Conclusión final – Articulos sobre el Reino de Dios ( 1 AL 7)

7 – Conclusión

Mafalda%20pensandoEstos articulos han sido escrito con la intención de llevar al lector a una correcta compresion de la esperanza . No es mi intención que todos crean a ciegas lo que ha sido expuesto, solo pido que quien lea este estudio se tome el tiempo necesario para analizar todas estas palabras como lo hacían los hermanos de Berea.  Pablo en su epístola a los gálatas advirtió sobre las consecuencias de predicar un evangelio distinto del cual había sido anunciado (Gálatas 1: 8 y 9), por ende cada uno de nosotros debemos examinar cuidadosamente las escrituras para ver si estamos predicando la sana doctrina, de esa forma lograremos salvarnos a nosotros mismos y aquellos que nos escuchan (1 Timoteo 4: 16). El movimiento evangélico  logro restaurar muchas verdades bíblicas que la apostata iglesia católica romana había corrompido, pero de alguna forma u otra no se pudo desprender de todas sus doctrinas antibíblicas, es por ello que muchas iglesias evangélicas sostienen todavía en sus credos doctrinas ajenas a las de las escrituras como lo es la doctrina católica y platónica del alma inmortal  que parte al cielo después de la muerte, es nuestra misión buscar la verdad bíblica y desprendernos de todo error.

A lo largo de este estudio he intentado mostrar a la luz de las escrituras que la esperanza cristiana esta centrada sobre el Reino de Dios en la tierra y la resurrección. Hemos explicado que el reino de Dios, es el reino de Israel nuevamente restaurado, esta es la promesa de Dios para todos los creyentes, tanto judíos como gentiles. Dicho reino tendrá sede central en Jerusalén y durara por mil años corridos, su rey será Jesús quien reinara sobre Jerusalén y el mundo entero trayendo paz y felicidad . Nosotros los que somos cristianos entraremos en el Reino por medio de la resurrección  o por medio de la transformación de nuestros cuerpos en caso de que al al volver Jesus estemos con vida; dicho evento ocurrirá luego de la gran tribulación, entonces el Dios del cielo destruirá a los reinos malignos del presente mundo y al reino del Anticristo (que durará 3 años y medio) para establecer su propio reino eterno, el cual nadie podrá destruir. Es de esta forma que los cristianos recibiremos  la vida indestructible y la tierra en heredad tal como se les había prometido a los “Padres” (Abraham, Isaac y Jacob), entonces la  tierra será hecha nuevamente un paraíso como lo había sido antes de la rebelión humana. El reino de Dios es,  además de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, el corazón del evangelio, es decir, las buenas nuevas, Nosotros los cristianos debemos predicar estas fantasticas noticias de Jesús para perdón de pecados y  del reino que es la promesa para cada fiel. También aunque no lo hemos estudiado aquí ocurrirá que luego de los mil años habrá una segunda resurrección, donde todos los que no obedecen al evangelio de Dios serán condenados  al lago de fuego que es la segunda muerte y es eterna. Luego de los mil años descenderá la Jerusalén celestial del cielo de Dios y es así que Dios morara con los hombres, entonces ya no habrá nunca mas llanto, ni muerte, ni dolor por que las primeras cosas pasaron. Amen.

Deseo que este estudio sea de bendición para todos los que puedan leerlo  y que haya logrado entender el evangelio del reino de Dios…El Eterno les bendiga grandemente y les conduzca a toda verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: