¿ Como ser salvo? ¿ Como entrar en el reino de Dios?

¡ Arrepentios por que el reino de dios esta cerca !

cruzTexto clave: Marcos  1: 14 y15: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Para ser salvo lo primero que hemos de hacer es tener fe en el evangelio y arrepentirnos de nuestros malos camino. Jesus comenzó su ministerio predicando arrpentimiento ( mateo 4: 17). El motivo, El lo aclaro ¡ el reino de Dios esta cerca ! Si el reino de Dios estaba a las puertas en los tiempos de Jesus, cuanto mas cerca esta hoy de nosotros. Esta cercania del reino debe motivarnos al arrepentimiendo por medio de la fe puesta en este futuro acontecimiento.

FE EN JESUS Y SU REINO

Hechos 8: 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Primero ante todo es necesario que el cristiano ponga su fe en Jesus, todos nosotros hemos pecado ante Dios y la unica forma de limpiarnos de estos pecados es poniendo la fe en Cristo. Crsito es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo… Creyendo en el seremos perdonados y reconciliados con Dios. Es necesario entonces confesar nuestros pecados y ser bautizados …  Juntamente con la fe en Jesus es necesario creer en el evangelio del reino de Dios, es decir las buenas nuevas del reino que Dios ha de establecerse en la tierra cuando Cristo vuelva. Es necesario que el cristiano comprenda bien este mensaje ya que de otro modo estara creyendo en un evangelio falso  el cual no podra salvarle ( Gal 1: 8 y 9)…SI USTED QUIERE ESTUDIAR QUE ES EL REINO DE DIOS PUEDE HACERLO LEYENDO LOS ARTIUCLOS QUE HABLAN SOBRE ESTE TEMA…

ARREPENTIMIENTO

 Hechos 2: 38 Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo

La palabra griega para arrepentimiento es metanoia, este termino implica una vuelta, es decir dar un giro y comenzar a vivir de una manera distinta.. Aquel que quiere agradar a Dios y gozar de sus promesas debera apartarse del pecado y comenzar a vivir una nueva vida guiada por el espiritu de Dios ( Rom 8: 14, Efe 4: 22 al 24). Es necesario dejar por ejemplo, la fornicacion, los vicios, palabras insanas y obsenas ( 1 tes 4: 3 al 5). Dios quiere ver un cambio usted, lo cual demostrara su fe genuina en Dios (Santiago 2).

OBEDIENCIA Y FRUTO

2 tim 4:7 Y 8 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 

Pero esto no termina aqui, ser cristiano es una tarea de toda la vida, no basta con creer un tiempo es necesario retener la fe (hebreos 10: 38) y la obediencia hasta el fin .Pablo estaba seguro de que obtendria su corona debido a que segun El, habia guardado, durante su vida, la fe y habia cumplido su deber.

Es necesario entonces que el critiano permanezca como tal hasta el fin y de esta forma sera salvo ( Apo 2: 26, Mat 24: 13). Durante su vida, el cristiano esta llamado a llevar fruto para Dios (Juan 15: 16), predicar el evangelio y hacer discipulos ( mateo  28: 18 al 20). Esta es la comision de Dios y usted puede ser parte de ella.

LEA LA BIBLIA

2 tim 3: 15 al 17: Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.  16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Existen muchas cosas mas para aprender en la biblia sobre la salvacion, exhortamos a todo lector que lea las escrituras por si mismo asi podra aprender este tema con profundidad. Nosotros dejamos en este sencillo escrito, el punta pie inicial para que usted comienze su carrera cristiana, leyendo la biblia podra aprender consejos sabios para formar el caracter que Dios quiere un usted. Deseamos que Dios le bendiga en esta tarea…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: