiritu Santo, y Jeus dijo He aqui yo estare con vosotros todos los dias hasta el fin del mundo, pero sabemos que Jesus no esta aqui, si no que el Espiritu Santo esta con nosotros dice convenciendo al mundo de pecado,

    gracias por quienes reciben la revelacion de la palabra y escriben una verdad y no una mentira.

    Dios les Bendiga

    efrain

  3. HERMANO LUCIANO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS REFLEXIONES Y ANÁLISIS RESPECTO A LA UNIDAD DE DIOS NUESTRO PADRE ME SIRVEN MUCHO PARA AFIRMAR MIS PROPIOS CONCEPTOS, REFLEXIONES Y ANÁLISIS QUE TAMBIÉN HAGO Y COMENTO CON MI ESPOSO SOBRE ESTE CAMPO.
    BENDICIONES.
    CECILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: